Arco 1. Invierno: Itachi Uchiha

117 13 0
                                    

Sakura desató con suavidad las vendas que cubrían los ojos del Uchiha, este espero a que la pelirosa limpiará el ungüento antes de abrir lentamente los ojos, parpadeando para aclarar su vista, la cual cada día estaba mejor, más clara, no recordaba la última vez que vio con tanto detalle lo que lo rodeaba.

- Ya casi termino de reconstruir las estructuras internas de tus ojos - explica la kunoichi - sin embargo no puedo asegurar que vuelvas a poder utilizar el Sharingan.

Itachi la escucha y asiente con la cabeza entendiendo - no creo que en lo que reste de mi existencia lo necesite - acepta, pues estaba determinado a que su misión de había cumplido y solo quería una vida de paz.

Sakura lo miro en silencio, aceptando sus palabras, se sentía un poco agotada, el gasto diario de chackra y el poco descanso en sus sueños le estaban pasando factura. Todas las noches era lo mismo, una palabra se agregaba en ocasiones, pero seguía sin poder entender lo que aquella mujer quería decirle, su apariencia era cada vez más nítida y sentía la sensación de que aquella no le era desconocida.

La kunoichi se levantó - ¿quieres salir a caminar? - pregunto estirando su mano en dirección al pelinegro quien la tomo levantándose, se tambaleo por un momento y un suspiro salió de sus labios mientras que caminaba con la pelirosa a la salida. Cuando vio el paisaje que lo rodeaba no pudo más que admirar maravillado, la cascada con el afluente de agua, los árboles alrededor y la sensación de tranquilidad. Cerro sus ojos disfrutando aquella sensación.

Sakura camino hasta el orillo de aquél estanque natural y se sentó, Itachi después de un momento la alcanzó, tomando asiento a su lado en silencio - el Clan Uchiha - la kunoichi volteo a mirarlo intrigada - tiene un pasado oscuro, desde sus orígenes ha estado plagado de un legado de odio - le dice y Sakura lo escucha en silencio, mientras veía la cascada, el agua fluyendo. - Mucho antes de la fundación de las aldeas ocultas y la organización de los shinobis, el sabio de los seis caminos tuvo dos hijos antes de desaparecer - el Uchiha miró de reojo a la mujer, quien asintió.

- Indra y Ashura - musito con el ceño fruncido recordando las clases de historia en la academia, muchos se sus compañeros se quejaban de esta, aludiendo a que aquel conocimiento no aportaria nada a su formación como shinobis, sin embargo personalmente a Sakura nunca le molesto.

- Los Uchihas descendemos directamente de Indra Otsutsuki, el hijo mayor de Rikudo Sennin, quien heredó los ojos de su padre en una variante que sería llamada el Sharingan, el kekkei genkai distintivo del clan, un símbolo de nuestra fuerza y también de nuestra maldición - le explica mirando el agua cristalina en el estanque perdiendose un momento entre sus recuerdos. - Durante el periodo de los Estados Combatientes, los Uchiha éramos rivales acerrimos del clan Senju, el cual estaba liderado por el que más adelante sería conocido como primer Hokage, Hashirama Senju. Después de mucho derramamiento de sangre, Madara Uchiha firmó la alianza con los Senju y se fundó la aldea oculta entre la hoja, siendo los pioneros para la creación de la misma y una era de cooperación entre los clanes.

Itachi mira a Sakura quien a su vez tenía la mirada sobre él, escuchando en silencio - aunque se vivió un periodo de aparente paz, las tensiones internas seguían persistiendo, Madara intento alzar la voz en el clan, instandolos a marcharse de la aldea o tomar el control de la misma como represalia a los juzgamientos, opresión y marginación a la que estaban siendo expuestos. - Hace una pausa y un suspiro salió de sus labios, Sakura observó su perfil, parecía tan mayor, tantas cosas por las que vivió le estaban pasando factura. - La batalla en el valle del fin, la derrota de Madara y su desaparición marcó el inicio de una etapa de desconfianza hacia nuestro clan, su sombra nunca dejó de perseguirnos y su legado de ambición y rebelión se convirtió un estigma con el que cargamos desde nuestro nacimiento.

Pétalos Carmesí [Pausada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora