16 de Marzo
Es curioso, creí que no estaba llamando la atención, que era ignorante de mi, pero veo que me he equivocado. El jueves me cito a que lo viera al final de la jornada, así que lo hice así, fui a su salón al final de las clases.
Solo han pasado dos semanas, con clases de tres horas cada una dónde ni siquiera he participado lo suficiente como para causar una gran impresión. Era lógico que me cuestionara si había algo que le molestaba o alguna queja a mi persona.
Sin embargo, Reborn me había citado porque estaba buscando voluntarios a asistir a un evento de lectura hoy, me he ruborizado cuando dijo que la profesora Sara le compartió uno de mis escritos y quedó maravillado con la redacción de la misma.
Nota: La profesora Sara me imparte la optativa de Redacción y Análisis. Además de que esta coladisima por el entrenador Raúl. Me da pena.
Regresando a Reborn, me dijo que podía compartir mi escrito en el anonimato y solamente leerlo, sin decir quien era el autor, y si no queria participar era válido, no iba a amenazarme con quitarme puntaje o agregarme si asistía, era más para fomentar mi seguridad.
"Es una pérdida tener el talento y no mostrarlo al público, joven Doblas".
Esas fueron las palabras que utilizo. Y debo confesar, que escucharlo decirme que tenía talento hizo que mi corazón latiera con fuerza. Creo que posiblemente de estar más cerca suyo, él hubiera sido capaz de escuchar mis latidos.
Nunca imaginé que el escrito que redacté especialmente para él en la tercera tarea de mi optativa terminaría en sus manos, ni que lo iba a leer, en ese sentido, a pesar de sentirme traicionado de cierta forma con la profesora Sara por compartir mi escrito sin mi autorización, también le agradezco.
¡Cree que tengo talento! Oh, en verdad de recordarlo, me ruborizo.
El evento es a las 6:00 de la tarde y finaliza a las 8:00 de la noche, es un horario adecuado, se lo he comentado a mi madre, dice que debería arriesgarme a ir (ya tenía planeado asistir incluso si se negaba). Admite que le gustaría acompañarme y escucharme ella misma pero hoy va a cubrir el turno de un compañero que faltó y va a regresar hasta tarde a casa.
No recuerdo que haya mencionado a mi madre antes en mi diario, es la primera vez que lo hago, te aseguro que escribiré después sobre ella, ¡te va a fascinar! es una mujer muy fuerte, mi inspiración.
Oh, tengo que arreglarme para el evento, ¡te lo cuento todo cuando regrese!
¿Podré robarle un beso? Ah, ¿que estupideces estoy pensando?
[ . . . ]
Hola diario, soy yo, de nuevo, acabo de regresar del evento.
Reborn es... es definitivamente alguien diferente cuando está fuera de la escuela, llevaba una playera negra en compañía de unos jeans vaqueros, tenía el cabello alborotado (me dijo que se baño antes de asistir y no le dió tiempo de arreglarse bien el cabello), y su vista no era tan autoritaria, creo que era más relajada. Incluso viéndose así, informal, lograba verse tan bien, me gusta tanto.
El evento fue en una cafetería, tenía un aspecto indie, tuvo un ambiente agradable, definitivamente uno cómodo para cualquier estudiante. En un principio, tenía miedo de contar mi escrito, es decir, mi inspiración estaba ahí, viéndome, luego ese miedo desapareció, porque mi inspiración estaba ahí, era para él, ese escrito era suyo, únicamente suyo y si él me dejaba hablarlo enfrente de al menos 30 personas más, lo haría.
Terminamos como a las 7:20 de la noche, algunos estudiantes se quedaron platicando entre ellos, tomando algunos cafés, comiendo panqueques o cualquier otro aperitivo que tuviera el lugar, tal vez yo hubiera sido de esos si Alejandro estuviera aquí, pero el tenía cosas que hacer, me parece que tenía que hacer un cuadro que representaba lo que sentia cuando veia "El Dragon Rojo".
Fue incómodo quedarse en la barra con un latte en la mano dándole vueltas pensando en qué momento debería de anunciar que me iba, o si solo debería de escaparme, afortunadamente, no tuvo que ser ninguna de las dos, Reborn acudió a mi rescate sentándose al lado mío, me preguntó si ese escrito iba dirigido a alguien en concreto.
"¡Sí, para ti!"
Fue lo que quería decir, aunque no salió de mi boca y lo único que hice fue asentir con la cabeza en silencio, él se quedo en silencio, entonces yo empece una conversación...
Al principio trate de hacer preguntas respecto a su trabajo, temas de conversación normales, del índole: "¿Disfruta lo que hace?" "¿Siempre tuvo presente la idea de convertirse en profesor?" "¿Qué es lo más difícil que ha vivido siendo docente?"
Siempre me respondió cortes, no me tuteaba, ni yo tampoco, pero al cabo de los minutos, me atreví a preguntar algo personal.
Su edad.
Él me dijo que no era tan viejo, incluso se rió cuando le pregunté, me preguntó que de cuantos años se veía (pregunta trampa) así que yo solo dije que entre 25-29, aquello le causó más gracia, y me dijo que tenía 29, el límite máximo que había propuesto, en abril es su cumpleaños número 30, el 10 de abril.
Me hubiera encantado seguir hablando con él, es culto, refinado, todo un caballero, incluso se ofreció a llevarme a casa en su auto, ¿yo acepte? ¡claro que sí!
Maneja un Audi, me sorprendió verlo, pensé que no tendría mucho dinero, ya veo que me equivoqué, tiene una buena posición económica y me aseguro que el auto era solo porque en su anterior trabajo se lo había ganado, (no me específico que trabajo), pero se le daba bien, hasta que quiso una vida mas tranquila (por eso decidio volverse docente).
¡Me alegro tanto de haberlo conocido un poco más!
No sé que significara para él, pero para mí, significó mucho.
Significa que tenemos la posibilidad de estar juntos.
— Rubén.
ESTÁS LEYENDO
𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐬𝐨𝐫 𝐑𝐞𝐛𝐨𝐫𝐧 ¡! [Ruborn]
FanficA tan solo días de regresar a la monótona universidad, Rubén se ha enamorado perdidamente de su misterioso profesor de filosofía, Reborn. Cada mirada, cada gesto, cada palabra de Reborn se convierte en el centro del universo de Rubén, quien hará lo...