No tener noticias acerca de la salud de Jhonny era algo que volvería loco a Simon.
Hace horas que lo habían ingresado a la sala de operaciones y desde entonces no habían tenido noticias.Le daba lo mismo si Anthony moría y Makarov escapaba del Gulag. Lo importante en ése momento para él era la salud de Jhonny, nadie más importaba.
Cerca de las 21hs es que por fin se hizo presente el cirujano que operó a Jhonny, dándoles la noticia que si bien la operación había salido con éxito, la salud de MacTavish se encontraba grave debido a la pérdida de sangre camino al hospital. También habló de ciertas complicaciones que tuvieron dentro del quirófano y pidió ser pacientes con su recuperación.
Hasta que él no despierte no sabrían si hubo mejoras o no.Y siendo las 22 horas es que Simon se encontraba dentro de aquella habitación, junto a un dormido Jhonny. Sujetaba su mano con cuidado y lo observaba descansar.
Podía verlo en paz y fuera de peligro pese a que sabía que su salud aún estaba en riesgo.En ése momento fue dónde más sintió culpa al no haber podido protegerlo como debía. Tal vez debió estar más atento a Anthony o a su secretario, pero es que incluso pensar en la situación era confuso. ¿Quién le había disparado a Jhonny con exactitud?.
Soltando un pesado suspiro, sintiéndose cansado y agotado de todo a su al rededor, es que apoyó su cabeza sobre la camilla de Jhonny sin soltar su mano, cerrando sus ojos y así poder descansar a su lado.
Por hoy había sido suficiente y el único que importaba en ése momento era Jhonny, nadie más.Y del otro lado del hospital es que John Price se encontraba dándole órdenes a los soldados que harían guardia fuera de la habitación de Anthony Stevens.
Al parecer la operación del hombre había salido con éxito y le tomaría casi un mes recuperarse del todo antes de poder ser dado de alta.Justamente ésa noticia lo era para nada una buena señal. No podían presionarlo para que hable de los planes de Makarov, así que por ahora estaban en desventaja. Que Anthony haya sido herido justamente antes del escape de Vladimir era algo muy malo, además la ex esposa de Simon seguía libre y quién sabe dónde.
Lo único bueno de todo ésto era saber que el 50% del dinero que sería enviado a Milena para el escape de Makarov, había sido congelado.
Ahora necesitaban el resto...— John... — Sintió la voz de Kate cerca suyo así que se giró en su lugar al haber estado mirando hacia la habitación de Anthony. Tras saludar a la mujer es que ambos se alejaron un poco de aquella zona. — ¿Cómo sigue Stevens?.
— Sigue estable. El cirujano que lo operó dijo que no podrá ser dado de alta del hospital como mínimo en un mes. — Aquel comentario lo había dicho con bastante enojo. Todo se veía frustrado a causa de lo sucedido por culpa de Victor. — No podremos interrogarlo ya que debe evitarse estar bajo presión. Así que por ahora no tenemos nada respecto a la huida de Vladimir Makarov.
— Mierda... — Kate también se mostró molesta. — Llegando a la base me pondré a investigar más acerca de los planes que tenía Anthony. En algún lado debe estar planeado el escape de Makarov. Investigaré las cuentas de banco de Milena Romanova y también intentaré dar con Margaret. — Tras verlo asentir llevó una mano a su hombro. Sabía lo frustrado que se sentía su compañero. — ¿Y cómo sigue Jhonny?.
— Mal. Su pronóstico es reservado. Perdió mucha sangre camino aquí y tuvieron complicaciones durante su operación. Si no despierta en éstos días será señal de que su salud es peor de lo esperado... — Un pesado suspiro dejó salir. — Sé que Jhonny estará bien. Es un soldado fuerte y una persona que tiene demasiado para vivir.
— ¿Se sabe quién fue el que le disparó?.
— Se sospecha que fue Anthony pero hasta que alguno de los dos no despierte, no lo sabremos. — Una vez más miró a Kate. — ¿Victor ha dicho algo?.