12

33 7 1
                                    

Jimin sabía que Jungkook no volvería, pero lo esperaba sinceramente. Todos los domingos buscaba obstinadamente entre la multitud de feligreses su rostro favorito, a quienes definitivamente les diría que lo amaba tanto y que nunca más lo dejaría ir. Pero cuando vio a su abuela, que también estaba en el funeral de su madre, el mundo se derrumbó. Intentó ser feliz, ¿y a qué le llevó? El novato esperaba que durante estos seis meses Jungkook se olvidara de él y encontrara un amigo más interesante. Lo cual se puede abandonar fácilmente, como un mal hábito. Ni siquiera se dio cuenta de que estaba jugando con los sentimientos de otras personas, divirtiendo los suyos. 

"Sólo un hobby", repitió, sabiendo muy bien que este hobby hacía tiempo que había echado raíces, apretando su corazón. El tiempo pasaba rápidamente sin piedad, Jimin pidió que durara más lentamente, retrasando el momento. Pero no escuchó. Me haré la tonsura pasado mañana. El monje mayor de hoy puso su mano sobre su hombro y le preguntó con una sonrisa amable si estaba preocupado. Dejó escapar algo como "todo está bien" y se apresuró a esconderse.

"Hoy tuve un sueño. Allí ya era un monje consumado. ¿Quizás tenía treinta años o incluso más? No lo recuerdo. Recuerdo que mi cara estaba gris y mis ojos estaban descoloridos y habían perdido su significado. Como siempre, limpié la cera de la lámpara de araña, mientras los trabajadores que estaban cerca susurraban en voz baja sobre la boda de alguien. Ya había visto suficiente de esto durante mi estancia en el templo, así que llevé a cabo mi trabajo con calma. Y de repente entró al salón . No nos habíamos visto en muchos años y, sinceramente, pensé que se había ido de Busan hacía mucho tiempo. O tal vez se fue, pero regresó para realizar tan importante ceremonia en sus tierras natales. Jungkook parecía cautivador y hechizante. Creció y ya no era un lindo patito, sino un cisne incomparable y orgulloso. Los esmoquin le quedan increíbles. Su cabello azabache estaba bellamente peinado hacia un lado, dejando al descubierto su frente. El hombre caminó hacia el altar, ajustándose los gemelos. Lanzó una mirada fugaz en mi dirección y, por la forma en que sus labios se estiraron en una sonrisa venenosa, me di cuenta de que me reconocía. Un escalofrío recorrió mi espalda, y aunque nuestro contacto visual no duró ni diez segundos, encontré en sus ojos todo lo que merecía. Miró acusadoramente con un poco de disgusto. "¿Podría enamorarme de esto? No, es una tontería". Pero vi cómo miraba a su novia, que poco después entró al salón. Con tanta admiración y amor. La forma en que me miró hace poco. Recuerdo vagamente lo que pasó después. Sólo que tímidamente salí al patio trasero sin esperar la ceremonia. Espero que este sueño no sea profético, de lo contrario simplemente no sobreviviré. He estado buscando mi felicidad durante tantos años, esperándola en el futuro, y ni siquiera me di cuenta de cómo la extrañé delante de mis narices".

El novicio pasó el dedo por los bordes que sobresalían descuidadamente de una hoja arrancada de un libro. Un segundo después, sacó otro, el que estaba al lado, y comenzó a escribir algo durante un buen rato, mientras las gotas corrían por sus mejillas dejando tras de sí rastros salados.

El domingo, Jimin no era él mismo. Le sudaban las palmas de las manos, suavizando el papel doblado. El sacerdote notó cómo temblaba, pero mentalmente lo atribuyó al nerviosismo ante un evento tan importante. Park ni siquiera esperaba tal reacción de su parte, pero cuando la señora Jeon entró al pasillo, corrió hacia ella a la velocidad del rayo, como si estuviera a punto de evaporarse. Al ver que el Santo Padre estaba ocupado con algo, intentó ponerle el paquete en la mano lo más discretamente posible, susurrando: "Señora, por favor dele esto a su nieto". Por favor, por favor dale esto a Jungkook", la mujer lo miró muy asustada, pero a la vez comprensiva. Rápidamente escondió el artículo en el bolsillo de su vestido, justo cuando el sacerdote se acercaba a ellos. El hombre se llevó las manos a la espalda y lo miró con entusiasmo. Él hizo una reverencia a la abuela y ella le devolvió la reverencia y se fue. 

- ¿Estás listo? 

"Sí, padre", el novicio bajó la cabeza. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Santo Padre, castígame por mis pecados (Jikook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora