—Miren, esta la podemos colgar ahí en el jardín, para darle más onda y decorar un poco, ¿no?
Pepa extendió la pintura que había hecho, mostrándosela a su mamá. La hizo cuando había tenido tiempo libre;últimamente, Bosco decía que tenía que practicar esgrima y no le contestaba por un largo tiempo. Su madre lo halagó para después irse. Platicó un poco con su tía sobre su sueño de irse lejos, vivir más libre. Hablar con su tía era muy liberador, ella siempre lo escuchaba sin juzgarlo y dándole consejos.
La fiesta comenzó tiempo después, Pepa se fue con la excusa de traer hielos y comenzó a recorrer la casa. En el camino se dio cuenta de que era muchísimo más grande de lo que había pensado, cuando trató de regresar terminó perdiéndose un poco. Aprovechando, pasó dentro de los cuartos y encontró una revista sobre arte.
Estaba concentrado viendo la revista hasta que sintió un toque en su hombro. Se levantó lentamente y volteó para ver a Bosco, que lo miraba con una sonrisa.
—Hola.
—Tranquilo, no me voy a robar nada— dijo Pepa, con molestia.
—Lo sé. Mira, disculpame por no hablarte mucho estos dias—se acerco a Pepa, tomo su mano, viendolo con arrepentimiento—Mi abuela no me deja estar tanto tiempo en el celular, dice que deberia conseguir novia...
—Tal vez tiene razón—contestó Pepa en forma de reclamo—, así no tendrías problema en presentársela a tu familia.
No pudieron continuar hablando, se escucharon las sirenas de la policía. Pepa no quería continuar hablando, así que caminó hacia la salida del cuarto tomando el bol donde llevaba los hielos.
—No es así—susurró Bosco.
Cuando Pepa llegó con su familia, todo era un caos. La abuela de Bosco parecía estar borracha o algo así. Ayudó en lo que pudo y se fue lo antes posible, no quería estar metido en problemas por algo como esto.
No supo qué pasó exactamente, su tía no llegó en toda la noche y al día siguiente una niña estaba desayunando en el comedor de su casa. Después de salir de bañarse, se presentó con la niña, quien confundió su nombre con el de una caricatura.
Después de cambiarse, revisó su celular. Bosco había estado mandándole mensajes, pero él solo los leía, sin contestar ninguno. No estaba de humor como para estar contestando. Comenzó a servirse de desayunar, sin embargo, parece que se vería más seguido de lo que creía con Bosco, ya que llegó momentos después con su familia.
—Yo lo cache husmeando en la biblioteca...
Pepa rodó los ojos, fastidiado. Al parecer, Bosco quería "vengarse" porque no lo haya perdonado y trató de inculparlo por lo que le pasó a su abuela. Le molestó tanto eso que también mintió diciendo que trató de matarlo. Su padre Bosco lo obligó a disculparse, de alguna forma Pepa se sintió un poco mejor.
—Yo no voy a ir a ningún lado hasta que Pedro Pablo acepte lo que hizo—, si, los problemas no se terminaban. A Bosco no le bastaba inculparlo de algo y fingir que lo odiaba frente a todos, sino también decir que quería robarse algo.
No parecía que nada se iba a arreglar, pero la única que parecía estar más feliz era Nandy. Le habían traído flores, Bosco.
—Uh, qué lindas. Que bueno que aún haya gente educada—dijo Nandy dirigiéndose a Bosco. Bosco solo frunció el ceño, harto de la situación.
Al final, el señor Esteban dijo que le daría tutorías de Matemáticas a Bosco. No era una mala idea, si no estuvieran tan enojados. Un día así, Nandy le dijo que podía ser una buena oportunidad para que se reconcilien o, si de plano ya no funcionaba, terminar la relación de una vez por todas.
—No me agrada nada la forma en que te trata Bosco frente a su familia, yo digo que deberías cortarlo.
—Pues sí, pero yo sé que es porque anda mal por lo de su abuela y lo que está pasando con su padre. Voy a darle tiempo—le contestó Pepa, algo preocupado.
—Uh, el tiempo es lo que vas a perder.
Pepa pensó mucho en esa situación. Siguió sin responder los mensajes de Bosco y él dejó de mandar mensajes después de un tiempo. Por suerte tuvo tiempo de platicar con su hermana, que ahora resultaba tener una relación con Salomón.
—Aunque no lo creas, Bosco también es buena onda.
—Lo sé...
—¿Lo sabes? , uh, siento que me estoy perdiendo de algo—dijo Gala, confundida.
—Uh... Solo puedo decir que tal vez los Roble y los Villa de Cortes estamos más unidos de lo que crees—Pepa dijo casi en un susurro.
Gala solo asintió, sin hacer más preguntas se concentró en la decoración que había puesto Pepa.
ESTÁS LEYENDO
Please please please, BosPa
Fanfiction❝Sé que tengo buen sentido, sé que tengo buen gusto Es gracioso y es irónico que solo yo me sienta así Les prometí a ellos que tú eras diferente❞ Universo Alternativo, BosPa © @antena-ate original plot Cover made by me