꒰ › O2 ▎APOLOGIES !!

294 52 0
                                    

El problema con Bosco no se arregló con una llamada o un mensaje. Ambos debían disculparse, lo sabían pero Pepa ya había pedido disculpas en el momento y aun así parecía que Bosco no las había aceptado. Trató de no pensar en la situación ayudando a acomodar las cosas para el evento que había organizado su tía, pero las ganas de llorar y la culpa comenzaron a calmarlo.

En un momento, cuando sintió que ya había terminado. Se sentó una pequeña jardinera cercana donde estaban y logró soltar todo el aire que no sabía que estaba sosteniendo. Su hermano se sentó a su lado, poniendo su mano en su espalda, comenzando a sobársela.

—¿Qué pasa, Karnal?—le preguntó Salomón.

—Pasa que por tu culpa le caigo mal a Bosco—dijo enojado, tenía que buscar una forma de sacar esas emociones y al aparecer la había encontrado.

—Ay, por favor, Pepa. Ese chamaco fue un grosero, aparte seguramente es un malcriado—comenzó a criticarlo. Notó cómo Pepa se encogía, entonces dejó de criticar y comenzó a consolarlo—No es tan grave, seguramente él ya aceptó tus disculpas.

—No lo ha hecho...—susurró Pepa en respuesta.

Salomón lo miró con preocupación y se acercó más para tratar de abrazarlo. Escuchó a su hermano sollozar, entonces supo que no lloraba por no agradarle al chico, sino por otra cosa.

—Oye, Karnal. Esas lágrimas no son por lo de ayer, eh.

—No...

—¿Volviste con el idiota de tu ex? , por favor Pepa, ¿sabes que...?

—No es eso.

—¿Entonces?

—No es nada—Pepa se separó del abrazo de Salo, y se levantó—Voy a ver si necesitan ayuda.

Salomón miró preocupado cómo su hermano se iba.

El evento comenzó un rato después, Pepa trató de distraerse bailando. Estaba bailando con su abuela hasta que sintió un jalón. Bosco lo había tomado del brazo, comenzó a caminar para que ambos terminaran detrás del escenario. Pepa se soltó del agarre de Bosco.

—¿Por qué no me mandaste mensaje?—empezó a hablar Bosco.

—No tenía ganas-contestó Pepa. Noto la tristeza en la mirada de Bosco y suspiro. —Mira, perdón. Perdón por lo de ayer, no quería romper tu escultura ni... Gritarte.

Pepa observó a su alrededor tratando de evitar ver a Bosco.

—Está bien, yo también me disculpo por insultarte—silencio. Pepa asintió, no tenía nada más que decir —sé que quieres que tu familia me conozca como tu pareja, lo he pensado mucho y creo que no es mala idea. Solo, no quiero que mi familia se entere.

Pepa sonrió, emocionado.

—¿En serio?

Bosco asintió lentamente. Entonces Pepa lo jaló para regresar al evento, se acercaron a Nandy. Bosco sintió sus manos sudar, nunca había tenido pareja y ahora que la tenía que presentarlo con alguien de su familia lo ponía aún más nervioso.

—Nandy, él es Bosco.

—Hasta que al fin te dejas ver—dijo Nandy mientras veía a Bosco. Bosco le extendió la mano con la intención de saludarla, pero ella la ignoró y, en cambio, lo abrazó.

—Bien, creo que lo vas a asfixiar—Nandy se alejó de Bosco, mirándolo con una sonrisa.

Bosco le sonrió de forma forzada, aún no estaba muy acostumbrado.

—Bueno, ¿por qué no van a bailar por ahí?, como la parejita que son—Nandy empujo a Bosco y a Pepa. Bosco vio con preocupación a Pepa, no quería que los vieran demasiado juntos.

—Mira, Bos. No tienes que bailar si no quieres, entiendo perfectamente que aún no estás listo...

Bosco lo penso un momento, en un arranque de confianza, tomó a Pepa de la cintura y empezó a hacer movimientos, tratando de seguir el paso de los demás. Era algo ridículo, pensándolo bien. Reaccionando después, Pepa comenzó a reír.

—Creo que no sabes bien cómo bailar. Pero no importa, yo te enseño.

Bosco asintió. Pepa comenzó a darle instrucciones de cómo mover los pies, Bosco las siguió y, en un momento, parecía que alfín había entendido.

La emoción de ambos no duró mucho, la policía llegó y arrestó al padre de Bosco, quien corrió a tratar de impedirlo. Pepa se quería acercar para consolarlo, sin embargo, la abuela de Bosco se los llevó.

—Creo que fue un buen avance que haya querido bailar contigo—Nandy trató de distraer a Pepa.

—Sí, pero ahora todo el avance se irá por un caño gracias a su abuela—Pepa necesitaba hablar de ese tema con alguien, y tener a Nandy ahí lo hacía sentir mejor.

Pepa recibió un mensaje, igual de seco que los demás:

Mi padre mató a mi madre... O eso dice mi Yaya

Pepa trató de marcarle para hablar con él. Bosco se ponía muy sentimental cuando se trataba de su madre, entonces no contestó. Otra vez, era lo mismo...

Please please please, BosPaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora