Capítulo 24

359 50 1
                                    

YoonGi quería mantener su cena simple. Sea lo que sea lo que él y Jeongguk estaban intentando tener... una amistad... una relación o lo que sea, YoonGi sabía que no podía ir demasiado rápido. Así que no hizo ninguna reserva como si fuera una cita. Quería que simplemente estuvieran cómodos y pasaran el rato, que se conocieran el uno al otro.

—YoonGi. Tierra a YoonGi.

YoonGi dio un respingo al oír la voz de la Srta. Mitzy.

—Oh, lo siento, dulzura. Estoy escuchando.

—No, no lo estabas—. Ella sonrió, dirigiéndole una mirada de desprecio. —Sólo puedo imaginar los planes que un hombre como tú tiene, incluso un lunes por la noche, pero trata de mantener la concentración.

La Srta. Mitzy se casaba en un mes y todo estaba arreglado. Estaban repasando los mismos detalles de nuevo y YoonGi no podía evitar su ansiedad, se acercaban las siete y ella lo estaba tratando como si fuera dueña de cada minuto de su tiempo. Novias. Uno pensaría que YoonGi estaría acostumbrado a sus formas extremadamente exigentes. Esta reunión ni siquiera debería haber sido solicitada, pero YoonGi rara vez decía no a sus clientes.

—Srta. Mitzy. El personal que contraté es muy capaz de sacar los platos a tiempo.

—De acuerdo, de acuerdo. Lo sé. Me estoy preocupando—. Recogió su bonito bolso y se levantó para dejar que YoonGi la ayudara a ponerse el abrigo de piel.

—Recuerda, tu prueba final es mañana a las dos. Después de eso, nos comportaremos lo mejor posible, ¿verdad?— YoonGi guiñó un ojo.

—Lo sé. Lo sé. He tenido dos alteraciones. No más reuniones improvisadas en Krispy Kreme hasta después del gran día. Pero, ¿dónde más vamos a encontrarnos si no puedo llegar hasta aquí?— Ella frunció el ceño juguetonamente.

—Hay un bonito Fresca's a mitad de camino—. YoonGi la rodeó con su largo brazo y la acompañó hasta su puerta. —Conduce con cuidado; he oído que va a nevar esta noche y posiblemente la mayor parte de la semana. No querrás caminar por el pasillo con muletas.

—A estas alturas ya voy a ir en silla de ruedas por ese maldito pasillo. Estoy lista para que este día llegue y se termine, en realidad.

Ella le dio un último saludo y salió de su edificio.

—Bien, ustedes dos. Hemos terminado por hoy.

—Todavía tengo que pasar la aspiradora—, dijo Yuri, dirigiéndose al armario de los servicios.

—Se puede hacer mañana—, insistió YoonGi, acercando su abrigo a ella.

—Sólo quieres que nos vayamos para poder ir a jugar con tu nuevo BFF₁ de allí—. Jiung se rio, apagando su ordenador.

—Puede que sí, puede que no. Ahora, váyanse—. YoonGi entró en su despacho, cerró la puerta y se acercó al pequeño espejo redondo sobre su archivador. No era de los que se pavoneaban, pero se apretó el moño y se alisó algunas arrugas del día de su camisa.

No te pongas demasiado emocionado, todavía viene con mucha carga emocional. YoonGi todavía no estaba seguro de si Jeongguk estaba de rebote. La mayoría de la gente es dolorosamente honesta cuando está borracha y Jeongguk dijo que el tipo era un amigo. Ni una sola vez salió de sus labios la palabra novio o pareja.

Comprobando su reloj, faltaban un par de minutos para las siete. Ser puntual puede parecer desesperado, pero YoonGi tenía la sensación de que un hombre como Jeongguk apreciaría que fuera puntual. Cerró su propio despacho y caminó hacia la siguiente puerta, girando el pomo, encontrándola de nuevo sin cerrar.

Los escritorios de las secretarias estaban impecables, al igual que el resto de la oficina, y YoonGi tocó un par de veces, y entró en la oficina. Sonrió al ver a Jeongguk sentado frente al tablero de ajedrez, sin chaqueta ni corbata y con las mangas remangadas hasta los codos. Parecía cómodo en su espacio.

—Muy puntual, YoonGi—. Jeongguk se echó hacia atrás, lanzándole una mirada fulminante.

—Para mí, eso es un cumplido—. YoonGi se sentó en el otro asiento y se quedó mirando el tablero, preparado para un nuevo juego. Captó la indirecta y movió uno de los peones blancos dos espacios hacia adelante.

Estaban muy metidos en su juego, con la cena ya olvidada, cada uno de ellos inclinado hacia delante, provocando al otro con miradas decididas y largos periodos de contemplación. Jeongguk se sentó y cruzó una pierna sobre la otra, con una mano en la rodilla y la otra tocando ligeramente su barbilla mientras se tomaba su tiempo para considerar su próximo movimiento. Jeongguk probablemente nunca lo admitiría, pero no podía creer que YoonGi fuera tan bueno. Hasta ahora, había arrinconado al sabio abogado en varias ocasiones, poniendo a su rey a correr.

—No me estoy volviendo más joven aquí, abogado—, se burló YoonGi.

—No veo un reloj junto al tablero—, replicó Jeongguk, mirando a YoonGi a través de sus negras pestañas.

YoonGi se rio.

—Es cierto. Es demasiado bonito para estar al lado de un reloj de juego.

Jeongguk volvió a mover su caballo. YoonGi estaba captando la táctica de Jeongguk con bastante rapidez.

—Si crees que esto es bonito, deberías ver el de mi casa.

—Lo he hecho, pero ¿es una invitación oficial?— YoonGi sonrió. —Jaque.

—Maldita sea—, siseó Jeongguk. Su casi sonrisa le decía a YoonGi que estaba disfrutando del animado juego. —Estás utilizando medidas turbias para distraerme.

—Te pido perdón—. YoonGi negó lentamente con la cabeza. —Me ofende eso. Creo que la medida de un hombre puede determinarse por la forma en que se conduce en una partida de ajedrez.

Jeongguk se sentó mirando a YoonGi con incredulidad, y su sonrisa se hizo más amplia.

—Graydon Carter₂.

—Correcto, abogado—. YoonGi movió su alfil hacia su rey, notando que Jeongguk intentaba moverse para matar.

—¿A qué escuela fuiste?— Jeongguk preguntó. YoonGi no estaba listo para ir allí con Jeongguk todavía, pero no iba a retirarse como si tuviera algo que ocultar. Definitivamente no, si quería ganarse un poco de confianza de Jeongguk. —Brown, hasta mi último año. Luego me transferí a Virginia Tech y me gradué allí con un título en negocios.

Jeongguk dejó de jugar mientras sus ojos oscuros se clavaban en los claros de YoonGi. Necesitaba que Jeongguk viera que esto era un tema delicado, pero no parecía haber captado la indirecta, o posiblemente era demasiado abogado para detener su línea de interrogatorio antes de tener toda la verdad.

—¿Por qué dejarías una de las mejores escuelas del país justo antes de tu último año para transferirte a una escuela que sólo se codea con la Ivy League?

El tono de YoonGi era bajo, pero no vacilaba.

—Porque ahí es donde Yuri no estaba, el hombre que rompió mi corazón.

—Un corazón roto—. La voz de Jeongguk no contenía una pizca de denuncia; fue dicha en un relajado tono comprensivo.

—Sí, un corazón roto. Un sentimiento que no infligiría a mi peor enemigo—, dijo YoonGi con sinceridad.

Jeongguk se levantó y le tendió la mano.

—Vamos a cenar.













₁Best Friend Forever: Mejor amigo por siempre.

₂Edward Graydon Carter, CM es un periodista canadiense que se desempeñó como editor de Vanity Fair desde 1992 hasta 2017.

HMGDR B M PDRK [ggukgi] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora