— ¿qué? — dijeron al mismo tiempo Boom, Pond y Satang, cuando terminó de contarles la historia de Force.
— lo que escucharon.
— ¿me quieres decir que todo este tiempo Force ha sido una masita que necesita amor? — resumió Satang.
— mejora tu comprensión lectora, sí es una masita que necesita amor, pero esa misma masita puede romperte la cara. — Pond rodó los ojos. — Book dijo que Force permitió que crecieran las habladurías de los demás, y que la mayoría de las veces solo discutió. pero sí peleó.
— es comprensión auditiva. — lo corrigió Boom. — vaya, no me esperaba este giro en la trama. — admitió.
— yo tampoco. — Book dió un trago a su café.
— que solitaria vida tuvo que elegir. — se lamentó Satang. — ¿cuándo iremos a verlo?
— ¿ir a verlo? — repitió Pond. — sigue suspendido, ¿quieres ir a su casa?
— sí, dije ir, — hizo énfasis. — movernos nosotros. hacerle una visita.
— ¿sin su invitación? — Pond comenzó a negar. — ¿sí eres consciente que a cualquiera de los dos nos puede enviar con dios?
— nos considera sus amigos, no nos haría eso. — Satang lo intentó convencer. — lo intentaría, pero no lo lograría.
Boom comenzó a burlarse de ambos, pero Book se distrajo en sus pensamientos.
¿cómo aparecer en casa de Force? con sólo pensar en lo sucedido aquél día, volvía a sentir la presión de sus labios contra los suyos.
— ¿por qué te estás sonrojando, Kasidet? — Satang lo miró fijamente.
— por nada. — Book se recordó a si mismo que seguía frente a sus amigos. — entonces, ¿qué día irán a verlo?
— iremos. — corrigió Boom. — ¿no quieres ir?
— yo, no sé si deba. — titubeó. — nos besamos.
— se besaron. — asintió Pond. — ¡se besaron! — gritó él, junto a Satang. logrando avergonzarlo.
— necesito contexto, detalles, — Satang se veía emocionado. — ¿ya son novios?, ¿tenemos figuras paternas?, ¿adoptarán un gatito?
Book rió, por nerviosismo. — estábamos conversando, me dijo que le gusto.
— y tú le dijiste que también te gusta. — intervino Pond.
— no, no fui capaz. me tomó por sorpresa. — admitió, bebiendo más café.
— tan sorprendido que se besaron. — Satang se burló. — tienes que decirle que es mutuo.
— no hemos tenido oportunidad. — Book miró el vaso entre sus manos. — después de besarnos llamó mi madre, tuve que irme a casa. solo nos hemos enviado mensajes para saber cómo está el otro, pero no hemos tocado ese tema.
— Book, tienes que decirle. — Satang se veía emocionado. — ¿cuántas son las probabilidades de que le gustes a la persona que te gusta?
— lo conversarán en su momento. — Boom comenzó a calmar la situación, porque sabía lo entrometido que llegaba a ser su amigo. — lo primero es ir a ver a Force, ¿no querías eso Satang?
— 💌 —
Force abrió la puerta, creyendo que llamaba una de sus vecinas, que era amiga de su madre, pero se encontró rodeado por los brazos de Satang.
— tienes hasta la cuenta de: ya, para soltarme. — amenazó, sin embargo, el otro no hizo más que abrazarlo más fuerte.
— no te estoy abrazando a ti, estoy abrazando a tu niño interno.
le devolvió el abrazo solo para que lo soltara pronto, lo cuál no funcionó. tuvo que escuchar sus consejos, y lo mucho que lo admiraba.
— ¿ya terminaste? — suspiró, deseando que ninguno de sus padres apareciera para verlos así. — gracias por tu apoyo, Satang.
— de nada, Gruñosito. — pellizcó sus mejillas, antes de entrar por completo a la casa. — señora mamá de Force, ¿se encuentra aquí? — casi gritó, haciendo que ella volviera del patio.
— ¿sí?, ¿quién me busca? — su madre apareció sonriendo. — hijo, invitaste a tus amigos, ¿por qué ninguno de ustedes me avisó? — su mirada alternó entre él y Book.
Satang sonrió, casi corriendo para saludarla de abrazo. — soy Satang, o-
— Kittiphop. — lo regañó Force, queriendo alejarlo de su madre para que no contara cosas que ella no debiera saber.
— mucho gusto, hijo. — su madre le devolvió el abrazo.
comenzó a conversar con Satang, Pond y Boom, quienes entraron a la casa después de saludarlo a él. solo Book se quedó fuera, sonrojándose en cuanto sus miradas se cruzaron.
— ¿no quieres entrar? — preguntó Force, sin saber qué más decirle.
— les doy su espacio a los chicos, para que conozcan a tu madre. — Book evitaba verlo a la cara. — ¿cómo has estado?
— bien, estudiando los apuntes que ustedes me han compartido. — contestó, tomando con suavidad la mano del más bajo. — no hemos hablado sobre lo que pasó esa tarde.
aquello no había salido de su mente en ningún momento, Book le correspondió el beso, pero no sabía si correspondía sus sentimientos.
— no lo hemos hecho, — aunque Book sonaba nervioso, entrelazó sus dedos. — es una conversación que tendremos en otro momento.
— ¿no podemos hablarlo ahora? — sus manos tomadas le hacían creer que tenía oportunidad.
— no. nuestros amigos te esperan. vamos.
pero Force no se movió, ni soltó su mano. — solo quiero saber si tienes sentimientos agradables por mí, — habló con nerviosismo, con Book no existía la imagen de chico duro que aparentaba. — si me miras con otros ojos, que no sean de amigos.
Book se estiró hacia él, dejando un corto beso en su mejilla. — el chico del taller de alfarería tiene sentimientos agradables por ti.
— hijo, ayúdame a atender a nuestras visitas. — llamó su padre. — Satang dice que tiene muchas historias que contarnos, ¿por qué no nos habías hablado de él?
Force abrió los ojos, casi al borde de un ataque. — no escuchen nada de lo que tenga que decir, — acarició la mano de Book una última vez antes de dejarlo ir. — está demente.
— iba a contar esa vez que me regalaste galletas. — Satang fingió inocencia.
— ¿hablas de esa vez que Force te lanzó un envase de galletas a la cara porque no dejabas de intentar decir un trabalenguas? — preguntó Pond, escondiéndose detrás de Boom.
— sí, — el otro chasqueó los dedos. — gracias a eso logré decirlo.
— ¿hiciste eso? — le preguntó su madre con sorpresa. — ¿por qué?
Force se dejó caer en el sofá, sabiendo que tendría que responder muchas preguntas de sus padres, porque Pond y Satang comenzaron a relatar las aventuras que sucedían en "quiéreme mucho" con Gruñosito como protagonista.
— ✨✨✨ —
capítulo correspondiente al martes.
ESTÁS LEYENDO
¿Dijiste abrazo? | ForceBook
Fanfichistoria de la pareja secundaria de ¿dijiste siete? | AouBoom. ¿cómo comenzó la historia de amor del chico que intimidaba a todos, excepto a su novio? historia en que Force no está interesado en compartir, pero Book siempre es amable con él.