Capítulo 19

342 60 2
                                    

Jeongguk había trabajado desde la casa toda la semana, demasiado humillado para enfrentarse a su personal y especialmente a YoonGi después de lo ocurrido el viernes. Recordaba muy poco de esa noche después de haber entrado en la oficina de YoonGi y lo aniquiló delante de su personal y sus clientes. Luego recordó que se detuvo a recoger la cena, su ira todavía irradiaba de él, el dolor era demasiado para él, por lo que había pedido al camarero habitual un trago de whisky. Luego otro y otro... ahí fue cuando las cosas se volvieron confusas. Pero recordó a YoonGi en el aparcamiento. Por un momento pensó que lo había soñado, pero el portero le confirmó que efectivamente era un joven de pelo largo que llevó su culo dormido y borracho a casa e incluso hizo que remolcaran su coche. Mierda.

El primer día se sintió tan enfermo que quiso morir. Un malestar que sabía que no quería volver a sentir. Le dolió la cabeza hasta bien entrada la noche y ninguna cantidad de Tylenol extra fuerte aliviaba su dolor. Pero lo peor era que no había sido capaz de no ir al baño. No tenía ni idea de cómo la gente bebía alcohol así todos los días.

Durante el fin de semana, se había vuelto loco tratando de recordar lo que había dicho o posiblemente hecho a YoonGi mientras el hombre lo llevaba del aparcamiento a su casa. Cómo el hombre más pequeño había conseguido meterlo en su apartamento y en una de sus habitaciones de invitados era algo que no entendía. Imaginando que no pudo ser fácil, ya que Jeongguk se despertó todavía con su pesado abrigo de invierno y sus zapatos, sintiendo como si alguien le hubiera clavado un pincho en la frente. Mierda, realmente no podía recordar nada.

Jeongguk se quedó mirando por la ventana sintiéndose como el chiste de la vida. Quería agarrar el teléfono y llamar a YoonGi, pero no lo hizo, no pudo. ¿Qué iba a decir? ¿Por qué iba a disculparse? No recordaba una mierda. Y no creía que pudiera soportar que YoonGi le dijera que había estado manoseando al hombre mientras lloriqueaba los secretos de su vida. Dios, ¿y si le hubiera contado que su casi prometido que lo engañó? Oh, no. Jeongguk se dio la vuelta y se sentó de nuevo en su escritorio para rodearse de su gran caso. Tenían una reunión con el abogado contrario el lunes, así que Jeongguk iba a tener que eventualmente enfrentarlo. Probablemente iría el domingo a recoger sus cosas para evitar a todo el mundo de nuevo. Él nunca había sido un cobarde, pero ahora se sentía como tal.

¿Por qué no me dejaste allí en mi coche para dormir la mona?

━━━━━━ ∙ʚ♡ɞ∙ ━━━━━━

YoonGi ha estado en el teléfono toda la mañana, no, toda la semana, tratando de encontrar las flores exactas que necesitaba para la boda que estaba a solo nueve semanas y media. Yuri estaba trabajando maravillosamente para él. Aunque había sido entrenada en este negocio por otra compañía que terminó quebrando, la chica sabía lo que hacía y YoonGi no podría haber abierto su negocio con tanta facilidad sin ella, ella era su mano derecha y Jiung era su izquierda.

—¿Ha habido suerte ya?— preguntó Yuri, apoyando la cadera en la esquina de su escritorio.

—No. Las floristerías apestan aquí. Ninguna tiene un florista cualificado, sólo empleados que trabajan con flores. He empezado a llamar a los invernaderos para ver qué puedo encontrar, pero la mierda es limitada con el tiempo—. YoonGi se pasó la mano por la frente y la alisó sobre su pelo, apretando su pequeño moño.

—Puede que tengas que hacerle saber que no puedes conseguir esas flores con tan poco tiempo y darle algunas alternativas, amor. Ella lo entenderá—. Yuri trató de ayudar.

—No les digo a las novias lo que no pueden tener. Haré que esto funcione—, dijo YoonGi con determinación.

—¿Qué van a hacer, volar al otro lado del país donde hace calor y comprarlas?— Yuri se encogió de hombros.

—Si es necesario—. YoonGi suspiró. —Vamos, tengo como siete más para probar.

—Bien, cariño. Voy a traerte un té verde de Starbucks antes de que acabes perdiendo la voz. Vuelvo enseguida.

—Oh, eso suena genial. Gracias, muñeca—, dijo YoonGi, marcando ya otro número.

Durante el resto del día, él y su personal se dedicaron a buscar flores. Esa era normalmente la parte fácil, pero, de nuevo, no con tan poca antelación. YoonGi se estaba ganando cada parte de esa comisión.

Yuri y Jiung se habían marchado hacía horas, mientras él se quedaba, elaborando un centro de mesa alternativo en caso de que no pudiera llevarlo a cabo, porque necesitaría un milagro. A las diez, YoonGi había terminado. La exhibición no era lo que había prometido, pero esperaba que a la novia le gustara. Apagó todas las luces y cerró. El aire frío le golpeó con fuerza cuando salió y deseó haber tenido tiempo de desempacar todos sus abrigos, pero ya lo haría.

Pasó por delante de la ventana de Jeongguk, acostumbrado a verla oscura y cerrada, como lo había estado durante las últimas dos semanas, pero se detuvo al notar que las persianas verticales estaban un poco inclinadas y podía ver a Jeongguk sentado frente a su tablero de ajedrez, con un fuego ardiente en su chimenea mientras giraba el tablero jugando contra sí mismo.

YoonGi odiaba lo deprimente que parecía aquello, pero se alegraba mucho de que Jeongguk hubiera salido de su escondite. Había consultado un par de veces a las dulces mujeres de la oficina y ninguna de ellas sabía exactamente cuándo volvería Jeongguk. Pero, por desgracia, lo había hecho. YoonGi se dio la vuelta y volvió a entrar. Probó el pomo de la oficina, y se sorprendió al encontrarlo abierto. Golpeó un par de veces la puerta de Jeongguk y la abrió.

Cuando Jeongguk levantó la vista hacia él, notó que varias expresiones jugaban sobre ese rostro robusto y apuesto antes de detenerse finalmente en la de disculpa. Jeongguk no habló y él tampoco.

YoonGi se limitó a asentir con la cabeza y continuó dentro. No iba a burlarse de Jeongguk por esa noche, no era su estilo, pero tenía asuntos pendientes con el hombre. No sabía exactamente lo que Jeongguk sentía por él como inquilino en este edificio, pero estaba aquí y exigía respeto. Lo que pasó hace un par de semanas no iba a volar porque cuando Jeongguk irrumpió en su oficina, destruyendo su propiedad a su paso, el hombre no había estado borracho. Sólo enfadado y herido.

YoonGi se acercó directamente a la silla de Jeongguk y se agachó hasta que sus rostros quedaron a la altura. Sacó la tarjeta de visita que Jeongguk había metido en la mano de su cliente y se la arrojó en el regazo. La voz de YoonGi era profunda y llena de autoridad cuando habló, asegurándose de que Jeongguk captaba la importancia de su mensaje.

—Más vale que no vuelva a ocurrir. Puede que no te guste mi negocio, puede que a mí no me guste el tuyo, pero seguro que puedes mostrarme el mismo puto respeto que yo te muestro a ti. ¿Está claro, abogado?

La mandíbula de Jeongguk se tensó y se crispó bajo la mirada seria de YoonGi, pero éste no se movió hasta que Jeongguk reconoció lo que había dicho. Esperó hasta que Jeongguk finalmente asintió una vez, volviendo a mirar su juego.

YoonGi se puso de pie, listo para irse. Miró el tablero, la partida estaba en su fase final. Puede parecer una locura, pero todo ajedrecista de verdad ha jugado contra sí mismo. El tablero, sin embargo, era una verdadera belleza -madre de la perla si estaba en lo cierto- y YoonGi tuvo el impulso de sentarse a jugar con él, pero no se sintió bienvenido... al menos, todavía no.

—¿Juegas?— Jeongguk acabó hablando, con una voz ronca como si no hubiera dicho una palabra en todo el día.

YoonGi lo miró.

—Sí, lo hago.

—¿Eres bueno?— La mirada de Jeongguk era inquisitiva, su sonrisa arrogante cuando hizo girar el tablero poniendo las piezas blancas frente a YoonGi.

En serio. Una prueba. El juego había terminado y Jeongguk tenía que saberlo, pero obviamente quería ver si YoonGi lo sabía también. No era una jugada fácil de detectar. Miró el tablero unos segundos más. Dejó que sus largos dedos acariciaran el alfil mientras miraba fijamente los ojos negros de Jeongguk. Luego movió lentamente la esbelta pieza en diagonal a través de cinco espacios, pasando por delante del caballo blanco e inclinando el solitario rey negro de Jeongguk, tomando el espacio blanco.

—Jaque mate—, susurró YoonGi y salió del despacho de Jeongguk.

HMGDR B M PDRK [ggukgi] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora