2🎸: Clase de física

113 10 8
                                    

Siempre me han puesto nerviosa los primeros días de clases. Pero, el primer día de clases en otro continente, país y preparatoria —en la que por poco no te aceptan—, resulta mucho más intimidante.

Mamá me acompaña a la institución, llegamos tan temprano que solo hay unos pocos alumnos. Me acompaña a desayunar y a los minutos se marcha.

¡Estoy aterrada!

A paso lento me dirijo al despacho del director y espero a que llegue. Recuerdo bien que sus palabras anteriores fueron que viniera en cuánto llegara para atender mi horario y decirme algunas otras cosas.

—Joven Goldstein, pase, por favor.

—Buenos días —saludo, tímida.

Me siento frente a él. El aire está tan frío que me da escalofríos.

—Buenos días —responde, ojeando su computadora, para luego extenderme un papel—. Estos son tus horarios, ahí encontrarás las actividades extracurriculares de tu interés. A propósito, quería hablar sobre tu prueba de admisión.

Asiento, tragando saliva.

—Sí, claro.

—Tu destrezas en el área de física son algo malas para una alumna de penúltimo año—declara, mirándome con compasión—. Es por eso, que hoy en clases el profesor te asignará a un compañero para que empieces con buen pie. Estoy seguro que si mejoras tus calificaciones en esa materia, serás una alumna sobresaliente.

No puedo evitar sonreír.

—Sí, de verdad sería un gusto.

—En ese caso, afuera debe estar esperándote Avery. Ella está encargada, entre otras cosas, de brindar guía y ayuda a los nuevos estudiantes.

—Gracias, Sr. Wilson. De verdad.

Salgo del despacho buscando a Avery por el espacio. Diviso a una chica dialogar con un grupo de otros estudiantes, tiene un bonito cabello cenizo; un lápiz se posa en su oreja y tiene una agenda en sus brazos.

—Hola —saludo, tímida.

—Hola —me examina con sus ojos castaños y una sonrisa ladeada—. ¿Necesitas algo?

—Sí, ¿tu eres Avery?

—Lo soy —sonríe—, ¿también eres nueva?

Asiento.

—Bueno, permíteme tu horario y te indicaré dónde queda tu primera clase.

Avery nos da un recorrido breve y explicaciones sencillas acerca de la institución, nos enseña dónde quedan los baños, cafetería, enfermería y entre otras cosas. Mientras eso sucede, podemos ver a la distancia como algunos profesores, junto a el conserje y el director se llevan las manos a la cabeza.

Los alumnos alrededor están riendo y veo hacia dónde señalan: los baños.

No puedo evitar reír con ellos, disimuladamente.

Avery y los demás alzan sus cabezas en busca de saber. La susodicha, detiene sus ojos en mí astutamente y se acerca.

—¿Tienes idea de quién pudo hacerlo?

—¿Qué cosa? —le cuestiono, haciéndome la desentendida.

—Eso, de lo que te estás riendo —señala—, ¿tu lo sabías?

—No, solo me parece gracioso que es mi primer día y ya está pasando algo. ¿A ti no?

Sonríe pero no está convencida. De igual forma, como es parte del comité estudiantil va a informarse; la veo detrás de todos los profesores y también como niega su cabeza en desaprobación. El conserje sale de los sanitarios con rollos de cinta en su mano.

Perdida en la realidad - (5SOS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora