Cap. 6: Una despedida y una idea

105 9 2
                                    

Todas las sultanas estaban reunidas en una de las salas del palacio, estaban colocadas en línea recta, la primera, Hafize Sultán, pues esta era la mayor de todas, luego su hermana Shą y Hatice. De las consortes, primero estaba Gülfem, luciendo tan tranquila como siempre, luego Mahidevran con sus dos hijos a su lado y por último, Hürrem con sus hijos a sus lados y el pequeño Cihangir en sus brazos.

Criado: Atención !!!!! Abrán paso a su majestad el Sultán Süleyman Khan!!!!!- anunció el hombre mientras abría las puertas dejando entrara al sultán-.

Todos en la estancia se inclinaron ante la presencia del hombre que sonrío al ver a toda su familia reunida en una sala, se acercó a la mujer que encabezaba la fila.

Süleyman Sultán: te dejo a cargo de mi palacio, hermana mía, cuida por favor de mis sultanas y de mi harem- dijo el hombre tranquilamente y besó la mano de su hermana mayor, en señal de respeto.

Hafize Sultán: Claro que si, Su Majestad, no dude de ello- dijo la mujer con una sonrisa tranquila hacia su hermano- Allah mediante te otorgue un digna victoria.

El hombre sonrió y se dirigió, a las otras mujeres en la fila, que le desearon lo mejor en su campaña, también se despidió de sus hijos, besó la frente de sus hijas y acarició sus cabellos con dulzura.

Süleyman Sultán: Mi Raziye, sultana de mi corazón, cada día eres más hermosa, Allah me de otorgue una victoria para verte crecer más mi sultana.

Raziye Sultán: Estoy segura, Su Majestad , que Allah le otorgará muchas victorias para que siempre vuelva a su palacio- dijo la sultana besando la mano del hombre que acaricio su mejilla con cariño.

El gobernante se dirigió a su segunda hija, Mihrirmah Sultán, en el harem se decía que era la más favorecida por su padre, debido a que era hija de la Hürrem Sultán, la cual era la esposa favorita del sultán. Hafize observó la interacción del padre con sus dos hijas, se notaba que tenía preferencias por las dos mujeres, antes que por sus hijos y eso era entendible para Hafize. Ser Sultán significaba que a veces hasta tus propios hijos te podían traicionar, el mismísimo Sultán Selim lo había hecho con su padre el difunto Sultán Mehmet, el conquistador.

El Sultán salió de la estancia y Hafize decidió organizar una comida para que convivieran todos juntos, la mujer se sentó en el lugar que le correspondería a la Validé. El ambiente, se notaban pero la comida con tranquilidad. Después de ella cada mujer volvió a sus aposentos y a sus cosas.

Hafize estaba sentada en su habitación leyendo otra carta de su esposo avisando, que su esposo seguiría en campaña.

Unos toques en la puerta llamaron la atención de la mujer

Hafize Sultán: Pase- dijo la mujer tranquilamente dejando la carta al lado de donde ella estaba sentada.

Feray Kalfa: Mi sultana acaban de llegar jóvenes capturadas en campaña-informo la criada

La mujer sonrió y se levantó de su asiento para salir de sus aposentos y dirigirse al harem.

༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。༶⋆˙⊹。

𝔽𝕚𝕠𝕣𝕖𝕝𝕝𝕒 ℙ𝕠𝕧'𝕤


༶⋆˙⊹。-𝓕𝓵𝓪𝓼𝓫𝓪𝓬𝓴 -。༶⋆˙

Después de varios días de travesía por el mar, llegamos a la capital del mundo islámico, Estambul, Turquía. Tenía miedo porque no sabía que era lo que podía pasarnos, en el viaje conocí a dos jóvenes de mi misma edad, Ivana y Kateryna, ambas también fueron capturadas. Las tres nos manteníamos juntas, nos bajaron del barco y nos llevaron a un lugar...el mercado de esclavos.

᪥𝓛𝓪𝓼 𝓳𝓸𝔂𝓪𝓼 𝓭𝓮𝓵 𝓲𝓶𝓹𝓮𝓻𝓲𝓸 ᪥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora