Capítulo 39

285 48 3
                                    

Jeongguk siguió los pasos para vestirse, como un robot. Se quedó mirando por la ventana mientras se anudaba la corbata negra. No había salido de la habitación desde que volvió de la oficina del forense ayer por la tarde. Tampoco había comido. Cada vez que pensaba en comer algo, el estómago se le revolvía. Agarró un paquete de galletas y un poco de agua de la máquina expendedora del segundo piso, pero ese fue el único intento que hizo. No se había aventurado por el hotel y estaba seguro de que no estaba interesado en ver más de Cave Creek. No quería ir a la casa de su padre y ver cómo había vivido antes de morir. Seguramente llamaría a Rocco cuando pudiera y le diría que desalojara el lugar, ya que era amigo de su padre. Jeongguk no tenía ningún deseo de hacerlo, y no lo haría.

Nunca había sido querido en este pueblo cuando era más joven, así que no había razón para asumir que algo había cambiado. Sólo quería acabar con el pequeño servicio funerario y volver a casa. YoonGi estaría fuera durante las próximas dos semanas, así que esperaba sentir algún tipo de normalidad antes de su regreso.

Jeongguk estaba de pie en medio de la habitación con las manos en los bolsillos esperando que el coche del servicio funerario lo recogiera. Jeongguk puso su teléfono en silencio y lo mantuvo allí, sin querer hablar con nadie. Anoche había recibido un mensaje de YoonGi, pero no se molestó en abrirlo. No pudo leer lo bien que se lo estaba pasando YoonGi.

YoonGi se lo estaba pasando muy bien con el futbolista superestrella y todos sus amigos famosos. Probablemente coqueteando, intentando ligar con el atractivo planificador de bodas. YoonGi era único, así que seguramente tenía su elección.

Jeongguk se sentó en una de las sillas mientras esperaba, sin fuerzas para seguir de pie. No había pegado ojo. El par de veces que había cerrado los ojos, aparecían imágenes del rostro frío y muerto de su padre, que lo hacían despertarse bruscamente. Incluso después de una ducha de agua caliente, no consiguió aliviar el frío.

El teléfono del hotel sonó en la mesita de noche y Jeongguk dio un salto tan fuerte que casi se cae de la silla. Miró su reloj, eran las once menos cuarto. Era hora de irse. Levantó el auricular.

—Sí—, murmuró.

—Es la recepción. Tiene un coche aquí para usted.

Jeongguk colgó sin decir una palabra. Las palabras dolían. Hablar dolía. Jeongguk no se molestó en ponerse un abrigo, hacía veinte grados en Arizona. Viniendo de los inviernos de Richmond, cualquier persona normal agradecería el calor, pero Jeongguk no sintió que nada de eso penetrara en su frío.

Ignoró las miradas que le dirigieron las dos señoras de la recepción y salió por la entrada principal hacia el negro y tintado auto que lo esperaba en el callejón sin salida. No miró el coche fúnebre de delante, ni miró para ver si había algún otro coche que formara parte de la procesión. En cambio, permaneció oculto detrás de sus gafas oscuras.

El trayecto hasta el Memorial Park sólo duró diez minutos y Jeongguk se alegró de ello. Los hombres de la funeraria se ocuparon de llevar el ataúd beige y dorado al lugar de enterramiento. Jeongguk finalmente miró hacia arriba y se dio cuenta de que había una veintena de sillas blancas plegables colocadas bajo una gran carpa negra, pero no había nadie. Jeongguk se aclaró la garganta.

—Disculpe—. Su voz sonaba como si hubiera estado fumando diez paquetes al día durante diez años. —¿A qué hora es el servicio?

El joven conductor se giró y habló en un tono que sin duda estaba reservado para los afligidos.

—A las once, señor.

Jeongguk miró su reloj. Eran las once y cinco. Sacudió la cabeza. ¿Por qué la gente llegaría tarde a un funeral? Qué insignificante. Su padre había vivido aquí toda su vida. Creció aquí, trabajó aquí... bebió todos los días aquí. Seguramente, sus compañeros de bebida podrían haber llegado a tiempo. Jeongguk salió del coche. Necesitaba acabar con esto de una vez. Tal vez todo el mundo estaba esperando a que el ataúd se colocara y el sacerdote se pusiera de pie. Jeongguk le dijo a Mina que se asegurara de que el sacerdote supiera que quería que la bendición fuera breve, no quería estar allí entre extraños por mucho tiempo... pero eso no parecía ser un problema.

HMGDR B M PDRK [ggukgi] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora