Baile

80 11 0
                                    

18 de Septiembre de 2000

Narra Francis

Entienden esa frustración de tener que bailar frente todo un colegio solo porque es 18 de septiembre? Pues es la peor cosa que me puede pasar, estuve todos estos años evitando bailar frente a todos, es mas, y y el Gonzalo nos ofrecíamos para tocar algunos temas de cueca que nos pidieran y que la gente bailara, pero el profesor este año fue mas estricto ya que quería vernos a todos bailar cueca solo porque es nuestro ultimo baile de 18 en el liceo, la verdad yo prefería estar sobre el escenario tocando mi guitarra y ver como todos bailaban. Y podemos hablar de lo malo que soy bailando? Soy pésimo y el profesor no lo quiere admitir, solo me dice ''Nadie nace aprendiendo''  Ya lo se profesor, pero yo no quiero pasar la vergüenza de mi vida bailando frente a todos. 

Lo bueno de todo esto? Tengo que bailar cueca con la Vale y ella baila maravilloso, imagínense a una chica que baila precioso bailando con alguien que no sabe distinguir derecha de izquierda cuando tiene que bailar, pero debo admitir algo, es algo vergonzoso pero tengo que decirlo... estuve desde que empezó Septiembre hasta el día de hoy aprendiendo a bailar cueca, me encerraba en mi pieza para ensayar unas cuantas vueltas, escobillados y zapateos, fue vergonzoso cuando mi hermano me pillo tratando de zapatear, solo se dedico a reírse de mi, que buen apoyo emocional, pero volviendo al tema, quería ensayar para verme bien bailando y verme como si de verdad supiera bailar cueca.

Lo único que se y que me daba gusto es que Carlos estaba con la vena que se le reventaba al verme ensayando con su linda polola durante las clases de Educación Física y la pobre de Andrea hacia todo lo posible para que le prestara atención en el baile pero el estaba mas concentrado en matarme con sus ojos en vez de querer bailar. 

Estaba paseándome por el patio ya con mi traje de huaso, no es por presumir pero me veía bastante bien, con mis pantalones negros, una camisa morada, y mi chaqueta de huaso color blanco, obviamente mi camisa tenia que ser morada ya que es el color favorito de Valentina, estaba caminando por la cancha mientras en mi cabeza repasaba los pasos y cuentas, una voz me saco de mis pensamientos, era la inspectora diciendo que todos debíamos ir a nuestras salas, no pude evitar ver a los niños pequeños correr, estaban con su traje de baile chilote y se veían demasiado tiernos.

Estaba caminando en dirección a mi sala ya estando en el tercer piso hasta que mi vista se fue directo a una chica que estaba mirando por el barandal al primer piso en el cual ya están ingresando los apoderados para ver el show de todos los cursos, vi nuevamente a la chica y sonreí al saber quien era, era mi pareja de baile, la vi de pies a cabeza, se veía preciosa con su vestido morado con flores blancas, estábamos combinados y se que ambos nos veríamos excelentes como pareja y no solo de baile.

Su voz me hizo salir de mis pensamientos, me miro a los ojos mientras sonreía, hoy ella traía una media cola con una cinta cayendo por esta, sus labios estaban de un color rosa tirando a rojo, sus mejillas y nariz ruborizadas no estaba seguro si era por maquillaje o por el frío, de sus labios salia vapor, era por el frio, ese día estaba helado y ella solo andaba con una capita de polar que cubría sus brazos.

- Buenos días Francis, te ves bastante bien vestido de huaso y ese color morado te queda muy lindo pero te hace falta algo -

- Buenos días señorita Valentina, me gustaría decir que te ves bien con ese vestido pero te ves mas que bien, te ves de maravilla y dígame, que es lo que me falta? -

- Muchas gracias por ese cumplido, me vas a sonrojar si sigues así.. Bueno, lo que a usted le falda es su sobrero de huaso, lo trajiste cierto? -

Un amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora