capítulo 7

561 78 6
                                    

las cosas iban bastante tranquilas, a excepción de una, Book comenzó a evitar quedarse a solas con Force, y si lo hacía, se sonrojaba inevitablemente.

¿qué pensaría? era un misterio para él, pero pagaría por saberlo.

- iré a comprar. - avisó Satang. - ¿alguien quiere algo? - todos negaron, excepto Book, que estaba absorto en un libro.

unos segundos después de que desapareció de la vista del grupo, Book comenzó a buscarlo con la mirada. - ¿y Satang?

- fue a comprar. - contestó Pond. - incluso preguntó si queríamos algo.

- oh, le habría pedido unas galletas. - se lamentó, casi haciendo un puchero.

- lo acompañaré. - avisó Force, poniéndose de pie, sin poder creer que iba a caminar hasta allá solo por él.

- no es necesario, le enviaré un mensaje. - Book se sonrojó. - no tienes que ir a comprarlas por mí.

- de todas formas iré a hacerle compañía.

- desde que lo besó en el taller, anda muy juntito a Satang. - bromeó Pond, recibiendo un tirón de oreja por parte del otro. - Book, míralo. - lo señaló acusador.

- tú empezaste. - Book alzó ambas manos, en señal de: tú te lo buscaste.

Force avanzaba rápido, decidió acortar camino por otra facultad, encontrándose con una discusión entre cuatros chicos, que rodeaban como hienas a un quinto. comenzó a retroceder, porque ya no planeaba seguir yendo a la oficina del director.

un chico lanzó de un puñetazo al suelo al que, suponía, era la víctima. - ¿nunca te han dicho que no debes meterte en conversaciones ajenas?

- estaban hablando mal de mi amigo. - respondió la persona que estaba en el suelo, recibiendo una patada sin quejarse. - él no es como ustedes dicen, es una buena persona.

- no veo a tu amigo aquí para defenderte. - rió uno de ellos. - él es solo un matón, ¿crees que alguno de tu grupo le importa? está con los nerds para no ser suspendido.

- no es así, no es un matón, él solo se defiende de idiotas como ustedes. le ha costado, pero está aprendiendo a confiar en nosotros, eso lo hace nuestro amigo. y no voy a permitir que nadie hable mal de él. - insistió el chico desde el suelo.

- deberías saber pelear si quieres defenderlo. - se burló otro.

Force había logrado reconocer la voz de Satang. corrió hacia el grupo, tacleando al que estaba por golpearlo, lo golpeó en la cara al quedar encima de él. se levantó, mirando a los otros tres, acercándose a su amigo para ayudarlo a ponerse de pie.

- vete, necesito que corras. yo me haré cargo. - intentó impulsarlo para que caminara, pero lo sujetó del brazo.

- Force, no puedes meterte en problemas. - Satang se veía asustado. - te van a expulsar.

- no me importa si ese es el precio de defender a un amigo. - Force hizo que lo soltara. - vete, busca a alguien si quieres, ya lo habré resuelto. - le dió un pequeño empujón. - ve.

Satang obedeció, si Force no hubiera ido por esas galletas, el resultado habría sido peor para él. cuando uno de los chicos lo quiso detener, rápidamente pateó su pierna, haciéndolo caer.

- yo sí sé pelear, - Force centró la atención de los cuatro en él. - aquí está su amigo para defenderlo, malditos cobardes.

- no tienes oportunidad. - habló el primero al que había golpeado.

Force rió. - ¿cuatro contra uno? claro, tiene que ser parejo.

- 💌 -

Satang inició una videollamada en el grupo. - ¿hola? - contestó Book, observándolo lastimado y llorando. - Satang, ¿qué pasó, dónde estás?

- Force está peleando contra cuatro por mi culpa. no sé a quién pedirle ayuda. están por la facultad de medicina.

Pond salió corriendo a ayudarlo, mientras Boom iba en busca de un adulto competente a dirección. Book salió tras Pond, encontrándose luego de unos minutos a Satang, quien temblaba.

no alcanzó a abrazarlo, cuando fue Force quien lo hizo, con Pond tras él, y el director de carrera.

- oye, estoy bien, ¿por qué lloras? - escuchó decir a Force.

- solo quería acortar camino pasando por su facultad. escuché que estaban hablando mal de ti, solo les dije que deberían intentar conocerte, no buscaba pelea. - se aferró a él, la persona que en ocasiones más lo asustaba. - no quería causarte problemas, Force.

Force le dió consuelo como si fuese un niño pequeño. - ellos solos se metieron en un problema al golpear a mi amigo.

Satang lo miró a la cara. - te ves horrible, por mi culpa.

Force rió. - no le digas esto a la gente, o arruinarías mi reputación. - volvió a abrazarlo. - gracias por defenderme, Satang. nunca nadie lo había hecho.

- jóvenes, Jiratchapong debe venir conmigo a la oficina. - habló el director. - al igual que Kittiphop.

- 💌 -

Force obtuvo una suspensión de una semana, mientras que los otros cuatro chicos que corrieron cuando el director pasaba por ahí por casualidad, fueron expulsados. todo gracias a que la pelea sucedió bajo una cámara de seguridad, por lo que quedó en evidencia que Satang fue una víctima, y Force solo actuó en su defensa.

- nunca creí que me alegraría verlo involucrarse en una pelea. - comentó el director. - vaya a la enfermería, usted y Kittiphop lo necesitan.

- si preguntan, ¿puede decir que yo les gané? me haría quedar mal tener que admitir que usted me salvó. - pidió Force, estirando su mano, la cual el adulto estrechó, sellando su trato.

tantas veces en esa oficina, tantas conversaciones, les daba esa confianza.

Force salió junto a Satang, quien volvió a llorar entre sus brazos. - lo siento tanto, Force, de verdad.

- prefiero que vayas a verme a mi casa, y me lleves algo de comer, a yo tener que llevarte flores a un hospital. - Force palmeó su espalda. - una semana libre de ustedes no suena tan mal después de todo.

tras agradecerle, Boom y Pond llevaron a Satang a la enfermería, dejando a Book con Force.

- ¿ahora es cuando me regañas por no intentar conversar con ellos? - preguntó.

en lugar de contestarle, Book lo abrazó con fuerza. - ¿no pensaste en que podríamos ser nosotros los que te lleváramos flores a ti?

- lo volvería a hacer, Book. - le devolvió el abrazo, sintiendo al más bajo llorar contra su pecho. - por cualquiera de ustedes. porque cualquiera de ustedes me defendería.

- ✨✨✨ -

oops, dejé caer otro capítulo (me inspiré y no me aguanto hasta el domingo JAJDJA, lo siento) este domingo sabremos qué le pasó a Force para convertirse en Gruñosito.

¿Dijiste abrazo? | ForceBookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora