9 de Marzo de 2000
Narra Valentina
Después de todo lo sucedido con Francis y Carlos seguía confundida, pero no confundida por lo que paso con ellos, sino que estoy confundida por la extraña actitud de Francis, el siempre me evitó durante todos estos años, siempre que yo trataba de acercarme a el, el se alejaba rápidamente de mi, siempre creí que yo le caía mal o que básicamente me odiaba, pero hoy con esa actitud pesada que tuvo con el chico nuevo me hizo tener demasiadas dudas en mi cabeza.
Trate de mantenerme enfocada en clases pero me resultaba difícil concentrarme después de todo lo que paso, ademas sentia la mirada del Francis de vez en cuando sobre mi. Dirigí mi mirada hacia el encontrándome con sus ojos, ahora no tenia su típica mirada pesada y de pocos amigos, no, su mirada era suave y en sus labios había una pequeña sonrisa que desapareció a los segundos de mirarnos.
Escuche la campana para la salida al primer recreo, vi al Francis levantarse rápidamente de su asiento tomando su guitarra y saliendo prácticamente corriendo afuera, me quede mirando como se alejaba para después levantarme de mi asiento y sacar un jugo en caja de mi mochila, camine a la puerta para salir al pasillo en el cual se encontraba mi amiga la Marti, me estaba esperando en el inicio de la escalera, apenas me vio corrio a mi y me abrazo fuerte, yo solo correspondí el abrazo feliz, no la veía desde el año pasado y tuvimos muy poca comunicación durante las vacaciones.
Bajamos las escaleras mientras hablábamos sobre nuestras vacaciones, ella me contó que fue a Chiloé con su familia, la verdad todo lo que me conto parecía un cuento, se nota que lo paso bien, yo solamente le conté que estuve encerrada en mi casa y que me llevaron a una playa, nada mas que eso, caminamos un rato por el patio hablando sobre muchas cosas hasta que me acorde de lo que sucedió durante la mañana.
- Oye, te acuerdas de Francis, del chico que te hable el año pasado? -
- Ese que dijiste que tenia pelo largo y lentes, que siempre te ignoraba te evitaba y creías que le caias mal? si, si me acuerdo de el -
La mire con el ceño un poco fruncido y negué con mi cabeza pero riendo un poco
- Si, ese mismo, bueno, pasa que hoy llegó un chico nuevo a nuestro curso, se llama ehh.. Carlos! Carlos Díaz, bueno la cosa es que el chico se presento muy amable con todos y todas se volvieron locas por el, pero la verdad es que si es atractivo, tiene el cabello un poco largo, usa lentes y es alto, muy alto, pero la cosa es que el Francis se puso bien raro, tenia una cara de poto, te lo juro, miraba pésimo al nuevo. Después el profe le dijo que se sentara junto a mi para yo ayudarle en caso de cualquier cosa y yapo, el chico se venia acercando a mi y el Francis prácticamente tiro su mochila a la mesa del lado de mi y se sentó al lado mio, despues el estaba como medio enojado creo y ahora antes de salir me estaba mirando todo el rato... Bueno eso paso ahora -
Mi amiga me quedo mirando un poco confundida y me agarro del brazo con una sonrisa en sus labios
- Amigaaaa estoy 300% segura de que le gustas, quizá durante las vacaciones recapacito y se dio cuenta de que en verdad no te odia y te ama -
Negué con mi cabeza riendo un poco y le di un pequeño codazo, estuvimos caminando por todo el patio hasta que subimos nuevamente al tercer piso, pasamos por afuera de la sala de música en la cual escuche como tocaban el piano, estoy segura de que era Francis, el siempre se encerraba en la sala de música en los recreos y no creo que este año sea la excepción. Nos asomamos por la ventana para ver que estaba el Francis tocando el piano y en las sillas de al lado estaba el Gonzalo tocando la guitarra, sonreí al ver que el Gonzalo me miro, lo salude con la mano y mi amiga tambien. El piano dejo de sonar de golpe, mire al Francis que me estaba mirando fijamente, nos quedamos mirando por unos segundos que yo los sentí como si fueran minutos, rápidamente deje de mirarlo y agarre la mano de mi amiga para salir corriendo al otro extremo del pasillo. Estaba mirando en dirección a la sala de música hasta que escuche una carcajada de mi amiga y ponía sus manos en mis hombros.
- Amiga, estas enamorada de el, se te nota en tus ojos y en tu forma de mirarlo -
Sonó el timbre para volver a clases, ella se despidió con la mano de mi y entro a su sala ya que estábamos básicamente al lado, comencé a caminar a mi sala mientras miraba el piso y choque de frente con alguien, mire rápidamente a la persona y solté una risita al ver que se trataba de Carlos.
- Hola chico nuevo, como vas en tu primer dia? -
Pregunte amablemente mientras lo miraba, el puso sus manos sobre mis hombros sonriendo.
- todo muy bien, estuve con Andrea durante el recreo, me enseño todo el colegio y también la sala de música, había alguien tocando el piano, pero no alcance a ver quien era, pero toca muy bien -
Sonreí al escuchar esto ultimo, la verdad tenia razón, Francis toca muy bien el piano, siempre me sentaba afuera de la sala escucharlo tocar. Estaba pensando en eso hasta que escuche un tos fingida cerca de nosotros, mire a la dirección de la cual venia la tos y vi al Francis mirándome fijamente con una expresión seria y con la cabeza hizo un gesto de que teníamos que entrar a clases, el entro a la sala y se sentó el el puesto junto a mi, creo que se va a quedar allí solo por hoy, supongo que mañana va a volver a su puesto. Entre a la sala para ir a sentarme en mi asiento, definitivamente Francis andaba actuando de manera extraña, sera que mi amiga tiene razón? no creo, Francis me odia .
ESTÁS LEYENDO
Un amor secreto
FanfictionEsta historia trata de Francisco Durán y Valentina Godoy, 2 compañeros de colegio que a lo largo de la historia se irán conociendo e irán experimentando distintos sentimientos y emociones entre ellos.