Sam terminó de comer el desayuno que Marcos había preparado. Subió al cuarto, pensando en lo sucedido la noche anterior y cómo todo había cambiado en un abrir y cerrar de ojos. Justo cuando estaba a punto de acomodarse, escuchó un golpe suave en la puerta. Se acercó y la abrió, encontrándose con una mucama que sostenía una caja.
-Señorita Sam, el señor Marcos me pidió que le entregara esto. Es ropa que él compró para usted -dijo la mucama con una sonrisa amable.
-Muchas gracias -respondió Sam, tomando la caja y cerrando la puerta detrás de ella.
Curiosa, abrió la caja y encontró un hermoso conjunto de ropa. Agradecida por el gesto, decidió tomar una ducha y tomarse su tiempo para relajarse. Se dejó envolver por el agua caliente, permitiéndose unos momentos de paz antes de enfrentar lo que viniera después.
Una vez lista, bajó las escaleras y se encontró con dos de los hombres de Marcos esperándola al final.
-Señorita Sam, Marcos nos dijo que, si desea irse, la llevaremos a donde necesite -dijo uno de ellos.
-Sí, por favor. Llévenme a esta dirección -respondió Sam, dándoles la ubicación de uno de sus departamentos.
Los hombres la llevaron hasta allí sin hacer preguntas. Al llegar, Sam subió y se dejó caer en el sofá, su mente llena de pensamientos y planes sobre su próximo movimiento. Sacó su teléfono y llamó a Mike, pidiéndole que viniera a su casa para informarle sobre lo sucedido.
No pasó mucho tiempo antes de que su padre llegara junto con Mike. Su padre entró furioso, claramente molesto por la falta de comunicación de Sam.
- ¿Por qué no te has reportado antes? -exigió su padre, su voz llena de ira.
-Estaba ocupada -respondió Sam, tratando de mantener la calma.
- ¿Ocupada en qué? Pudiste haberte metido al baño o algo para avisar -dijo su padre, sin ocultar su enfado.
-Lo siento, no fue posible -intentó explicar Sam, pero su padre no estaba dispuesto a escuchar.
-Mike, sal de aquí. Quiero hablar con ella a solas -ordenó su padre.
-Sí, señor -respondió Mike, sin otra opción más que obedecer.
Una vez solos, su padre se acercó a ella y le propinó una bofetada que resonó en la habitación.
- ¡No vuelvas a desobedecerme! ¿Entiendes? Si fallas en tu misión, tus hermanos pagarán las consecuencias -dijo su padre, su tono frío y amenazador.
Sam sintió cómo las lágrimas amenazaban con salir, pero se contuvo.
Flashback
-Padre, por favor, deja a mis hermanos fuera de esto -suplicó Sam.
- ¿Y por qué debería hacerlo? No valen nada para mí -respondió su padre, con indiferencia.
-Prometo obedecerte en todo si los dejas al cuidado de alguien más. Haré lo que me pidas -insistió Sam, desesperada.
-Está bien, Sam. Pero si fallas en tu misión o en cualquier otra cosa que te ordene, golpearé brutalmente a tus hermanos para que aprendas la lección -concluyó su padre, con una mirada fría.
Fin del flashback
El dolor en la mejilla de Sam la devolvió a la realidad.
-Ahora ve a la puerta y dile a Mike que entre -ordenó su padre.
Sam se levantó y fue hasta la puerta, abriéndola para llamar a Mike.
-Mike, entra -dijo, tratando de mantener su voz firme.
Mike entró, esperando instrucciones.
-Bien, infórmanos de lo sucedido en la misión -dijo su padre.
-Estuve con Marcos. Hablamos y.... pasaron algunas cosas, pero nada relevante -dijo Sam, eligiendo cuidadosamente sus palabras para no revelar demasiado.
Su padre la miró fijamente, evaluando su respuesta, antes de asentir lentamente.
-Perfecto, entonces. Ahora, necesitamos que avances con los siguientes pasos. Debes acercarte más a Marcos y ganar su confianza. Necesitamos información sobre sus operaciones, especialmente las ilegales. Asegúrate de estar siempre cerca de él y de buscar cualquier oportunidad para obtener datos valiosos. No podemos permitirnos fallar en esta misión. ¿Entendido?
-Sí, lo entiendo -respondió Sam con determinación.
-Bien. Mike te acompañará en todo momento para asegurarse de que sigues el plan. No cometas errores, Sam -concluyó su padre antes de salir de la habitación.
Sam y Mike se miraron en silencio. Sabían que la misión no sería fácil, pero Sam estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario para proteger a sus hermanos. Tenía que ganarse la confianza de Marcos y descubrir sus secretos.
-Sam, estaré aquí para ayudarte en lo que necesites -dijo Mike, intentando mostrar su apoyo.
-Gracias, Mike. Lo sé. Vamos a empezar con esto de inmediato -respondió Sam, llena de determinación.
ESTÁS LEYENDO
Entre Sombras y Secretos
RomanceEn una ciudad controlada por la mafia, un mafioso de oscuro pasado cruza caminos con una mujer entrenada para matar. Ella busca venganza y libertad, pero en su encuentro, la pasión se desata y los secretos más oscuros se revelan. En medio de la trai...