Capítulo 31

328 52 0
                                    

Jeongguk estaba casi corriendo cuando abrió de un tirón la puerta de su edificio. Su mano estaba en el pomo de la suite de YoonGi, pero la retiró cuando miró dentro. YoonGi estaba en una reunión con una pareja y lo que parecía ser toda su fiesta de bodas. Todos sonreían y parecían satisfechos con la vida, incluyendo a YoonGi. Jeongguk no podía entrar y decirles a todos que se fueran, que necesitaba la atención de YoonGi para sí mismo. En cambio, se dio la vuelta y entró en su propio despacho.

Mina y Karina lo miraron, sin duda para ver de qué humor estaba. La forma en que retrocedieron detrás de los monitores de sus ordenadores decía mucho sobre el aspecto que probablemente tenía su rostro.

Mina se levantó y señaló lentamente los resguardos rosas en dirección a Jeongguk.

—Tiene varios mensajes, señor.

Jeongguk se los quitó de la mano y se encerró en su despacho. Había cuatro papeles de Rocco de nuevo. Jeongguk las arrugó sin leerlas y las tiró. La última era del abogado de la señora Shota; también la hizo bola. Se quitó el abrigo y la corbata para tomar un poco más de aire. Eran casi las cinco. Sus empleados se irían pronto y, con suerte, YoonGi habría terminado su reunión.

Ya sentía que se apoyaba en YoonGi, que necesitaba su apoyo y su consuelo. No quería que fuera unilateral como con SeokJin, quería estar ahí para YoonGi también. Pero parecía que el hombre siempre tenía sus cosas claras.

━━━━━━ ∙ʚ♡ɞ∙ ━━━━━━

Jeongguk estaba junto a su ventana, mirando a través de las persianas. Eran más de las ocho y sentía su estómago protestando por haberse perdido el almuerzo y la cena, pero no estaba seguro de poder retener nada. Su teléfono no paraba de sonar, pero su oficina estaba cerrada, tendrían que dejar un mensaje de voz hasta el lunes, lo cual era perfecto para él porque no podía ocuparse de nada más.

Se dirigió a su bar y se sirvió un vaso de Smartwater, con la esperanza de calmar el ardor de estómago. La noche llegó rápidamente y se sentó en su escritorio, mirando a la nada mientras los gritos de la Sra. Shota corrían en un bucle constante en su cabeza. Estaba pensando en decirle a YoonGi que se reuniera con él en su casa cuando terminara con su reunión, cuando oyó un fuerte golpe en la puerta de su despacho exterior. Muy fuerte.

Jeongguk abrió la puerta y vio a dos agentes de policía con aspecto amenazador y enojado. Pensó inmediatamente en su padre, pero se dijo a sí mismo que lo que fuera que su padre estaba ocultando no tenía nada que ver con él.

Jeongguk abrió la puerta y los agentes mostraron sus placas.

—Sr. Jeon.

—¿En qué puedo ayudarlos, agentes?— preguntó Jeongguk, abriendo más la puerta y dejándolos entrar.

—Estamos buscando a su cliente, el Sr. Shota—, dijo el mayor de los dos, mirando alrededor de la oficina de Jeongguk como si lo tuviera escondido bajo su escritorio.

—No le he visto desde el juzgado esta tarde. ¿De qué se trata?—Jeongguk no podía creer lo abatido y cansado sonaba.

—Su cliente está detenido por abuso de menores. Su hijo de dieciséis años fue llevado a la sala de urgencias con moretones por todo el cuerpo, una clavícula rota y varias costillas rotas. Sólo fue capaz de decirnos que fue su padre, pero no estaba seguro de si su hermana había escapado. No podemos encontrar a la hija de doce años. Se cree que se escapó. Es importante que encontremos a su cliente, —subrayó el policía más joven, abriendo un pequeño bloc de notas. —¿Sabe de alguna otra casa o propiedad que pueda tener?

Jeongguk se quedó atónito. ¿Qué mierda había hecho? No era de extrañar que hubiera renunciado a todo ese dinero y propiedades, lo hacía para proteger a sus hijos. Aceptar cualquier dinero o manutención de él le habría asegurado a él al menos la custodia compartida. La Sra. Shota decía la verdad, su marido sólo quería a esos niños para castigarla por dejarlo. Lo eran todo para ella, todo lo que amaba... por eso los quería. Jeongguk apenas podía respirar, su visión se nublaba en los bordes. Había entregado a esos niños inocentes en manos de un monstruo. Todo era culpa suya.

—Sr. Jeon —, dijo el gran oficial en voz más alta, devolviendo a Jeongguk al presente.

—Yo, um...— La garganta de Jeongguk se sentía como si tuviera una pelota de tenis alojada en ella y su pecho pesaba como si algo enorme estuviera sentado sobre él. Algo era... la culpa. Y Dios, le dolía mucho. Jeongguk trató de tragar y se atragantó, teniendo que toser con fuerza antes de poder decir las palabras: —Tiene una secretaria con la que se acuesta—. Jeongguk frunció el ceño, sacudiendo la cabeza para pensar en su apellido. —Carrick. Hailey Carrick.

El policía estaba garabateando eso cuando Jeongguk oyó que la puerta se abría con facilidad.

—Jeongguk.

A Jeongguk se le escapó la respiración del pecho y sintió que la presión disminuía sólo un poco al oír la voz de YoonGi. Jeongguk se levantó y estuvo alrededor de su escritorio en dos segundos, buscando el consuelo que sabía que YoonGi le daría.

—¿Está todo bien?— Preguntó YoonGi, con cara de preocupación, con las manos en las mejillas de Jeongguk, mirándole directamente a los ojos.

—Señor Jeon, si sabe algo de él, o si se le ocurre algo que pueda ayudarnos a encontrar a la niña, por favor, llámenos—. El oficial más pequeño, con el tono más cortés, extendió una tarjeta hacia Jeongguk, pero YoonGi la agarró por él ya que sus dos manos apretaban la cintura de YoonGi.

YoonGi esperó a que los policías se fueran antes de acercar a Jeongguk a la silla junto a la chimenea.

—Jeongguk, habla conmigo. ¿Qué ha pasado?

Jeongguk le dijo a YoonGi la verdad. No había ninguna razón para mentir. Podría haber ocultado la información sobre el primo en la corte, pero no lo hizo. Podría haber escuchado cuando la Sra. Shota le advirtió que el hombre era un idiota abusivo, pero no lo hizo. ¡Mierda! Pudo haber escuchado sus propios instintos sobre el hijo de puta, pero no lo hizo. Era exactamente quien todos creían que era y ahora tenía que decirle a YoonGi la verdad, incluso si eso lo alejaba, que estaba seguro de que lo haría. Él había preparado a dos niños inocentes para ser golpeados hasta casi morir. Ahora el Sr. Rico-Como-La-Mierda-Shota - con propiedades en todo el país y en el extranjero- se había ido hace tiempo, habiendo conseguido su venganza.

━━━━━━ ∙ʚ♡ɞ∙ ━━━━━━

YoonGi se sorprendió al ver a la policía en la oficina de Jeongguk, pero se quedó aún más sorprendido por la mirada de Jeongguk. Pero la historia que le contó. La historia era peor. Después de escuchar la confesión de Jeongguk, él no creía que fuera culpa de Jeongguk que su cliente fuera un psicópata abusivo y loco. Por desgracia, no había manera de convencer a Jeongguk de eso ahora mismo. Estaba convencido de que todo era culpa suya. Personalmente, YoonGi creía, basándose en la descripción que Jeongguk había hecho de su cliente, que el hombre habría reaccionado del mismo modo sin importar lo que el juez dictaminara, sólo que la esposa y el primo podrían haber resultado heridos también. Todo lo que YoonGi podía hacer era estar ahí para Jeongguk en este momento. Tenía que demostrarle que, independientemente de la terrible historia que le contara YoonGi, no lo iba a abandonar.

—Jeongguk, mírame—. YoonGi se arrodilló frente a él. —Sé que no puedes aceptarlo ahora, pero tú no le dijiste a ese hombre que hiciera esto.

—No lo hagas—, gruñó Jeongguk y YoonGi dejó de hablar inmediatamente. Jeongguk no estaba preparado para escuchar eso todavía. Él quería ser castigado, pero YoonGi no iba a hacerlo.

—Vete mientras puedas, YoonGi. Soy tan desalmado como todos dicen que soy.

YoonGi cerró los ojos, respirando a través del dolor que irradiaba Jeongguk como una ola de calor.

— Si no tienes corazón, ¿cómo es que puedo oír cómo se te rompe el corazón? Si no tienes corazón, no sientes nada. Si no tuvieras corazón, Jeongguk, te irías a casa como cualquier otro día, verías la televisión y dormirías como un puto bebé. No te estarías haciendo esto a ti mismo. No estarías tratando de alejar algo que es bueno en tu vida ahora mismo. No me estarías alejando para castigarte.

—Déjame llevarte a casa. Sólo... sólo déjame estar allí, de acuerdo. Sin expectativas. No quiero que estés solo. No quiero estar solo—. Yoongi se inclinó y besó a Jeongguk suavemente en la boca. Continuó besándolo hasta que él empezó a devolverle el beso. YoonGi suspiró aliviado, rodeando con sus brazos el cuello de Jeongguk. —No me apartes. No puedo... No quiero perder lo que acabamos de empezar a construir. Por favor.

Jeongguk apretó a YoonGi casi hasta el punto de dolor, pero se sentía tan bien. Esto fue devastador para Jeongguk, pero no iba a dejarlo. YoonGi se levantó de las rodillas y le tendió la mano a Jeongguk. Después de un segundo, él la tomó.

—¿Por qué no vienes conmigo? Enviaré a recoger tu coche, si.

Jeongguk besó a YoonGi en su ceja perforada.

—No, yo puedo conducir. De verdad.

YoonGi asintió una vez y se apresuró a su coche para seguir a Jeongguk a su casa. Ahora tenía que pensar en lo que iba a hacer cuando llegara allí. Esta noche no estaba siendo exactamente como la había planeado. Iba a ser su primera noche con Jeongguk, pero no iba a estar de humor para la intimidad. Pero eso tampoco era importante para YoonGi. Era un buen momento para demostrarle a Jeongguk que se preocupaba por él... profundamente.

HMGDR B M PDRK [ggukgi] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora