9

52 7 1
                                    

- Santo Padre, ¿puedo pasar? — Jimin miró hacia la puerta entreabierta de la oficina, la cual siempre trataba de evitar. 

- Sí, hijo mío, ¿querías algo? - un hombre cuya edad ya había pasado la "media" estaba sentado en su escritorio, estudiando algunos trabajos. 

"Me gustaría tomarme un tiempo para ir al mar", comenzó el novicio desde el umbral, adentrándose en las profundidades de la habitación. El sacerdote no respondió, sólo levantó la cabeza para ver mejor al recién llegado. 

"Es solo que... he estado sirviendo aquí durante más de dos años y nunca he estado allí, aunque solo está a una hora de distancia", Jimin sintió que estaba persuadiendo a su madre para que le comprara un animal de peluche. 

"Puedo hacer todo el trabajo por adelantado y..." 

"No hay necesidad de eso", se suavizó el rostro arrugado, adquiriendo una apariencia más bondadosa. 

— Todas las tareas se completan a tiempo. Puedes irte tranquilamente, lo firmaré todo ahora. 

"Gracias, padre", el novicio hizo una reverencia, tomó la hoja de papel que le habían empujado de la mesa y salió al pasillo. Jimin siempre tuvo miedo de las reuniones con este hombre; durante ellas se sentía terriblemente estúpido. El hombre parecía leerlo como un libro abierto, sin censura alguna. Pero ahora tiene un documento de identidad en sus manos, lo que significa que está a sólo un par de kilómetros del mar.

"Jungkook saca a relucir en mí emociones y sensaciones que nunca antes había sentido, y estaría mintiendo si dijera que no me gustó. Pero el problema es que con él soy completamente inconsciente de lo que estoy haciendo. Maldita sea , soy un novato en la iglesia. No sólo rompo buena mitad de las reglas con mi comportamiento, sino que tampoco me arrepiento de ello. Quiero ir al mar de Busan. A pensar."

*************

El autobús local medio vacío crujió silenciosamente al llegar a otro agujero en la carretera. Los edificios quedaron atrás y, a través del parabrisas nublado, ya se veía la superficie oscura del agua. Agradeciendo al conductor, que hoy intentó conducir con especial cuidado, Jimin se bajó en la parada del autobús e inmediatamente caminó hasta la orilla. Los bordes de la vestimenta atraparon granos de arena, pero el novicio ni siquiera pensó en levantarlos. El sol ya se acerca al atardecer, pero el cielo aún no está rosado. Más bien azul grisáceo, con nubes borrosas y extendidas. A Jimin le parece que una vez dibujó algo similar en clase cuando era niño. Pero tal vez esto sea sólo una ficción y nunca sucedió. ¿Quién sabe ahora? 

Se detuvo literalmente a un metro del lugar donde el agua de vez en cuando lava la arena oscura. Aquí no hay nada de gente y estamos en julio. Muy extraño. El moreno incluso puede decir que no se sorprendió especialmente cuando las grandes y cálidas palmas de alguien cerraron repentinamente sus ojos y su dueño exhaló felizmente, apoyando su barbilla en el hombro de su mochila. 

-Jungkook. 

- ¿Cómo supiste que era yo? — el chico sonrió y cambió de posición, parándose frente al interlocutor. 

"Piénsalo, ¿Quién más se acercaría así a un monje?" 

Jimin no dirá que lo identificó por su perfume y la diferencia de altura, porque no necesita saber eso". Jungkook inclinó la cabeza casi con culpa y se enderezó el flequillo. 

"Vaya", comenzó el novicio, mirando al cielo, "no puedo esconderme de ti en ningún lado". El más joven abrió mucho los ojos, vio al chico morderse el labio nerviosamente y preguntó: "¿Quieres que me vaya?". 

Jimin no pensó en la respuesta ni por un segundo: "No". Porque fue el corazón el que respondió, no el cerebro. Jungkook se acercó, aún manteniendo contacto visual y observando la reacción del mayor, y luego extendió la mano para tomar su mano. Pero el segundo se sacudió como si estuviera escaldado. 

Santo Padre, castígame por mis pecados (Jikook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora