8

43 7 1
                                    

Jimin no estaba del todo listo para conocer a Jungkook. ¿Qué dirá? ¿Qué hará el? ¿Será todo igual que antes? ¿Será todo nuevo? Las preguntas eran cada vez más, pero no tenía respuestas para ellas. Estaba caminando hacia el patio principal desde su rincón cuando vio la cara del chico y al instante comprendió que Jungkook hablaba en serio. Quizás se sintió muy ofendido por el comportamiento de Jeon, pero se le puede entender: por cierto, sirve en la iglesia. 

"Hola", sonrió Jimin, tratando de apaciguar de alguna manera al más joven, pero su expresión no cambió. 

- Hola. 

- ¿Podemos dar un paseo? - Sin esperar respuesta, dio un paso adelante, pero inmediatamente fue detenido por alguien que lo agarró bruscamente del hombro. Jungkook pareció asustarse por su propia acción y, siseando, apartó la mano. El novicio se volvió hacia él, esperando que le explicara gestos tan provocativos. 

- ¿Te gustaría hablarme? "Para eso siempre vienes, ¿no?" — El moreno volvió a sonreír, enseñando los dientes. Probablemente debería sonreír con más moderación o no sonreír en absoluto, pero ¿es posible mantener la calma con este tipo? 

- Sabes lo que quiero decir. ¿Qué piensas de ayer? - Jungkook se quedó inmóvil y Jimin trató de recordar cuando cambiaron a "tú". 

"Jungkook, soy sacerdote a los cinco minutos". Deberías olvidarlo," dijo Park, sintiendo un temblor interno. 

- ¿Olvidar? - Parecía que Jimin nunca había escuchado un tono más indignado y enojado. 

"Estos son sentimientos, Jimin, ¿Cómo puedo olvidarlos?" ¡No todo sucede con un chasquido de dedo!, pensó el mayor, tratando de calmar su corazón, que intentaba romperle las costillas. Jeon se acercó lentamente a él, como un depredador se acerca a su presa, dándose cuenta de que la ha acorralado. Es sorprendente, pero hace apenas una semana Jimin era el depredador... El menor pasó la mano por la barba incipiente, por lo que el segundo por alguna razón se sintió terriblemente avergonzado, y luego metió la mano entre el tocado. Los dedos cálidos que acariciaban suavemente detrás de la oreja, moviéndose hacia el cuello y la nuca, se sentían tan inusuales, pero no menos placenteros e indescriptibles. 

- Jimin, hace mucho que quiero decirte que soy ateo. Siempre consideré que lo que hacía mi madre era estúpido y sin sentido, porque el dinero que donó podría haberlo gastado en su tratamiento y medicinas. Y luego, en su funeral, quise jurar que nunca volvería a poner un pie en la iglesia. Pero entonces apareciste tú. Con tu sonrisa pura y encantadora y tu voz angelical. Me siento durante más de una hora en este estúpido servicio sólo para poder pasar tiempo contigo después. 

Al chico se le puso la piel de gallina. Jimin quiso responder al cariño, pasar su palma por la línea de las clavículas, la piel oscura. Pero las manos colgaban como látigos, sin obedecer a su amo. Jungkook se inclinó para dejar un beso, pero sólo esta vez en los labios regordetes y mordidos. El novicio parecía tener un calambre por todo el cuerpo y tenía los ojos cerrados. El más joven movió sus labios con tanta ternura y dulzura. Breve y dulce. Y tan pronto como Jimin se dio cuenta de que necesitaba responder, su mano y sus labios desaparecieron al mismo tiempo. 

- Te entendí. Perdón por mi descaro, estas palabras sonaron muy molestas y desesperadas. La voz tembló y se quedó en silencio. Jimin abrió los ojos y notó que Jungkook se alejaba hacia la salida. Era como ese espeluznante sueño de la infancia cuando ves que tu madre te deja. Intentas gritar y pareces desgarrarte la garganta con todas tus fuerzas, pero no sale ni un solo sonido. Y no importa cuánto intentes alcanzarla, es inútil. Es como si estuvieras en una cinta de correr: parece que estás corriendo, lo que te produce calambres en las piernas, pero no te mueves. Así es ahora. 

Todo lo que puede hacer es observar en silencio cómo el más joven sale del templo. Si antes le parecía que nada podía asustarlo, entonces estaba muy equivocado. Hoy, por primera vez, se sintió realmente asustado. Tenía miedo de que Jungkook no volviera. Y este sentimiento lo estaba devorando por dentro. Tan viscoso y doloroso que Jimin estaba listo para escalar la pared. Le temblaban las manos, se olvidaron sus oraciones y ya le dolían los ojos por las lágrimas constantes. No lloró en el funeral de su madre, pero es como si ahora sollozara una niña pequeña, con la nariz enterrada en una almohada polvorienta.

"Si Dios es misericordioso, entonces espero que tenga misericordia de mí. Rezaré lo mejor que pueda, en todos los idiomas, para que él pueda oír. No quiero que Jungkook me deje."

************

Jimin no quería este domingo tanto como lo esperaba. Estuvo en la entrada no sólo después del final del servicio, sino también antes de que comenzara. Tal vez Jungkook pasó junto a él, tal vez se perdió entre la multitud, pero el novato definitivamente no lo notó. 

"Definitivamente vendrá ahora", Park no se cansaba de repetir incluso cuando la voz profunda del sacerdote se escuchaba detrás de las puertas cerradas. Pero no. Jungkook no vino. Y nunca más volverá. Y todo por la estupidez de Jimin. Bajó la cabeza, no quería ver a nadie más, y caminó hacia su patio trasero. Pero después de tanto tiempo de comunicación entre él y Jeon, no obtuvo un número de teléfono ni siquiera una dirección postal. No puedes usar lenguaje soez, pero oh, cómo quieras. Tranquilo. 

- Hermano Jimin. Y el chico vuelve a la vida. Siente que el corazón sigue latiendo. Se da vuelta y ve a Jungkook frente a él. Desaliñado, con los ojos hinchados, pero tan querido y deseado. Tengo muchas ganas de abrazarlo, tenerlo cerca y disculparme por todo, incluso por cosas que no son culpa suya. Sólo que él no sonríe. Sus palabras huelen frías. 

- Lo siento, me quedé dormido durante el servicio de hoy. 

"Dios perdonará", dice Jimin automáticamente y quiere suicidarse por ello. El más joven asiente. 

- ¿Podemos dar un paseo? — el novicio tiene la sensación de que está pidiendo limosna, y tal vez así sea. 

- Bien. Hoy la conversación no va bien. A Jimin le duele hablar debido al nudo en su garganta, pero Jungkook simplemente no tiene ganas de hablar. Ya lo ha dicho todo. Jimin no sabe qué debe hacer. ¿Disculparse? ¿Confesar sentimientos mutuos? Se va a volver loco ahora. Pero la idea surge sola y el novicio le sonríe. Se dirige discretamente al patio trasero del templo, sabiendo muy bien que el más joven lo seguirá. Y aquí está este fatídico lugar. Jungkook se siente enfermo e incluso un poco avergonzado de estar aquí. Pasa la mano por la pared blanca, sintiendo cómo queda un poco de cal en sus dedos. Jimin se detiene justo frente a él y lo mira a los ojos en broma. 

- ¿Despedida? - pregunta el chico, sin entender lo que quiere de él. El mayor se acercó aún más y conmovedoramente se puso de puntillas. Un par de segundos: un "bofetón" infantil en la comisura de sus labios, y Jimin se aleja nuevamente. 

"Adiós, te espero", dice y desaparece detrás de las puertas. Jungkook se encuentra en completa incomprensión de lo que está sucediendo. Pero pronto esboza una amplia sonrisa. Jimin correspondió.

 Jimin correspondió

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Santo Padre, castígame por mis pecados (Jikook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora