🍪11: MINGYU 🍪

151 26 0
                                    

Para cuando terminé con mis quehaceres y regresé adentro, mi primo y sus dos hijos habían llegado. Eran inteligentes y habían conducido su camioneta con tracción en las cuatro ruedas con neumáticos y cadenas para la nieve.

Cuando entré en la casa, estaba animada con el sonido de la música de Navidad sonando de fondo, y los niños riendo con entusiasmo.

También capté el sonido de la voz de Wonwoo.

— Mi favorito para decorar siempre ha sido el bastón de caramelo. — Decía.

Entré en el comedor donde la mesa estaba cubierta con un mantel de plástico con cada centímetro de superficie cubierta por una variedad de galletas de azúcar. Había un carrito rodante al lado de la mesa que tenía aún más galletas, y una variedad de chispas y colores de glaseado.

Aparentemente este año, Tiffany se había superado a sí misma.

— Personalmente, me gusta hacer que parezca un bastón de caramelo real con rayas rojas y blancas. — Wonwoo continuó.

— Eso es un poco aburrido. — Dijo el niño más pequeño, Shinyu.

— Un poco, pero es lo que me gusta. ¿Cuáles te gusta decorar? — Wonwoo preguntó.

— Todos ellos. Pero sobre todo me gusta comerlos. — Como para probar su punto, untó un poco de glaseado y le dio un gran mordisco a una galleta con forma de árbol.

Wonwoo sonrió. — Bueno, ¿qué tal esto? Quien decore la mejor galleta recibirá un premio. — Los ojos de Wonwoo se abrieron con exagerada emoción como si ya tuviera un increíble premio elegido para los niños.

— ¿Será este uno de esos momentos en que todos recibirán un premio al final porque los adultos no pueden decidir quién gana? — Dijo el otro niño, Kyungmin.

Su padre, mi primo Jaehyun, se echó a reír. — Todos obtienen un premio de participación.

Wonwoo no fue disuadido. — Quizás lo sea. Ya sé que no podré decidir cuáles son los mejores. Puedo ver por los que ustedes ya han hecho que son bastante talentosos. — Ambos niños brillaron con orgullo ante los elogios de Wonwoo.

Parecía que Wonwoo tenía un encanto con los niños, y me hizo querer verlo en acción en el aula. Apuesto a que era el maestro favorito de todos los niños.

— Voy a decorar un árbol de Navidad con plata y oro y una gran estrella en la parte superior. — Shinyu dijo.

— Voy a buscar a Santa y decorarlo para que se vea como el verdadero Santa. — Kyungmin dijo.

Ambos niños tomaron una galleta y se pusieron a trabajar. Se concentraron intensamente en la tarea que tenían entre manos y ni siquiera se dieron cuenta cuando entré.

— Bueno, espero verlos cuando hayas terminado. — Wonwoo dijo.

Mi papá se sentó al otro lado de la mesa de Wonwoo. No tenía ninguna galleta terminada frente a él. Él resopló. — Me gustaría verte realmente elegir un ganador, en lugar de hacer la cosa de “todo el mundo es un ganador”.

— Bueno, puedes ser el juez. — Wonwoo dijo. — Cuando los niños terminen con sus galletas, puedes decidir quién es el ganador y qué premio obtendrán.

Fue un desafío y mi papá aceptó. — Muy bien, lo haré.

— La mía va a ser la mejor tío Minhyuk. — Kyungmin insistió.

— No. ¡La mía lo será!

Tomé asiento en la cabecera de la mesa. Wonwoo me sonrió. — ¿Todo bien por ahí? — Preguntó.

— Sí. — Dije. — Solo voy a esperar esta tormenta ahora. Tendré que volver a salir y asegurarme de que todo esté bien cerrado en aproximadamente una hora.

— ¿Necesitas ayuda de nosotros? — Wonwoo preguntó.

— No, deberíamos estar listos. Jaebom y Mark están mirando los monitores. Ayudarán si lo necesito.

Me puse a trabajar en el glaseado de algunas galletas. A pesar que la actividad era orientada más hacia los niños, que era una tradición que
habíamos hecho durante años y uno que me gustó.

Tiffany tenía una regla: si no decorabas las galletas, no podías comer galletas.

Agarré un cuchillo y simplemente unté el glaseado mientras Wonwoo trabajaba diligentemente en el uso de algunas de las herramientas de decoración reales. Puso patrones geniales y decoraciones elegantes en sus galletas. El resto de nosotros simplemente le pusimos el glaseado. No pasó mucho tiempo antes de que pasara una hora y media y todas las galletas estaban listas.

Los niños alinearon las que habían considerado mejores y se las presentaron a mi padre para que los juzgara.

— Adelante, Minhyuk, elige tu favorita y otorga el mejor premio. — Wonwoo alentó con una sonrisa maliciosa.

Mi papá miró las dos galletas. Se reclinó en su silla y cruzó los brazos sobre el pecho.

Esperé con alfileres y agujas, preguntándome cuál iba a elegir. Las dos estaban bien. Todas las galletas de los chicos se veían bien. Habían hecho todo el juego haciendo lo mejor que podían y habían disfrutado mientras lo hacían. Wonwoo incluso les había enseñado a usar algunas de las herramientas más elegantes.

— Ambos ganan. — Papá dijo, y se puso de pie, alejando la silla de la mesa. Sacó su billetera y le dio a cada niño un billete de diez dólares. —
No lo gasten todo en un solo lugar. — Resopló y se alejó.

Mi primo se tapó la boca con la mano para contener la risa. Yo hice lo mismo. Wonwoo solo sonrió. Ambos niños gritaron de alegría.

— ¿Sabías que eso iba a pasar? — Pregunté.

— No estaba seguro. Pero la mayoría de las veces la gente realmente no puede decidir quién gana en situaciones como esta. Estaba contando con eso. Es por eso que existen los trofeos de participación.

No pude evitar sonreír. Cada momento que pasaba con Wonwoo, él encontraba una nueva forma de sorprenderme.

besos de azúcar | mwDonde viven las historias. Descúbrelo ahora