Barrer el camino hacia el templo antes del servicio dominical se ha convertido desde hace mucho tiempo en responsabilidad de Jimin. Él y un par de trabajadores más tuvieron que limpiar toda el área antes de que comenzara. El novicio casi había terminado su trabajo cuando de repente escuchó una voz tímida por encima del hombro.
"¿Hola?" Jimin se giró y vio a un chico que sonreía tímidamente, a quien, para ser honesto, nunca esperó volver a ver aquí.
"Hola, Jungkook", nerviosamente, el hombre agarró con más fuerza la escoba en sus manos, sin darse cuenta de que las varillas que sobresalían de la masa general cortaban dolorosamente la piel.
"El hecho de que hayas decidido asistir al servicio sin tu madre es muy loable".
"Um, gracias", Jungkook miró con mucho cuidado, con los ojos muy abiertos, haciéndolo parecer un cervatillo. Jimin tenía miedo de decir algo malo, porque no tiene mucha experiencia comunicándose con los feligreses, solo es un novato.
-¿Vas a hablar conmigo? - Dijo Jeon sonrojándose.
"Oh", el moreno estaba un poco confundida.
"Si quieres hablar o pedir consejo, entonces acude al Santo Padre", intentó sonar lo más suave posible.
- Lo siento... me gustaría hablar contigo.
- Bueno...
- ¿Cómo rechazar esos ojos infantiles e ingenuos?
- Muy bueno. Después del servicio, estaré en la puerta. Si quieres, puedes quedarte más tiempo.
"Gracias", su rostro se iluminó con una amplia sonrisa, en respuesta a la cual fue imposible permanecer con una cara seria.
- Hasta luego, padre. Jimin ni siquiera tuvo tiempo de corregirlo antes de que el chico desapareciera detrás de las enormes puertas del templo. Por un par de segundos más, el chico miró abiertamente el lugar donde Jungkook había desaparecido. Y, sin embargo, hay algo misteriosamente exigente en este pequeño. El profundo repique de las campanas lo obligó a recobrar el sentido y apresurarse a terminar el trabajo. A Jimin siempre le encantó escuchar esta música verdaderamente divina. Incluso cuando antes caminaba por la calle y se podía escuchar el repique de las campanas de la iglesia desde algún lugar lejano, el moreno prefería detenerse inconscientemente y girar la cabeza hacia la fuente del sonido.
Una brisa débil y cálida le quemó agradablemente la cara y sus piernas parecieron negarse a moverse más. Hay algo mágico en este sonido, algo que evoca pensamientos sublimes. Al igual que entonces, dos años después, Jimin se congela, como si fuera la primera vez. Todo a su alrededor se congela. Cuando terminó el servicio, el novicio se paró cerca de las puertas de roble oscuro, "despidiendo" a los feligreses. Cada uno de ellos hizo una reverencia al chico, se santiguó (aunque sea incorrectamente) y abandonó el umbral del templo. En el primer año de servicio, el tipo se sentía como un perro de plástico fuera de un automóvil, sacudiendo alegremente la cabeza tan pronto como el automóvil saltaba sobre el siguiente bache. Pero tarde o temprano todo se convierte en un hábito, y ahora Jimin, sin pensamientos innecesarios, susurrando palabras de despedida, mira las baldosas de piedra.
El flujo de gente se disipa rápidamente y el novicio, alisándose el dobladillo de su ropa, está a punto de irse cuando escucha un silencio.
"¿Padre?" La voz es reconocible al instante y sólo una persona podría llamarla así. El chico se gira y ve a un Jungkook avergonzado con una botella de plástico en sus manos.
"Recibí agua bendita a petición de mi abuela", explica, y Jimin asiente. Sin romper el silencio, el novicio bajó las escaleras y caminó tranquilamente por el callejón. Jungkook lo siguió inmediatamente.
"En realidad, deberías llamarme hermano Jimin, ya que no soy sacerdote ni monje". El chico levantó una ceja, hizo una pregunta silenciosa y continuó.
— Soy un novicio y me preparo para convertirme en monje.
- ¿Por mucho tiempo?
- Ya han pasado dos años. Falta un poco más.
- ¿Ese es tu sueño? - preguntó Jungkook girando la cabeza en su dirección. Jimin dudó un poco. Nunca pensó en eso.
"Um, bueno, sí, supongo..."
"Entonces quiero que tu sueño se haga realidad", el niño sonrió radiantemente. Un alma tan brillante.
— ¿Cómo te va con tus estudios?
"Tosiendo, Jimin intentó cambiar de tema para no dejarse tomar más desprevenido. — Es difícil, pero puedo soportarlo. "El inglés no va bien", se rió nerviosamente y se revolvió el pelo de la nuca.
"Deberías esforzarte más con él, porque se acerca la graduación".
"Entiendo, haré lo mejor que pueda", bajó la cabeza y Jimin quiso morderse la lengua nuevamente. No es su padre para regañarlo por sus estudios.
— Sinceramente, cuando estaba en el colegio tampoco era muy bueno en inglés.
- ¿Es verdad? — Jungkook abrió sus ya grandes ojos.
- Sí. Pero ahora, por extraño que parezca, lo he entrenado.
— ¿La Biblia en inglés? - adivinó Jeon.
- Sí. Los monjes mayores dicen que vale la pena pasar al latín, pero yo quiero dominar más el inglés.
- ¿Leíste algo de ahí?
"¿No sería eso una blasfemia?" — pensó seriamente el novicio. No puedes simplemente mencionar el nombre de Dios.
"Tenemos fines pacíficos", el tipo intentó ocultar su sonrisa insolente, pero no funcionó.
"Está bien", Jimin se detuvo y miró a los ojos interesados de enfrente. Los científicos todavía discuten sobre la existencia de agujeros negros que pueden absorber a una persona. Bueno, Jimin ya conoce a dos de ellos.
— Los Diez Mandamientos fueron dados en la era del Antiguo Testamento, al profeta Moisés en el monte Sinaí, en el día cincuenta del éxodo de los judíos de Egipto. La enseñanza de Jesucristo se basa en el Antiguo Testamento y lo profundiza. Algunos judíos antiguos no entendieron esto y lo acusaron de estar enseñando algo diferente. A esto Él respondió: "No penséis que he venido a abrogar la Ley de los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir." **(Jimin leyó esto en inglés)
Por supuesto, el acento delataba el hecho de que no era su lengua materna, pero la calidad de la pronunciación era deliciosa.
- ¿Entendiste algo? - preguntó Park sonriendo.
"Honestamente, prácticamente nada, pero te escucharía por siempre, padre", dijo Jungkook sin dar cuenta adecuada de sus palabras. Todo lo que Jimin pudo hacer en respuesta fue reír nerviosamente.
ESTÁS LEYENDO
Santo Padre, castígame por mis pecados (Jikook)
FanficY si esta es mi última prueba antes de dedicarme a servir a Dios, si Jungkook es una serpiente tentadora, entonces... la fallé. La gente tiende a pecar. Así ha sido y así será siempre. 🔥 Escenas sexosas ❤ Romance / amor 🙏 Tema religioso Además se...