Capítulo 1

160 2 0
                                    

Supongo que había llegado el momento de volver. Sabía que podría ser una tontería, teniendo en cuenta que el año que viene iba a ir a la universidad y tendría que volverme a ir del pueblo. Pero quería volver, al menos un último año y estar con mis amigas una última vez en el instituto. Aún no sabía como había convencido a mis padres.

- Sé que quiero que sea sorpresa, pero no me puedo esperar... ¿Mi cuarto sigue siendo el mismo? -pregunto haciendo la maleta y con media sonrisa.

- Keila, no vivimos en esa casa desde hace dos años y no ha vivido nadie, ¿tú qué crees? -mi madre alza una ceja y le pongo mala cara.

- Muy bien, no hacía falta ser tan borde -murmuro y me lanza una camiseta a la cara- ¡Mamá! Me pregunto quien es la adolescente -le devuelvo la camiseta.

- Me pregunto lo mismo -dice mi padre entrando en la habitación y sonríe- ¿Tienes ganas de volver?

- Al menos por un año, sí -asiento muy segura.

- Espero que no nos arrepintamos.

- Papá, hemos hecho un trato -le advierto y asiente.

- Tienes razón, confiaremos -sonríe con la boca cerrada.

La agresividad dentro de mí aumentaba, pero la controlaba victoriosamente. Estaba orgullosa de mí misma, había aprendido a dominar muy bien mis emociones. Aún así, me cuesta dormirme esta noche porque estoy ansiosa de volver. Ya había avisado a mis amigas: Gisela y Lía. Así que ya tardaban en llamarme...

- ¡Tía! -exclama Gisela- No me creo que vuelvas, y esta vez para quedarte.

- ¡Sí! Mi calle ya se notaba vacía -ríe Lía, pues somos vecinas.

- Tengo tantas ganas de volver -sonrío para mí.

- Ahora nos veremos todos los días, y no te niegues porque vamos a recuperar mucho tiempo perdido -advierte Gisela.

- Literalmente, porque he preparado miles de planes -Lía no tarda en enviar toda la lista de planes.

Último año juntas:

1. Ir a todas las fiestas posibles. 🎉
2. Hacer karaoke.🎤
3. Mojitos.🍸
4. Picnic en la playa.🧺
5. Excursión.⛰️
6. Noche de pelis.🎥
7. Echar cartas del tarot.🃏
8. Fiesta en la piscina.🏊
9. Ir al bingo.🎰
10. Competición de comida.🥘

- Bueno Lía, parece que has hecho los deberes -bromea Gisela y me río.

- Es que si lo tenéis que hacer vosotras...

- Bueno chicas, toca dormir -dice Gisela bostezando.

- Sí, yo también voy a dormir -asiente Lía y nos despedimos.

Costó, pero logré dormirme. Claro que al despertarme lo he hecho con sudor en la frente por una pesadilla. Yo solo corría por el bosque y me perseguía algo. Me he despertado con la piel ardiendo y con dolor de cabeza. Pero no dejo que eso me consuma y me levanto contenta.

Bajo a desayunar casi saltando las escaleras y llegando de un salto a la cocina.

- Al final te vas a caer -dice mi madre sorbiendo de su taza.

- Lo dudo bastante -le sonrío haciéndome un café.

- Que seas atleta profesional no significa que no te puedas caer -comenta mi madre mientras mi padre entra por la puerta.

Que seas atleta profesional no significa que no te puedas caer.

Dato para el futuro...

Las garras de mi enemigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora