Un Fantasma del Pasado

128 25 3
                                    

Yongsun dio un rápido rodeo de camino a la galera. Un poco distraída aquella mañana, se había acordado de armarse con una espada, pero había olvidado su daga encantada en los aposentos de Byul.

Si la recuperaba ahora, podría usar su reserva de magia para restaurar la suya.

Como había hecho el día de su huida.

A pesar del buque de guerra contra el que luchó, el Destino Malvado había recibido muchos menos cañonazos que el navío de guerra.

Las llamas se enroscaron en el cielo, quemando las velas y el casco del navío y llenando el aire de un humo negro y espeso.

El Destino Malvado, en cambio, sólo necesitaba unas pocas reparaciones, antes de volver a ponerse en marcha.

Byul era rápida e inteligente, y quienquiera que capitanease el otro barco no podía competir.

Yongsun podía admirarla por su brillantez sin que le cayera bien, ¿no?

Igual que podía sentir esos extraños y cálidos sentimientos en su interior y seguir insistiendo en que la odiaba.

¿No es cierto?

Desde luego, no lo negaba.

El mar retumbaba bajo el barco, y tuvo que agarrarse a la pared para no caerse.

Evitó el caos lo mejor que pudo de camino a los aposentos de la capitana.

Llevaba un trapo en las manos que utilizó para limpiarse la sangre de los brazos. Ya se los limpiaría bien cuando volviera a la bodega.

Abrió la puerta de Byul con un sencillo hechizo que requería menos energía que los hechizos curativos que había estado utilizando durante la última hora.

En algún lugar, Byul gritaba órdenes a los artilleros. Yongsun no podía entenderlas exactamente, pero reconoció la voz de su capitana.

Si Byul estaba allí arriba, no podía estar en su camarote. Así que supuso, por supuesto, que el lugar estaría vacío.

Entró e inmediatamente se dirigió hacia la cama, donde había dejado su daga.

—¿Yongsun?

Se quedó inmóvil.

El tiempo se detuvo al girarse en dirección a aquella voz suave y familiar.

Su piel se enfrió y parpadeó rápidamente, esperando que aquella terrible alucinación se disolviera ante sus ojos.

La mujer que tenía delante se parecía más a un fantasma que el fantasma de su madre.

El pelo rubio ya no le caía suelto sobre los hombros, como cuando estaban juntas en la isla. Ahora lo llevaba recogido en una trenza apretada, atada detrás de la cabeza.

Y llevaba ese chaleco azul ajustado que ella había llegado a odiar.

El que confirmaba su verdadera lealtad.

—Nyeo. —susurró.

La almirante naval lanzó una mirada alarmada a sus brazos y ropas manchados de sangre.

—¿Qué te han hecho?

Yongsun bajó la mirada, frunciendo el ceño.

—No es... mío.

No era su respuesta más elocuente, pero al menos había conseguido decir algo.

¿Sabía Byul que los habían abordado?

Tenía que avisarle de alguna manera.

Vio una ventana abierta detrás de Nyeo y se dio cuenta de que había llegado recientemente.

Piratas de Aletharia [MoonSun] #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora