Capítulo 3. El Maestro Palencia.

16 1 0
                                    

Al llegar al salón, el profesor de inmediato notó a Jacobo desayunando junto a sus amigos, comprendiendo ahora la razón por la que su hijo se había levantado temprano e insistió tanto en llegar junto a él, en su auto.

Luego, se acercó a ese grupo de amigos preguntando...

-¿No les dio tiempo desayunar en su casa?

Crystal, con esa despreocupación que la caracterizaba, le respondió rápidamente...

-Pues aquí mi compa me invitó y no pude negarme.

Tras observarla notó que ella tenía un vaso de café entre sus manos, además de que Jacobo estaba tan cerca de ella, comprendiendo que la chica debía ser la razón de todo esto, seguro le gustaba a su hijo. Sin embargo, decidió no darle más vueltas a ese asunto así que tomó su asiento y preguntó al grupo...

-¿Muy bien a quién le toca exponer el día de hoy?

-¡A mí! -Respondió Crystal. -Pero antes levántense que vamos a realizar una pequeña actividad para que despierten.

Posterior a esto, comenzó a explicarla, los pines que les entregó hace unos momentos representaban que eran agentes secretos en preparación y por lo mismo debían ejercitarse para estar listos así que los llevó fuera del salón para hacerlo.

-Usted no se quede ahí, profe, véngase también -Le dijo Crystal insistiendo hasta que este se unió.

Pasados los minutos Crystal les preguntó...

-¿Ya están cansados?

-¡Sí! -respondieron todos extenuados.

-Está bien, hasta aquí le dejamos -dijo Crystal para luego tocar su silbato deteniendo la actividad y ordenándoles que ingresen el salón para comenzar con su exposición.

El profesor sólo observaba la actitud de Crystal al exponer y presentar su actividad, era tan atrevida e irreverente que, irremediablemente, le recordaba a su exesposa. Cuando la conoció en la facultad, hace ya varios años, ella era tan así que al principio le cayó mal pero con el paso del tiempo, y tras conocerse aún más, se terminaron enamorando hasta el punto de casarse y tener a su hija y luego a Jacobo pero después todo terminó muy mal para ambos.

Al finalizar la exposición no le quedó más que felicitarla por lo bien que estuvo y por su dinámica tan creativa.

-Esa parte es la que quiero que desarrollen ustedes cómo futuros docentes, hacer sus clases divertidas e interesantes. Eso es parte de la didáctica y se verá reflejado en el desempeño de sus alumnos -Dijo el profesor para luego dar paso a la ronda de preguntas y participaciones que se llevaron el resto de la clase.

Al finalizar el profesor se despidió del grupo, diciendo que se alistará la siguiente persona en exponer para la siguiente clase así como el que haría el reporte de la presente clase, y luego se dirigió a su oficina donde fue a atender otros pendientes que tenía debido a la presentación de su próximo libro, aunado los trabajos que todavía le faltaban por revisar.

Abrumado por todo esto decidió salir un rato de su oficina para tomar aire e ir por una botella de agua.

Al llegar a los comedores miró que en una de las mesas se encontraba su hijo, al lado de esos dos amigos con los que estaba desayunando esa mañana así que decidió ir a saludarlo.

-¿Ya almorzaste hijo? -Dijo tomando asiento en la mesa junto a ellos.

-Si, eso acabamos de hacer, papá -Respondió Jacobo -De hecho ya íbamos a dejar nuestros platos.

-¿Puedes llevar el mío, Jacobo? -Le decía Crystal.

-¡Claro, Crystal! -Le respondió Jacobo sonriente.

Siento el mismo por ti <3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora