3

77 9 1
                                    

Jimin comenzó la anodina mañana de marzo con un dulce sorbo. Los pájaros, desconocidos para él, cantaban con todas sus fuerzas desde hacía una hora, lo que significaba que en media hora estaría en la sala de oración. El novicio se puso la sotana sin esfuerzo, después de haber atado su cabello crecido en un moño descuidado, y salió de la habitación. A través de las estrechas ventanas el pasillo estaba iluminado por la fría luz del sol. Había silencio y paz en la habitación. Incluso las pequeñas motas de polvo brillantes parecían perfectas aquí. 

El chico respiró profundamente con especial placer y repitió en su cabeza las primeras palabras de una oración que había memorizado hacía mucho tiempo. A lo lejos, Jimin vio la silueta de un trabajador y caminó lentamente tras él. Y luego todo es como siempre: oración, desayuno, oración. Jimin ni siquiera recordaba lo que comía, ya que sus pensamientos estaban en algún lugar lejos de la tierra mortal, el templo de cúpula dorada y la mesa rica. Ayer se quedó despierto hasta tarde en la noche, lo cual es completamente inusual en él, y es por eso que hoy ni siquiera puede abrir los ojos por completo. 

Decidiendo que el agua fría le ayudaría a resolver el problema, el novato se dirigió con confianza hacia los baños. En el camino, se encontró con uno de los monjes mayores, quien, mirando fijamente a Jimin a la cara, le dio instrucciones de ir inmediatamente al altar del templo para ayudar a los sacerdotes. El novicio hizo una reverencia y, sin atreverse a contradecir, se dio la vuelta y caminó rápidamente hacia la habitación deseada. Unos metros antes de su destino, Jimin se dio cuenta de que ahora estarían realizando un funeral para alguien allí. Los hombres que formaban el coro se reunieron lentamente, todavía orando, y la congregación, vestida toda de negro, lloró en silencio mientras formaban pequeños grupos. 

Por supuesto, en dos años ya había visto suficiente de esto. Por tanto, este espectáculo no suscitó ni lástima ni simpatía. Todos moriremos. Entonces, ¿por qué hacer de esto una tragedia cada vez? El chico se santiguó, entró y, sin querer dudar, le preguntó al padre qué trabajo tenía que hacer. El moreno no escuchó nada nuevo. Quizás simplemente no le confían ningún otro trabajo, o quizás no lo hay. Pero el chico rompió su propio récord de velocidad. Veinte minutos, y los mostradores se llenaron de velas y los candelabros se lavaron con cera derretida. Mientras Jimin estaba fregando la superficie de hierro, por el rabillo del ojo, entre la multitud sollozando, notó a un tipo alto con una mirada vacía dirigida al suelo. Había bolsas oscuras bajo sus profundos ojos negros y sus pómulos sobresalían de forma antinatural. Sus labios infantiles y regordetes estaban fuertemente comprimidos y su nuez se movía con frecuencia, como si el chico se estuviera tragando lágrimas. 

Aunque no lloró, "¿qué pasará después?" estaba claramente escrito en su rostro. Al no tener derecho a maldecir, Jimin rápidamente terminó su trabajo, llevó todos los artículos del hogar a la despensa y flotó silenciosamente hacia el pasillo. El novicio se paró al lado del sacerdote, tratando de no amenazar, porque una palabra suya y tendría que retirarse al patio trasero. 

- Santo Padre, ¿puedo hacerle una pregunta? — preguntó Jimin en voz baja, observando la expresión del hombre.

- Por supuesto, hijo mío. 

-¿El alma de quién enviamos hoy al cielo? — casi accidentalmente pronunció la palabra "pecaminoso" y solo entonces se dio cuenta de cuánto podría haber cometido un error. 

— ¿Conoces el nombre de Jeon Hwasa? - habló el sacerdote sin volverse hacia él, y el novicio le agradeció sinceramente por ello, porque es casi imposible estar bajo una mirada tan intensa. 

- Si padre. Hasta donde yo sé, esta santa mujer donó dinero a refugios e iglesias muchas veces. 

"Esto es sólo una pequeña parte de lo que hizo en su corta vida". 

"Me atrevo a decir que significa que su misión en esta tierra pecaminosa había terminado". Su alma seguramente irá al cielo. El hombre asintió con satisfacción y Jimin volvió su mirada hacia el chico. Y ahora sus conjeturas se han confirmado: hoy su madre está siendo enterrada en esta iglesia. El novicio conoce dolorosamente su condición: desesperanza, miedo y falta de voluntad para reconciliarse. Después de quedarse quieto por un rato, Jimin desapareció entre la multitud, acercándose con cuidado hacia el chico. Ni siquiera entendió de inmediato lo que se requería de él cuando una figura vestida con una túnica negra apareció frente a él y con una dulce voz le pidió que lo siguiera. 

Cuando los chicos estuvieron afuera, Jimin le dio tiempo al segundo para recuperar el aliento. El olor a aceite de lámpara y a velas me hacía difícil pensar, me llenaba la cabeza y, por lo tanto, era simplemente necesario aire fresco. 

- ¿Vamos a caminar? — el novicio inclinó ligeramente la cabeza hacia un lado, notando que la mirada del joven se había vuelto más clara. Apenas tembló notablemente y lo siguió. 

- ¿Cómo te llamas? 

"Jeon Jungkook", respondió el chico casi de manera inaudible. 

- ¿Y el tuyo? 

- Llámame hermano Jimin. 

El menor asintió nuevamente, haciendo que su cabello del color del cielo nocturno cayera sobre su rostro. A Jimin le pareció que lo hizo a propósito para que el segundo no pudiera notar sus ojos húmedos. 

- ¿Cuántos años tiene? 

- Diecinueve. Casi veinte", Jungkook ya no lo seguía, caminaban uniformemente. 

"Sabes, no quisiera lastimarte, pero escúchame, ¿de acuerdo?" - No hubo reacción por parte del chico, pero Jimin continuó de todos modos. "Cuando tenía diecisiete años, también perdí a mi madre", Jungkook inmediatamente lo miró con una mirada penetrante. "No entendía en absoluto qué hacer, qué pasaría después, cómo vivir ahora. Pero ya sabes, lo principal es no darse por vencido. No te cierres y no entres en luto eterno. Todos moriremos algún día, la gente no vive para siempre. En sus cuarenta años, su madre ha hecho más de lo que muchos pueden hacer en cien. Ella todavía está ahí, apoyándote y protegiéndote. No la olvides y sigue adelante, ¿vale? Jungkook, que no había quitado los ojos de encima a Jimin durante todo el monólogo, permaneció en silencio. 

- ¡Jungkook! — los chicos se dieron vuelta y vieron a una noona anciana con un velo sobre los ojos. 

"Esta es mi abuela", explicó el moreno.

 - Gracias por el consejo, hermano Jimin, necesito irme. 

"Ve con Dios", Jungkook se inclinó cortésmente y rápidamente regresó con sus familiares.

"Normalmente no me acerco a los feligreses. La gente vino aquí con propósitos específicos, entonces ¿por qué debería molestarlos? Y, en general, no salía a menudo al edificio principal. Prefiero tareas en lugares más apartados. Pero hoy algo se rompió en mí. Conocí a un chico maravilloso, Jungkook. Al igual que yo, perdió a su madre, una mujer por cuya salud orábamos tantas veces. Bueno, ¿tal vez dentro de unos años tendré el honor de presenciar su boda con la sierva de Dios? Eso espero".

 Bueno, ¿tal vez dentro de unos años tendré el honor de presenciar su boda con la sierva de Dios? Eso espero"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Santo Padre, castígame por mis pecados (Jikook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora