Parte 1 El Encuentro

85 7 5
                                    

Una motocicleta Harley Davidson ruge por la autopista a gran velocidad. El hombre que la conduce está vestido completamente de negro: chaqueta de cuero, pantalones de cuero y botas de cuero con broches de plata en forma de calaveras. Su rostro está cubierto por un casco negro. De repente, se detiene bruscamente frente a un hospital.

En el interior del HOSPITAL, en un PASILLO DE EMERGENCIAS.Un doctor, una enfermera y Xiaoyao (XY) corren empujando una camilla con un hombre gravemente herido. El hombre lleva una camisa negra abierta, una camiseta blanca interior y jeans negros, todos manchados de sangre. Las enfermeras gritan "¡Permiso, permiso!" mientras despejan el pasillo. Entran rápidamente en el quirófano. Las puertas se cierran y una luz roja se enciende sobre ellas.

POCOS MINUTOS DESPUÉS... La luz roja se apaga. La enfermera, el doctor y XY salen, agotados y manchados de sangre en la bata y en los guantes. XY observa a lo lejos una figura que se acerca con paso firme. Es Xiang Liu (XL), vestido de negro y con gafas oscuras. Cada paso que da, su cabello se mueve ligeramente. Todas las personas en el pasillo lo miran con asombro y temor.

XY, aún temblando por la tensión de la operación, ve cómo XL se aproxima con una presencia intimidante.

XIANG LIU (con voz seria y ojos penetrantes)

-¿Cómo está el paciente?

XIAOYAO(con voz temblorosa)-Lamentablemente ha fallecido. No pudimos salvarlo.

XL se quita las gafas lentamente y las guarda dentro de su chaqueta. Sus ojos se llenan de furia mientras avanza hacia XY. La toma del cuello con su mano derecha, apretando ligeramente.

XIANG LIU(con voz gélida)-¿Cómo es posible?

XIAOYAO(asustada, intentando liberarse)

-La bala atravesó un órgano vital. No pudimos hacer nada.

XY intenta quitarse la mano de XL con ambas manos, temblando de miedo. De repente, XL la suelta y baja la mirada al suelo.

XIANG LIU (bajando la voz)

-Bien.

XL da media vuelta y se aleja con la misma firmeza con la que llegó. XY lo observa irse, temblando y llena de temor. Se vuelve hacia la enfermera que está a su lado.

XIAOYAO (susurrando)-Ese hombre está demente.

Ya en la entrada del hospital, XL se dirige hacia su motocicleta. De repente, dos autos negros con vidrios oscuros se detienen frente a él. De cada vehículo bajan dos hombres vestidos de traje negro con camisas  y corbatas negras.

XL (instruyendo)
-Investiguen cómo pasó.

Todos al mismo tiempo se suben a los vehículos y se marchan. XL da unos pequeños pasos y, justo cuando está a punto de subirse a su motocicleta, levanta la cabeza y mira hacia las puertas de entrada del hospital, recordando la cara de XY.

Mientras tanto, XY se encuentra en uno de los baños del hospital, frente al espejo. Está colocando crema en su cuello enrojecido y murmura para sí misma.

XIAOYAO (apretando los puños y golpeando ligeramente el lavamanos)
-Si alguna vez lo vuelvo a ver...

Recuerda la mirada penetrante de XL, sintiendo una mezcla de miedo, ira e incertidumbre.

Ya entrada la noche, XL se encuentra sentado en un sillón rojo en una sala a oscuras. A través de los grandes ventanales con cortinas grises se filtra la luz de la luna, iluminando parcialmente el ambiente. Sentado allí, XL se queda dormido. En su sueño, ve a una mujer con un traje antiguo de color verde claro y el cabello semi recogido que se le acerca y le sonríe mientras camina sobre el agua. Cuando él extiende su mano para tocarla, comienza a alejarse hasta que desaparece y XL despierta sobresaltado, coloca la mano derecha en su pecho, siente un dolor agudo en el corazón... es cómo si hubiera perdido a alguien muy valioso.

Por su parte, XY está acostada en su cama, durmiendo. Sueña con un hombre vestido de blanco, con el cabello blanco como una cascada, la piel pálida y unos ojos penetrantes, muy parecido al hombre que vio en el hospital esa tarde. Él se le acerca y la mira fijamente. De repente, sus ojos cambian de color negro a rojo, lo que asusta a XY, quien se despierta asustada. Con cara de intriga, piensa :"Ese hombre..."

Al amanecer, XY entra al hospital contenta. Camina por un largo pasillo y se detiene frente a una habitación con el número 17 en la parte superior. 

XY murmura: -Diecisiete... cómo estaras hoy.

Entra y ve a un hombre tendido sobre la cama, con vendas en el rostro, torso y parte de las manos. Ella se acerca, le acaricia el cabello, observa la máquina de signos vitales y ve que todo está bien. Lo revisa, sonríe y le dice:

XY:- Sigue luchando.

Se sienta un rato y, mientras lo observa, recuerda cómo lo encontró tres meses antes.

Un domingo, ella deseaba pasear y fue a caminar en una montaña y de repente escuchó unos gemidos. Al principio, creyó que era un animal, así que se alejó temerosa. Pero nuevamente escuchó los gemidos, se llenó de valor y se acercó. Entre los matorrales, había un hombre ensangrentado, con la ropa rota y sucia, la cara llena de sangre y los brazos heridos. Ella, reuniendo fuerzas, lo ayudó a levantarse y lo llevó al hospital.
Los doctores (incrédulos):- No sabemos quién es. ¿Dónde encontraste a este indigente?

Él tenía el cabello largo y sucio, un poco de barba y estaba muy mal herido. Ella les recordó a los doctores el juramento que habían hecho para salvar vidas humanas. Los doctores se quedaron callados, lo llevaron a una habitación.

Doctor:- ¿Quién se hará cargo de los gastos del hospital de este hombre desconocido?

XY:- Yo lo haré.

Con ayuda de una enfermera, que era su amiga, lo limpiaron, le cortaron el cabello, lo curaron y vendaron. Pero el hombre permanecía inconsciente. 


En un rin de boxeo se encontraba XL, llevaba un pantalón deportivo  y una camiseta negra, estaba golpenado un saco... De repente, llega uno de sus hombres y le dice:

-Jefe... ya lo encontramos.

 XL se detiene, se quita los guantes y camina lentamente.

En un galpón abandonado, con paredes rotas y con materiales de construcción.  Se encuentra sentado en una silla un hombre. Tiene las manos amarradas a  la espalda, sangra de una ceja y tiene el labio hinchado. Aparece XL vestido con su pantalón, chaqueta y sus  botas de cuero se acerca lentamente al hombre, inclina su cabeza y con sus tipicos ojos penentrantes, le pregunta:  -¿Quién te envió?

 El hombre temeroso, sudando, le dice:- no sé de qué me habla. Con una sonrisa cínica XL se levanta, le hace una seña con una mano a uno de los hombres que estaban a los lados y ellos  siguen golpeándolo,  el hombre grita mientras lo golpean y dice:- yo no fui, yo no fui.

- ¿Quién fue?- pregunta XL- ¿Quién te envió?...cuando el hombre esta a punto de contestar, se desmaya y gotas de sangre comienzan a caer en el suelo.

XL  ve como cada gota de sangre cae y forma un charco  y recuerda su niñez...

En unas calles oscuras, un niño sucio, andrajoso y con hambre, camina con pasos titubeantes. Llega a un sitio lleno de gente gritando. Algunos tienen dinero en las manos, tan enfocados y alterados por lo que sucede que no notan su presencia.

El niño se escabulle entre la multitud y se acerca al centro de la conmoción. Allí, ve un rin de boxeo y a unos hombres golpeándose brutalmente. Cada hombre está cubierto de sangre, y siguen golpeándose hasta que uno de ellos cae al suelo.

El niño, con los ojos muy abiertos, se da cuenta de que el hombre que cayó está muerto y al  lado de su cabeza , se forma un charco de sangre.

De vuelta al presente, XL observa la sangre en el suelo, la expresión en su rostro endurecida por los recuerdos.

XL: -cuando despierte, haganlo confesar por cualquier medio.



Fanfiction Lost You Forever Siglo 21Donde viven las historias. Descúbrelo ahora