Capítulo 3

117 13 7
                                    

Las voces de la televisión eran tan lejanas para ella,sus orbes cafés miraban su taza de té mientras su pareja estaba a su lado,con sus manos entrelazadas intentando hacer un tema de conversación que la animará un poco.

—Hoy hace un buen día...¿no te gustaría salir a dar un paseo y después ir a comer algo?—Comentó con entusiasmo abrazándola del hombro.

—No tengo ganas de salir hoy—Dijo secamente,moviendo su recipiente con "aburrimiento",si es que se le podía llamar así.

Argentina sentía que caería en la desesperación por ver a esa mujer llena de vida convertirse en un cascarón vacío,sus palabras eran cortas y suaves,sus movimientos eran tan silenciosos que a veces se llevaba el susto de verla cerca de él.

Un sonido de frustración salió del argentino,¿qué más debería de hacer para consolar una mujer a la que le quitaron su hijo?. Pasó su mano libre en sus cabellos rubios con algo de estrés. Perú cambió tan drásticamente que era difícil comprenderla, recargó su cabeza en su hombro, observando con amor las facciones de la fémina deprimida a su lado.

Él también estaba afectado por lo sucedido, después de todo,ese bebé también era suyo y le dolía demasiado que no pudo hacer nada para impedirlo. Si hubiera sabido que haber ayudado a un anciano con su coche era una trampa bien hecha por ONU,no se habría detenido a ayudar. Maldecía al ególatra de USA por lo que les había hecho a él y a Perú.

—Iré a dormir—Anunció la pelirroja,dejando un beso casto en los labios al de ojos amarillos.

Se levantó dejando la taza de té que no le dió ni un sorbo en la mesa,la otra nación se recargó en el sofá, escuchando como ella subía las escaleras para después entrecerrar los ojos con el sonido del portazo de la habitación. Todo el ambiente en casa era tan tedioso,odiaba eso. Odiaba a ese tipo que apareció en la pantalla de la televisión,hablando con seguridad y respondiendo las preguntas de aquella entrevista que le hacían.

Molesto apagó la televisión,aventando el control en dónde sea con tal de no escuchar esa irritable voz de niño rico. E iba a seguir pensando en lo horrible que el americano de no ser por una llamada que recibió, confundido contestó.

—¿Hola?—

[...]

Un golpe resonó en el escritorio asustando al mexicano que estaba concentrado en su celular. Alzó su mirada encontrando unos ojos celestes que lo miraban con una chispa de enojo en ellos. Canadá puso sobre la madera la nota que tenía detalles de corazón como decoración, México tragó saliva nervioso posando sus ojos verdes en el pequeño papel frente a él.

—Mi hermano recibió un "regalo" hace unos meses. Y fíjate que casualidad que la letra se parezca mucho a la tuya—Habló en un tono serio asustando a la nación.

Tuvo que tener paciencia para esperar a que fuera la próxima reunión con tal de ir a encarar a su vecino en una charla para nada pacífica. Para su buena suerte,el americano no asistió por una entrevista importante que tenía ese día,por lo que no tendrían interrumpciones. Era cierto que la violencia no era lo suyo pero...no dudaba en usarlo si se trataba de la estrella de la familia.

—Ah yo...juro que puedo explicarte jeje—Rió con una sonrisa torcida buscando sin discreción una forma de salir de esa confrontación.

Su entrecejo se frunció más, mostrando la clara molestia en el canadiense que volvió a dar un fuerte golpe en el escritorio haciendo que un mexicano temblará sudoroso.

—No te lo volveré a repetir,dime. ¿Porqué carajos le enviaste eso a USA?—Exclamó su voz con veneno en sus palabras.

No sabía que hacer,no tenía escapatoria. Intentaba articular una palabra pero era imposible,para empeorarlo más,las demás naciones no llegaban a la sala,puesto a que era temprano a la hora de entrada. Se maldecía así mismo por su manía de llegar antes que los demás.

—Canadá yo...mira,no es lo que parece,ok?—Alzó las manos en son de paz.

El canadiense bufó sentándose en la silla frente a él, parecía un toro enojado de aquellos espectáculos que su hermano España solía llevarlo. "Bien", escuchó decir del pelirrojo,tuvo que pensar bien en lo que diría,de lo contrario tendría un resultado diferente de lo planeaba.

—Fué solo un pequeño obsequio de mi parte. No sé si no lo notaste pero... USA se veía tan desanimado en la fiesta que bueno. Pensé que sería bueno darle algo—Sus manos señalaron el papelito.

Los ojos azules lo miraron con atención,bien ahora tenía su atención. Subió su vista, todavía no había nadie cerca,volvió a hablar.

—Sé muy bien que está mal. "Un country no puede enamorarse de otro",sé que esa es la regla pero...yo amo a tu hermano y quiero demostrarlo—Estiró su brazo al canadiense que lo miraba con recelo por lo confesado,su contrario le pasó la nota.

¿Enamorado?, tenía que ser una broma,¿verdad?. Si,esto tenía que ser un tipo de plan en contra del americano, Canadá apretó sus puños sobre la mesa frunciendo su entrecejo, totalmente confundido de no poder comprender porque sucedía esto. Conocía bien al albino, sabía que sin dudar este rechazaría al mexicano y le pondría una sanción por su insolencia aunque estaba esa posibilidad de...

¿Y si se equivoca y USA aceptaba salir con México?,todo esto debía ser un mal chiste. ¿Una potencia con un tercermundista?,son seres totalmente diferentes en su estatus. Además también existía el hecho de que los demás le digan hipócrita a su hermano por su disque enamoramiento. Un creador rompiendo sus propias reglas por alguien que seguramente no dudaría en darle la espalda cuando las cosas se pusieran difíciles. Conocía perfectamente a ambos, especialmente lo inestables que serían estando juntos.

—Sé que no confías en mí,es válido pero quiero que sepas que mis sentimientos por él son verdaderos. Y si no estás de acuerdo con eso. Ni tú ni nadie me impedirán llegar a su corazón—Declaró decidido guardando la nota en el bolsillo de su traje.

Se retiró de la sala dejando a un canadiense enfadado,esto no se quedaría así. Si México estaba determinado en acercarse a su hermano,el estaría decidido a alejarlo de él.

______________________________________

Perdón si es corto jsjajkakaak 😿

»»----- 𝐏𝐫𝐨𝐡𝐢𝐛𝐢𝐝𝐨 -----««Donde viven las historias. Descúbrelo ahora