Capítulo 5. Estrella.

17 1 0
                                    

Poco después, y tras terminar su helado, Crystal se dirigió a su casa para dormir un rato, ya necesitaba descansar, había sido un día largo para ella y además la noche anterior no había dormido casi nada por estar preparando su exposición. Así que, tan pronto como llego a su habitación, se tiró sobre la cama quedándose profundamente dormida.

Al despertar estaba desorientada, ni siquiera sabía cuánto tiempo había pasado, lo primero que hizo fue revisar su celular dándose cuenta que ya eran las cuatro de la tarde, había dormido por casi tres horas pero también se dio cuenta de algo más, tenía varios mensajes de su mejor amiga, Estrella, quien le preguntaba si tenía la tarde libre para ir por un frappe. Inmediatamente, Crystal le respondió:

"Sí, amiga, disculpa la tardanza, apenas llegue de la escuela, me dormí y apenas veo tu mensaje, ¿Todavía puedes?"

A los pocos minutos Estrella le respondió...

"Claro amiga, yo siempre"

"Ok, te veo en la cafetería Sweet'D en 30 minutos, en lo que me alisto bien", le respondió Crystal.

Después de prepararse y peinarse un poco el cabello, que se le había quedado alborotado debido a la siesta que tomó, ya estaba lista. Sólo le faltaba el permiso de sus padres, así que bajó de su habitación para pedirlo, dirigiéndose a la cocina donde ya estaban sus dos padres.

Su madre, sorprendida de verla despierta exclamó...

-¡Hijita, ya despertaste!. Llegamos desde hace rato de la escuela pero te vimos dormidita y no quisimos despertarte y mas que ayer te desvelaste. Dime, ¿Tienes hambre? ya casi está la comida.

-Gracias mami pero ahorita no -le respondió Crystal. -Quería pedirles su permiso para ir con Estrella por un frappe.

-Primero come y luego te vas -Le contestó su padre. -Yo te voy a llevar para ver que no te vayas con ningún chico.

-Pero no tengo hambre -respondió Crystal. -Además Estrella ya me está esperando.

-No fue una pregunta -reafirmó su padre. -Dije que te voy a llevar, así que come rápido si quieres ir.

Crystal, un tanto molesta, se sentó en la mesa de su comedor, y luego de mandarle un mensaje a Estrella para avisarle que llegaría un poco tarde, comenzó a comer tan rápido como pudo, aunque claro teniendo cuidado para no ahogarse.

Más tarde, tal y como lo dijo su padre, la terminó llevando hacia aquella cafetería, ingresando con ella para asegurarse de que realmente iba a ver a su amiga. Estrella ya estaba ahí esperándola y al verla la saludó levantando la mano.

-Ahí está, papá -le dijo Crystal. -Ahora sí, ya vete.

-Bien, más al rato te vengo a traer me esperas allá afuera -le contestó su padre para luego dar la media vuelta y marcharse.

Crystal se dirigió a la mesa donde se encontraba Estrella pidiéndole disculpas por la demora...

-Ya sabes como es mi papá pero bueno, que bueno que te veo, por fin , tengo muchas cosas que contarte -Le dijo Crystal.

-Siéntate y cuéntamelo todo - Contestó Estrella. -Ya pedí algo para ti.

Crystal tomó asiento junto a ella y comenzó a contarle acerca de esos dos chicos que había conocido en la universidad, algo a lo que Estrella, bromeando, le dijo...

-Uhh, ¡¿Dos prentendientes?!

Crystal, visiblemente nerviosa le respondió..

-No, bueno, no lo sé, creo que le gusto a Jacobo, él siempre me anda regalando cosas incluso hoy me llevó un cafecito y unos ricos hotcakes que hizo...

-Uyy,¡ Definitivamente le encantas! -Le contestó rápidamente Estrella. -La pregunta es...¿A ti te gusta?

-Pues es que él es bastante amable conmigo y no puedo negarme a las cosas que me da, no quiero ser grosera con él, ya sabes lo que decían de mí en la secu y que nadie se quería juntar conmigo porque era muy grosera con los demás, y todo por culpa de mi padre que me presionaba tanto. Si no fuera por ti me la hubiera pasado solita toda esa etapa. Gracias por toda tu compañía y apoyo -Dijo Crystal con unas pequeñas lagrimas en el rostro y la voz un poco quebrada.

-Tranquila, amiga -le constestó Estrella acariciando su cabello. -Por eso somos mejores amigas, estoy aquí para apoyarte y sé muy bien que tú ya no eres así, además tu padre ya no está ahí, ya puedes ser libre.

Estrella luego le pasó una servilleta a Crystal agregando....

-Así que seca esas lagrimitas amiga, estoy segura que a partir de ahora todo va a estar mejor.

-Gracias, amiga -Le respondió Crystal limpiándose el rostro.

-De nada, amiga. -Le respondió Estrella. - Pero cuéntame, ya no me dijiste si te gusta ese chico o no.

-No -respondió Crystal . -Es un buen amigo, y es muy amable pero no me gusta, en cambio, Tomás es tan lindo y además, no sé como explicarlo, pero hay algo especial en él. De hecho hace rato fuimos por un helado y hubo algo en su mirada que, no lo sé, me hizo sentir una especie de conexión especial.

-¡Qué lindo! -Exclamó Estrella mirando con ternura como le brillaban los ojos a Crystal. -No te había visto así desde hace mucho tiempo, y dime ¿Qué piensas hacer al respecto?

-No lo sé. Por eso quería pedirte tu consejo, tú sabes más sobre esto, ya vez que luego me rompen el corazón. -Dijo Crystal con la tristeza reflejándose en su voz.

-Tranquila amiga -Le respondió Estrella, comprensiva. -Recuerda que cada persona es diferente y aunque no conozco a ese Tomás, no creo que sea igual a ese otro idiota ymujeriego que te gustaba antes, que ni vale la pena recordar su nombre.

-¡Ay no! Ni me lo recuerdes -Exclamó Crystal. -Tomás es diferente, quizá no es tan atletico y es un poco más reservado y me gusta pero tengo miedo de ilusionarme demasiado pronto como la última vez

-A veces nos cerramos a las posibilidades por el miedo, no dejes que eso te impida descubrir algo hermoso, amiga. - le dijo Estrella en un tono sereno. -Mi consejo es que lo conozcas más, date esa oportunidad, para que sepas cómo es realmente. Aunque en la mayoría, casi todos los hombres son iguales, hay alguna que otra excepcion y puede que Tomás sea uno de esos, pero eso sí, ve con calma para no asustarlo, deja que las cosas fluyan.

-Gracias Estrella, es justo lo que quería oír -le respondió Crystal sonriente. -Sabes que yo sólo quiero a alguien que me quiera por quien soy.

De pronto sonó el celular de Crystal, había llegado un mensaje...

-¿Es él? -Le preguntó Estrella.

-No. -Contestó Crystal. -Es Jacobo, me está invitando a la presentación del libro de su papá pero no sé, no tengo muchas ganas de ir.

-¿Porqué no le dices que invite también a Tomás? -Dijo Estrella. -Sería una buena oportunidad para que estés junto a él y puedas conocerlo un poco más.

-¡Es verdad! -exclamó Crystal. -Además dijo que le gustaba mucho leer, quizá si le interese, le voy a decir..

Posterior a eso, Crystal le mandó el mensaje a Jacobo diciéndole que debería invitar a Tomás ya que es un ávido fanatico de la lectura. Jacobo, que no podia negarse a la petición de Crystal, aceptó, igual Tomás era su amigo y sabía que él no tenía ninguna especie de interés en Crystal, por lo que estaba tranquilo con la idea de que asistiera. Lo invitó y al poco rato este le confirmó su asistencia, hecho que luego le hizo saber a Crystal, quien no pudo contener la emoción ante esto y así, ambos, tanto Crystal como Jacobo estaban ansiosos por que llegara ese día para poder ver una vez más a esa persona que tanto les robaba el pensamiento...

Siento el mismo por ti <3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora