Deja de mirarme

156 5 0
                                    

9 Marzo de 2000                                                                                                       

Narra Valentina

Hoy era el primer día de 4to medio, mi ultimo año en el colegio que estuve desde 2do básico, la verdad si me daba un poco de nostalgia imaginar que este año dejaría de ver a mis amigos, a los profesores que siempre estuvieron conmigo ayudándome en mis estudios y seria el ultimo año en el que vería a ese chico lindo que se la pasaba todo el tiempo tocando guitarra en los recreos junto a sus amigos, que se la pasaba en la sala de música tocando hermosas melodías en el piano, Francisco Durán, el chico con el cual siempre quise hablar pero nunca encontré la oportunidad de hablar con el.

Estuve tan sumergida en mis pensamientos hasta que la campana para entrar a clases me saco de mis pensamientos, estaba en el comedor tomando el desayuno que daban en el colegio, ese día tenían pan con huevo y leche de vainilla. Me comencé a levantar hasta que vi al Francis entrar con su amigo al comedor, el Gonzalo, antes tenían otro amigo que se llamaba Álvaro pero el ya salio del colegio hace un tiempo atrás, así que ahora solo estaban ellos dos, me quede mirando al Francis por unos segundos hasta que mi vista se dirigió al Gonzalo que me estaba saludando con la mano, le devolví el saludo junto con una sonrisa y nuevamente mire al Francis que ahora me estaba mirando mientras se comía su pan y me levanto una ceja, agarre mi mochila tratando de evitar su mirada y salí rápido del comedor.

Comencé a caminar hasta mi nueva sala que ahora quedaba en el tercer piso mientras saludaba a los distintos profesores que encontraba en el pasillo, llegue a la sala y mire a todos lados para ver donde sentarme, me dirigí a una mesa junto a la ventana, deje mi mochila en el respaldo de la silla y me senté mirando a todos detenida mente para ver si había algún compañero nuevo, note que el profesor entraba por la puerta y detrás de el entraba Francis que se estaba despidiendo del Gonzalo, deje de mirarlo cuando note que me miro directamente de manera seria, se sentó en el asiento frente a mi, como no me di cuenta? estaba su guitarra sobre su mesa, mire detenidamente su cabello, se lo había cortado, se le veía muy bien ese corte de pelo, se veía atractivo, en ese momento el profesor hablo y automáticamente dirigí mi vista a este para prestar atención.

- Bueno chicos, como ya saben este es su ultimo año de clases, si es que no repiten - 

esto ultimo lo dijo mirando a distintos alumnos y por ultimo a Francis el cual solo se cruzo de brazos y se recostó en la silla, el profesor continuo hablando.

- Este año va a estar lleno de proyectos, trabajos y distintas actividades grupales para que puedan convivir entre ustedes como los buenos compañeros que son, al ser el primer día solamente nos dedicaremos a conocernos con los nuevos alumnos y nuevos profeso..-

El profesor fue interrumpido por un chico que entro casi corriendo a la sala con el cabello desarreglado, el polerón corrido y la mochila en la mano. Tenia la respiración agitada y una gota de sudor cayendo por su frente, la verdad me dio risa ver a ese chico que al parecer es nuevo todo desarreglado y tratando de arreglarse el polerón que lo tenia todo chueco y la camisa fuera del pantalón. El profesor se acerco a el con una sonrisa y le dio unas palmaditas en la espalda, haciéndolo pasar al centro de la sala.

- Hablando alumnos nuevos, les presento a Carlos Diaz su nuevo compañero, preséntate Carlos -

El profesor se alejo y se fue a su asiento para abrir el libro de clases mientras miraba al nuevo alumno que ahora estaba mas relajado y se paro al frente de toda la clase mientras se acomodaba sus lentes y su corbata, yo solo veía como mis demás compañeras le sonreían y murmuraban entre ellas, sera este la nueva celebridad del colegio? 

- Mucho gusto me presento, mi nombre es Carlos Diaz, tengo 18 años, en mi antigua escuela repetí 4to medio y me daba vergüenza estar allá por ese tema así que pedí que me cambiaran y eso, me gusta dibujar y pintar, espero que nos podamos llevar bien entre todos -

Todas las chicas empezaron a aplaudir incluida yo, tenia que admitir que el chico era muy atractivo, tenia el pelo medio largo y con esos lentes se veía bastante bien, no pude evitar mirar a Francis de reojo que tenia una cara de pocos amigos mientras miraba al chico nuevo y a las demás chicas hasta que poso sus ojos en mi y levanto las cejas en forma de desagrado, me avergoncé un poco y deje de mirar al otro chico mientras acomodaba mis cosas en la mesa por si tendríamos que escribir en algún momento, olvide mencionar que soy la alumna mas aplicada de este curso y eso no cambiaria este año. Mire al profesos que se levanto y se acerco al chico nuevo.

- Bueno Carlos, bienvenido a tu nuevo curso, si quieres puedes sentarte junto a... Valentina, ella es una de las mejores alumnas y si tienes dudas puedes contar con ella sin duda -

Levante la mano para que supiera quien era y el chico asintió con su cabeza para comenzar a caminar tranquilamente a donde estaba yo hasta que en un momento escuche un golpe en la mesa que estaba al lado de mi, vi una mochila y una mano sobre esta, mire a la persona que puso su mochila y era Francis, estaba parado junto a la mesa mirando de mala gana al chico nuevo el cual estaba confundido, el chico me miro y luego miro a Francis, Francis agarro su guitarra y la puso sobre la mesa también y solo se dedico a sentarse en silencio.

- Ehh..  El profesor dijo que me sentara junto a ella, me darías permiso para poder sentarme por favor?

El chico nuevo solo se quedo parado frente a Francis el cual no lo miraba y estaba pendiente de su guitarra hasta que se digno a hablar. 

- Puedes buscarte otro lugar, este ya esta ocupado -

Yo solamente lo miraba confundida, no entendía nada, el nunca se sentó al lado mio, es mas, siempre trataba de evitarme, que le paso? acaso cambio durante las vacaciones? no entiendo nada, mire al profeso que solo solto una leve carcajada y se acerco a nosotros.

- Bueno Francis, si te vas a sentar al lado de Valentina espero que mejores tus notas y tu rendimiento académico este año, sentarte junto a ella te va a hacer bien, Carlos, puedes sentarte junto a Andrea, ella también esta dispuesta a ayudarte - 

El chico busco con la mirada a la chica recién nombrada la cual levanto la mano automáticamente sonriendo, el chico camino donde ella sin antes sonreirme y guiñarme el ojo, que acaba de pasar? o mas bien, que le pasa a Francis? Trate de mirarlo disimuladamente y note que estaba con el ceño fruncido soltando un suspiro pesado para mirarme directamente, apenas me miro dirigí mi mirada a la ventana evitando cualquier contacto visual con el, que le pasa a Francis? Porque esta actuando asi? Volví a dirigir mi vista a el que aun estaba mirándome ya con una expresión neutra, apenas lo mire a los ojos levanto una ceja y susurro.

- Deja de mirarme Valentina quieres? -

Imite su expresión levantando una ceja y dirigí mi vista al profesor que estaba anotando cosas en la pizarra y comencé a anotar en mi cuaderno, estaba confundida aun, que raro eres Francis. 

------------------------------------------------------------

chicos, este fue el primer capitulo de la primera 

historia que escribo, ojala les guste, tengo varias 

ideas para esta historia, espero les guste y 

cualquier consejo es bienvenido y tambien 

todas las ideas son bienvenidas, Gracias por leer 

:D

Un amor secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora