Simultáneamente, Jeongguk se quedó con la boca abierta, el teléfono salió de su mano como si estuviera en llamas y sus pies se detuvieron bruscamente, pero su mente no, haciendo que cayera con fuerza al asfalto, en medio del concurrido aparcamiento de estudiantes. Gruñó ante el dolor que le atravesó las manos y la rodilla izquierda. ¡Mierda! Oyó unas risas a su alrededor, y la mirada que lanzó a los dos jóvenes más cercanos a él hizo que sus risas cesarán de una puta vez. Hizo todo lo posible por quitarse la mugre de las palmas de las manos raspadas mientras levantaba lentamente su cuerpo exhausto del suelo.
—¡Dios mío! ¿Estás bien, Jeongguk?— Se dio la vuelta y reconoció a una de las mujeres de su curso de procedimientos criminales que se acercaba a él. —Ha sido una mala caída—. Ella sacó un paquete de viaje de toallitas de viaje de su bolso y le dio un par de ellas.
—Gracias—, murmuró él. —Um, Chaewon, ¿verdad?
—No hay problema. Y sí—. Ella sonrió alegremente. —Cuando tienes un niño de dos años, tienes que tener toallitas húmedas en todo momento.
Él deseaba poder ofrecerle una sonrisa, pero no estaba en él.—Te lo agradezco—, refunfuñó en lugar de eso, y se inclinó para recuperar su teléfono. Gracias a Dios, no estaba roto.
—¿Seguro que estás bien?— Ella lo miró como si fuera su hijo de dos años. —Oh, no. Te has roto los pantalones y parece que tu rodilla está sangrando.
Tan pronto como ella lo mencionó, Jeongguk sintió el escozor allí. Miró hacia abajo en el desgarro, pero decidió ignorar su rodilla. Viviría.
—Tengo un pequeño kit de primeros auxilios en mi guantera—. Ella señaló por encima de su hombro hacia un monovolumen blanco.
—No, gracias. Estoy bien. Me voy directo a casa, de todos modos—. Sus palabras fueron definitivas y ella captó rápidamente el mensaje. —Gracias de nuevo—. Agradeció su ayuda. Aunque su mirada era hosca y lo único que se le ocurrió hacer fue asentir. Bajó la cabeza y se dio la vuelta para alejarse.
Se apresuró y abrió la puerta de su coche, retirándose tras los cristales tintados. Los estudiantes seguían mirando, pero él ignoró los ojos curiosos, apretando sus sienes palpitantes.
—¡Hola! ¡Hola! Jeongguk, ¿estás ahí?
En serio. ¿Cómo diablos seguía Stephane en la línea? Jeongguk se acercó lentamente el auricular a la oreja.—Lo siento. Tropecé y se me cayó el teléfono.
—¿Qué demonios, Jeongguk? Te propongo matrimonio y me haces esperar casi cinco minutos por una respuesta.
Jeongguk cerró los ojos doloridos y suspiró. Su voz apenas se oía.—¿Acabas de oírme decir que tropecé?
—Vaya. Así que eso es un no, eh. Supongo que, si te he causado un daño corporal al proponértelo, la respuesta es obvia.
—No he dicho que no.
Stephane guardó silencio unos segundos.—¿Es un sí?—, preguntó vacilante.
—¿Por qué quieres casarte conmigo?— Jeongguk tenía que saber eso primero.
—¡Jesús, María y José! ¿Cómo que por qué? Porque te amo y has dicho que me amas. Y hemos estado juntos más de tres años.
—Sí, te amo—, suspiró Jeongguk. —Eres el único que me hace sentir. Pero se necesita más que eso. Créeme. Mi padre era un gran hombre un gran padre... estaba siendo la palabra clave. Sonreía constantemente, era el alma de cualquier fiesta, y lo hacíamos todo juntos. Era genial, hasta el día en que su esposa lo abandonó cuando se fue a trabajar. La amaba más que al mundo, la hacía reír todo el tiempo, mantenía bien a su familia... hasta que ella se fue. Nos dejó a él y a mí. Estoy seguro de que ella también me amaba, pero no era suficiente para retenerla de por vida. Ahora es... es sólo un cascarón de hombre borracho, enfadado y amargado—. Jeongguk sintió la punzada de ira que siempre acompañaba a esos recuerdos. Estaba siendo sincero con el hombre que amaba. Se estaba abriendo por primera vez, y eso lo hacía sentir crudo y vulnerable. Necesitaba desempañar su cerebro antes de tomar una decisión para toda la vida. —¿Puedo pensarlo, por favor?
—Sí, claro. Supongo—. Stephane colgó sin despedirse, pero Jeongguk escuchó el tono dolido y el suave resoplido antes de la desconexión.
—Maldita sea—. Jeongguk dio vida al potente motor de su clásico GTO y se largó del campus. Su pecho estaba tenso por la incertidumbre, su mente pedía unas horas de sueño para recargarse y su cuerpo gritando por algún analgésico. Había muchas cosas que luchaban en su interior. No podía soportar hacer daño a su dulce hombre; todo lo que Stephane quería era hacer feliz a Jeongguk y pasar tiempo con él. Podía ver a los dos juntos a largo plazo. Steph era amable, generoso e inteligente, le encantaba enseñar y era un tipo de belleza que muchos hombres engreídos y guapos no poseían. Stephane no era impresionante para parar el tráfico, pero cuando hablaba, reía, cuando hacía sonreír a una persona, era sorprendentemente hermoso. Jeongguk vio eso el primer día que se conocieron. La personalidad de Steph lo hacía impresionante.
Jeongguk no subió las escaleras a su habitación del quinto piso esta vez porque ya podía sentir su rodilla hinchada. Su bolsa de libros colgaba sin fuerza en la mano, y cuando llegó a su piso, Mandíbula Cuadrada estaba allí, poniendo la llave en su propia puerta.—Oh, hombre, tienes pinta de ser quien lo ha hecho. ¿Y por qué?— Él le dio a Jeongguk una mirada lenta y seductora de la cabeza a los pies. —¿Necesitas ayuda con tu herida?
Jeongguk hizo caso omiso haciéndose el tonto, sacudiendo la cabeza con desconcierto, y siguió caminando - negándose a cojear - hacia su habitación unas puertas más abajo. El tipo estaba buenísimo, pero sus ridículas frases y su evidente sentido del derecho lo hacían feo. No como su Stephane. No había conocido a nadie como su Steph. ¿En qué estaba pensando? ¿De qué tenía miedo? Tenía un hombre que lo amaba, quería ser su compañero, su esposo, pero Jeongguk seguía dejando que la vida de su padre afectara la suya. Cualquiera que sea la razón por la que su madre dejó a su padre, no tenía nada que ver con él. No iba a dejar que su padre le hiciera perder al hombre más maravilloso que había conocido. Un hombre que incluso había tenido las pelotas de acercarse a él. El Sr. Inaccesible. Con una nueva energía, Jeongguk dejó caer su bolsa y se apresuró a su mesita de noche y tomó su Motrin, tomando una dosis doble y tragándola en seco. Ya eran más de las cuatro, ni siquiera podía calcular cuánto tiempo había pasado sin dormir en este punto. Ya no le importaba. Iba a aceptar la propuesta de Stephane. Se iba a casar, y además con su título de abogado en la mano. En su mini-nevera, tenía un suministro interminable de bebidas energéticas. Tragándose dos, ya se sentía reanimado, ¿o era el hecho de que estaba montando el alto de estar realmente en el amor de nuevo?
El trasero de Jeongguk golpeó su cama, pero su sonrisa se mantuvo firme. Me ama. De verdad, me ama.—No seas idiota, Jeongguk —. Él sacó su portátil y envió un correo electrónico a sus profesores. Les informó que había tenido una fea caída en el estacionamiento y tenía una rodilla hinchada y apenas podía caminar. Jeongguk técnicamente no estaba mintiendo, porque había un montón de sus compañeros de clase que podían confirmar que, efectivamente, se había caído. Sólo estaba exagerando la gravedad de su lesión para poder tomarse unos días de descanso. Stephane valía la pena. Cualquier cosa por su prometido. Jeongguk sonrió tan fuerte que le dolían las mandíbulas. Pasarían cada minuto juntos, y cuando Stephane se fuera a trabajar, podría completar sus tareas y enviarlas por correo electrónico a sus profesores. Tres, tal vez cuatro días no lo matarían.
Jeongguk se duchó y se cambió, incluso se echó la colonia favorita de Stephane. Se dio cuenta de que su rodilla no estaba tan mal como parecía inicialmente. Un pequeño corte y una fea abrasión, pero a sus caquis no les había ido tan bien. Limpió el corte, pero todo lo que tenía que ponerle era vaselina y una venda. Estaba seguro de que Stephane lo atendería cuando llegara.
Se echó el bolso y la bolsa de libros al hombro y salió de su habitación. Caminaba con un contoneo seguro cuando Mandíbula Cuadrada salió por la puerta del baño con sólo una toalla alrededor de la cintura y otra enrollada alrededor del cuello. Su amplio pecho aún brillaba con las gotas de agua.—Bueno, ahora. ¿No te limpias bien? Parece que ahora también tienes un poco de ánimo—. Su sonrisa era arrogante.
Como se estaba convirtiendo en una costumbre, Jeongguk lo ignoró, negándose a morder el anzuelo. Cuando su vecino molesto pasó, Jeongguk tuvo un gran olor de su delicioso aftershave, lástima que su actitud apestaba como la mierda. No le importó. Jeongguk seguía sonriendo. Estaba listo para tres días de romance caliente y una vida de felicidad, pero primero tenía que pasar por el centro comercial. Estaba pensando que podría acostumbrarse a esto... a ser feliz e impulsivo.