Por ti

74 3 0
                                    

7 de Agosto de 2000

Narra Francis

Estaba sentado en el patio viendo como el Gonzalo se paseaba de un lado a otro frente a mi, tenia una cara de disgusto, estaba molesto y la verdad lo entendía, Hace unos días les dije a los chicos que quería abandonar la banda ya que ''me quitaba mucho tiempo para mis estudios'' pero ellos no son tontos, menos el Gonzalo que pasa toda la semana conmigo y me conoce demasiado bien, el Gonzalo sabia que yo estaba queriendo dejar la banda para poder estar con la Vale o poder impresionarla, Pero de que seria? Si esta semana casi no hablamos y sentía que estaba actuando extraña. 

Ese ultimo dia ella me dijo que ya había terminado con carlos y yo me dispuse a querer conquistarla, quizá no era una buena idea, y si ella no sentia lo mismo por mi? Sera que solo me estoy haciendo falsas ilusiones? Ya no importa, deje de pensar en eso para enfocarme nuevamente en el Gonzalo que ahora se veía un poco mas calmado, quise hablar con el respecto al tema pero mi vista se dirigió automáticamente a una escena desagradable junto a un arbol que habia alli. 

Estaba Valentina y es tal Carlos besandose de lo mas bien apoyados en ese árbol, habían vuelto? Valentina me mintio? Quizá nunca terminaron esos dos. Solté un suspiro que se notaba que estaba enojado, me levante del piso dándole una mirada al Gonzalo que ni siquiera me prestaba atención, deje la guitarra en las manos de Gonzalo como pude y camine en dirección a esos dos que se estaban besando, trataba de evitar a todo en mi camino ya que para llegar donde estaban ellos tenia que cruzar la cancha. 

Me quede parado un momento solo mirando esa escena, me acerque un poco mas y aclare mi garganta para hacer presencia haciendo que esos dos se separaran, mi cara estaba roja, la sangre me hervía y siento que en cualquier momento mi cara iba a explotar. Note los ojos de Valentina mirándome y pues el otro no me quiso mirar, la expresión de Valentina era diferente a su cara sonriente de siempre, ahora tenia una expresión mas seria, o mas bien, de susto.

- Valentina podemos hablar sobre un trabajo del que tengo dudas? Duchas dudas -

Esto ultimo lo dije mirando fijamente al tipo, pero era verdad, necesitaba saber que pasaba entre esos dos ya que hace una semana Valentina me había dicho que termino con el porque le gustaba alguien mas, necesitaba explicaciones aun que no las merezca. Vi como la chica le decía algo al tipo y después se acercaba a mi, con mi cabeza le hice un gesto para que me siguiera y comencé a subir la escalera hasta llegar al tercer piso, camine en dirección a la sala de música, abrí la puerta y me hice a un lado para que ella pueda entrar, la vi entrar cabizbaja, entre detrás de ella y cerré la puerta con algo de fuerza, cerré las cortinas y al terminar me gire viéndola a ella que estaba parada junto al piando mientras jugaba con sus manos de manera nerviosa.

- Por que me mentiste diciéndome que terminaste con el cuando claramente ahora veo que se andan besando tranquilamente? - 

- Yo puedo explicarlo.. lo que pasa es que.. -

- Lo único que pasa es que jugaste conmigo solo por gusto propio no? -

- No Francis, no es eso lo prometo, es solo.. -

No la dejaba terminar ninguna frase, estaba molesto con ella, no eramos pareja pero sentí como si me hubieran sido infiel, estaré exagerando?

- No sabes las cosas que cambie y deje por ti? No sabes que estuve a punto de abandonar la banda POR TI? -

Lo ultimo lo dije casi gritando, tendría que calmarme o terminaria en una mala situación, me puse a recordar todo lo que paso el dia que le dije a los chicos que quería dejar la banda.

[Flashback]

F: Cabros.. les pedí que vinieran solo porque necesito decirles algo serio.. Y nececito que no se enojen, por favor

A: Dejame adivinar, no lograste crear ninguna canción nueva 

F: No es eso Álvaro, dejame hablar

G: Ya pero Pancho di que es lo tan importante y que te tiene tan angustiado.. Acaso es esa tal Valentina del liceo?

M.D: Esa chica que vino la otra vez y que casi te la comes a besos pero yo justo interrumpi?

F: No Mauricio, no Gonzalo, no se trata sobre ella (Mentiroso si se trata sobre ella) Bueno, lo que les quería decir es que.. Ay es que me da no se -solté un suspiro frustrado y coloque las manos sobre mi cabeza-

A: Solo suelta la wea, a la cuenta de tres lo dices y listo, Uno.. Dos.. Tres!

F: Me quiero salir de la banda, quiero darme un tiempo.. -un silencio bastante incomodo inundo el lugar, vi sus caras y unas estaban en shock pero solo me limite mirar al Álvaro que su rostro mostraba enojo puro, sentía que en cualquier momento me llegaba una cachetada o un combo, o quizá los dos, todo fue tan incomodo hasta que mi hermano decidió hablar- 

M.D: Me tai webiando Francis, Tu? Querer dejar la banda por la cual has escrito canciones solo por gusto propio? No te creo.

A: Tan solo escuchate Francisco, escucha la wea que estas diciendo! La estupidez que sale de tu boca! Te dare 1 semana para que recapacites y cambies de opinión.

[Fin del Flashback] 

Después de contarle todo lo sucedido a Valentina ella solo se quedo en silencio mirando el piso, quizá fui muy duro con ella, o se sintió mal, no quería llegar a ese punto, note como levanto su mirada encontrándome con sus ojos algo brillantes, creo que estaba a punto de llorar, se acerco a mi y me abrazo, me quede parado tieso, que pasaba? Porque se comporta asi? 

- Francis.. no tenias porque dejar la banda y menos por mi, no soy nada ni nadie para que abandones tu sueño, nunca hagas algo de esa magnitud por una persona y menos por una a la cual no quieres entiendes? Ahora apenas salgas de clases ira a llamar por teléfono al Álvaro y le vas a decir que estuviste equivocado si? Que solo fue un impulso del momento o que estabas estresado si? Pero no vuelvas a hacer algo asi y si lo vas a hacer asegurate que sea por alguien que quieras y ames, no por alguien que te ayuda con tus tareas, ahora me tengo que ir, hablamos en otro momento - 

La campana sonó indicando que era hora de entrar a clases, note como ella estaba dirigiéndose a la puerta, no podía dejarla ir, tome su muñeca jalandola hacia mi y la deje acorralada contra una pared, nos quedamos mirando por un largo tiempo a los ojos, acaricie su mejilla retirando un mechón de cabello de su rostro deje mi mano a la altura de su mandíbula y la baje para posicionarla en su nuca, quería besarla y ver como relamía sus labios hacia que me dieran mas ganas de besarla, acerque mi rostro al de ella rozando nuestras narices pero en ese momento recordé como se estaba besando con el otro tipo creando una especie de coraje y solo atine a mover su cabeza y apoyarla en mi pecho para abrazarla fuerte. Porque ella decía que no la quería? Acaso yo no demostraba ese cariño que le tenia? O quizá ella no se daba cuenta que de verdad la amaba.. Que la amaba desde 6to básico...




Un amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora