Parte 15: La cocina

3 0 0
                                    


Voy bajando entrando con Sam a la cocina y veo como ella se queda observando todo, como la luz del amanecer inunda la cocina, creando un ambiente cálido y acogedor.

(Con una sonrisa) Siéntate, hermosa. Te voy a preparar el mejor desayuno que hayas probado.

Sentándose en una silla) No puedo esperar. ¿Qué tienes en mente?

(Abriendo la nevera) Pensaba en algo simple pero delicioso. ¿Qué te parece unos huevos revueltos con tostadas y café?

(Sonriendo) Suena perfecto.

Comienzo a preparar el desayuno, moviéndome con eficiencia por la cocina. Sam me observa, admirando la facilidad con la que me desenvuelvo en el espacio.

No esperaba que fueras tan buen cocinero.

(Riendo) Hay muchas cosas que no sabes de mí, Sam. Cocinar es una de las pocas cosas que me relaja.

Me gusta descubrir esas cosas. Hace que todo sea más interesante.

(Mirándola mientras revuelvo los huevos) Y a mí me gusta que quieras descubrirlas. Hay algo en ti, Sam, que me hace querer abrirme, confiar.

Sam siente un nudo en el estómago al escuchar esas palabras, recordando la confesión que casi hizo más temprano. Decide disfrutar del momento, guardando sus preocupaciones para más tarde.

El desayuno está listo, y coloco dos platos sobre la mesa, tomando asiento frente a Sam. Ambos comenzamos a comer, disfrutando de la compañía y la conversación.

(Probando los huevos) Esto está delicioso, Marco. De verdad sabes cocinar.

(Sonriendo) Gracias, me alegra que te guste. Pero dime, ¿qué planes tienes para hoy?

(Pensativa) No estoy segura. Supongo que depende de ti. Después de todo, estoy aquí por ti.

(Con seriedad) Sam, no quiero que te sientas obligada a nada. Si hay algo que necesitas o quieres hacer, dímelo.

(Mirándolo a los ojos) Estoy bien aquí contigo. Solo quiero pasar más tiempo contigo y.... conocerte mejor.

Justo en ese momento, mi teléfono suena. Frunzo el ceño al ver el nombre en la pantalla y me disculpo antes de contestar.

¿Qué pasa? Estoy ocupado ahora.

Marco, tenemos un problema. Uno de nuestros cargamentos fue interceptado. Necesitamos que vengas ahora.

(Respirando hondo) Maldita sea. ¿Dónde están?

En el almacén del puerto. Pero ten cuidado, la policía está rondando la zona.

Miro a Sam, preocupado y decidido.

¿Qué pasa, Marco? ¿Todo está bien?

(Suspirando) Tengo que irme, hay un problema en uno de mis negocios. Prometo que volveré lo más rápido posible.

(Asintiendo) Está bien, ten cuidado.

(Acercándome para besarla) Gracias por entender. Nos vemos pronto.

Salgo rápidamente, dejando a Sam sola en la cocina. Ella siente un nudo en el estómago, preocupada por mí, pero también recordando su misión. Decide que debe usar este tiempo para pensar en sus próximos pasos. 

Entre Sombras y SecretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora