Halloween

89 6 2
                                    

31 de Octubre de 2000

Narra Valentina 

Eran las 21:47 del día 31 de Octubre, el esperado Halloween. Estaba en mi pieza terminando de hacer mi maquillaje de Morticia Addams, con el Francis, el Gonzalo, la Martí, el Álvaro y el Mauri nos pusimos de acuerdo para disfrazarnos todos juntos de la familia Addams pero el Mauro se negó a querer disfrazarse de la abuelita, el Álvaro vendría disfrazado de Largo, el Gonza de Pericles, la Martí vendría de Merlina, el Mauri del Tío Lucas y el Francis fue el primero que se ofreció para venir de Homero.

Estaba frente al tocador alisando mi cabello mientras tarareaba ''Paramar'' de Los Prisioneros que sonaba en la pequeña radio con cassette que tenia en un mueble, termine de alisar mi cabello y me mire al espejo con una sonrisa, me sentía rara con ese maquillaje pero a la vez me sentía cómoda. Escuche la voz de mi mamá llamándome desde el primer piso, al parecer ya habían llegado los chicos, baje las escaleras con cuidado agarrando mi vestido para no caerme de hocico contra el piso, note como los chicos me quedaron viendo pero mi vista se dirigió a Francis que estaba con sus manos metidas en sus bolcillos mirándome con la boca abierta, me puse nerviosa y baje un poco mas rápida para saludar a cada uno con un beso en la mejilla.

Todos venían con sus respectivos disfraces pero me quede mirando fijamente al Mauro tratando de descifrar de que trataba su disfraz, creo que venia disfrazado de vampiro o tal vez de un mago, la cosa es que se veía bien, mi mamá apareció con unas bolsas de tela que hizo ella misma con decoración de Halloween, todos nosotros con ya 18 años e incluso mas saldríamos a buscar dulces, pero bueno, Halloween es para todas las edades, tomamos las bolsas y podía ver como mi mamá estaba emocionada por sus bolsitas que ella nos hizo con tanto cariño, todos nos despedimos de mi mamá y de mi hermano que estaba sentado en el sofá comiéndose un pan con queso ya con su disfraz de Batman, el saldría a buscar dulces con mi mama por donde vivíamos pero con los chicos iríamos a una feria de atracciones que era para todo publico cerca del puerto de Talcahuano.

Salimos de mi casa y note que no hacia tanto frio como imaginaba, con los chicos comenzamos a caminar en dirección a la feria, no quedaba tan lejos de mi casa así que en vez de gastar plata en un bus preferíamos caminar, veíamos a varios padres con sus hijos disfrazados pidiendo dulces, de vez en cuando se nos acercaban niños para saludarnos o tan solo pedirnos una foto, tal vez no era normal ver a un grupo de 7 personas vestidas de la familia Addams y un vampiro/mago, pasábamos a algunas casas en el camino para pedir dulces si es que nos querían dar, pero todos eran bien amables e igual nos daban dulces.

Llegamos a la feria y rápidamente el Mauri con el Álvaro y el Mauro se fueron corriendo a un puesto donde te ganabas un peluche si lograbas derribar una torre de latas con unas pelotitas, el Gonzalo y la Martí se fueron al puesto de algodones de Azúcar dejándome completamente sola con el Francis el cual ahora estaba parado frente a mi mirándome de pies a cabeza, yo solo lo mire directo a los ojos con una sonrisa en mis labios y me dedique a ver su bigote dibujado que lo hacia ver bastante tierno, parecía un niño jugando a ser adulto.

- Querida mía, permítame decirle que usted se ve, maravillosa -

Esto ultimo lo dijo haciendo una pequeña reverencia y tomando mi mano para dejar un beso en esta, yo solo solté una risita imitando su gesto de la reverencia.

- Cariño mío, usted también se ve bastante hermoso -

- Le gustaría ir conmigo a subirnos a la espectacular rueda de la fortuna para ver desde lo mas alto la bella ciudad que nos rodea? -

- Acepto ir con usted a todas partes, que amable es usted caballero, que estamos esperando para ir? -

- Entonces, acompáñeme señorita -

Un amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora