Jeongguk estaba ante su ordenador, leyendo unas notas sobre un posible cliente que le había remitido su secretaria. Su teléfono sonó en su escritorio y Jeongguk se encontró sonriendo antes de agarrarlo. Nadie le enviaba un mensaje de texto sino YoonGi. Fiel a su palabra, había enviado un mensaje a Jeongguk todos los días desde su cita. Lo había visto una vez cuando se iba al juzgado y habían compartido un dulce abrazo allí mismo en el pasillo, uno que Jeongguk quería que durara más que unos pocos segundos. Tampoco importaba quién mirara, YoonGi era abierto con su afecto hacia él.
Y: Hola guapo. Qué tal una paliza esta noche...
Jeongguk soltó una carcajada antes de controlarse. Le devolvió el golpe.
J: ¿Qué demonios?
Y: ...En el ajedrez... ¿por qué... qué creías que quería decir, Jeongguk?
J: Sí, yo también pensaba en el ajedrez.Y: Mentiroso, tienes algo fetichista que aún no quieres admitir... Estaré sobre las cinco y pico.
J: Estaré esperando mi paliza.
Jeongguk volvió al trabajo, sacudiendo la cabeza ante el lado loco de YoonGi. Le encantaba ponerle el pie a Jeongguk, cosa que lo hacía a menudo. El tipo tenía un ingenio rápido que Jeongguk encontraba atractivo, una parte enigmática de YoonGi que le gustaba. Lo cierto es que a Jeongguk le vendría bien un poco más de diversión en su vida mundana. Su trabajo, aunque le encantaba, lo había contaminado. Todo lo que veía era la peor parte del amor. La forma en que terminó. YoonGi vio el principio, el período de luna de miel.━━━━━━ ∙ʚ♡ɞ∙ ━━━━━━
Era casi la hora de cerrar y Jeongguk se encontró pensando en SeokJin de nuevo, y lo que YoonGi dijo que debía hacer. Había agarrado el teléfono varias veces esta semana para disculparse, pero había colgado antes de que la llamada se conectara. Tenía que hacerlo antes de que el tiempo se le escapara. Jeongguk levantó el auricular y marcó el número de SeokJin. Después de tres timbres, estaba a punto de colgar, pero la rica voz de SeokJin respondió con un apresurado
—Hey, Jeongguk. Hola.
Jeongguk se quedó atascado un segundo, sin saber cómo empezar su disculpa. Maldita sea, debería haber ensayado o algo. ¿Y si no sonaba lo suficientemente sincero? ¿O qué pasa si SeokJin no estaba dispuesto a perdonarlo?
—Hola. Jeongguk, no cuelgues, por favor.
—No voy a colgar, SeokJin—, habló finalmente Jeongguk. Tuvo que aclararse la garganta antes de poder continuar. —SeokJin . Lo siento mucho. He estado pensando en una disculpa apropiada y nada parece lo suficientemente bueno para la forma en que te traté. Tú has...—Jeongguk se detuvo, la emoción formando un enorme nudo en su garganta.
—Jeongguk , está bien. Lo entiendo. No tienes...
—Sí—, Jeongguk lo detuvo. —Sí, tengo que disculparme. Soy todas esas cosas que dijiste, hombre. Fui una mierda egoísta para ti. Maldita sea, tal vez fui una mierda egoísta con todos en mi vida. Pero yo... No quiero ser ese hombre nunca más.
—Te perdono. No son necesarias más palabras, ¿de acuerdo? Tengo parte de culpa. Te conozco, Jeongguk. Aparecí en tu oficina y te solté eso de la nada, sabiendo que no te gusta que te tomen por sorpresa.—No te atrevas a cargar con la culpa de ese día, o de cualquier día en el que haya sido un idiota contigo—, gruñó Jeongguk. —Tengo que aceptar... Tengo que aceptar que he perdido al único amigo de verdad que he tenido.
—Nunca me fui, Jeongguk. Sólo te estaba dando algo de tiempo, amigo. Definitivamente iba a volver por ti. Incluso si tuviera que sentarme sobre ti como hace cinco años, iba a hacer que me escucharas.
Jeongguk se rio con SeokJin. Maldita sea, era un buen amigo y Jeongguk no quería arriesgarse a perderlo de nuevo.—Mira. Felicidades por tu nueva relación, hombre. Me alegro por ti. De verdad, lo estoy. Y tal vez podríamos cenar o algo pronto, puedes traerlo.
Tras unos segundos de silencio, Jeongguk miró el teléfono para ver si había perdido la conexión.