Capítulo 13 | Origen

409 17 8
                                    


(...)

Auradon | Ben

Ben no sabía que hacer, estaba desesperado, había llamado a aquellas televisoras y noticieros para que bajaran la noticia y dejara de salir al aire, sentía que habían interceptado su privacidad, a la que apesar de ser el rey tenía derecho, o al menos eso creía.

Se sentía muy mal, su hija no quería ni verlo, y se lo había ganado muy bien, sabia que lo tenia merecido, ¿como pudo poner en duda la fidelidad de Mal? Sin duda sabía que estaba mal, que había deshonrado la memoria de Mal, y había defraudado a su pequeña hija.

Manejó hasta el lago encantando buscando un poco de tranquilidad, aquel lugar le traía buenos recuerdos, al llegar bajó y se sentó en la orilla viendo el agua, suspiró y miro el agua moverse en pequeñas ondas.

Quería pensar como podría recuperar el cariño de su hija pero cada vez parecía hacer todo más complicado, como si no hubiera una salida ante lo que quería que pasara.

Cerró los ojos, tal vez ya no había solución, tal vez ya había perdido a su hija para siempre y el mismo lo provocó con sus acciones.

Un destello apareció a su lado que hizo que cerrará los ojos para evitar lastimar su vista, cuando el destello desapareció él volteó a ver, encontró a Zeus el tío de Mal sentado junto a él, sin duda no se esperaba eso, él creía que los dioses no salían del olimpo bajo ninguna circunstancia.

—S-señor...—Tartamudeo Ben al ver a Zeus, él volteó y le sonrió un poco

—Yo puedo ayudarte y a al vez resolverte tu duda—Responde Zeus buscando aligerar el ambiente, Ben frunce el ceño y ladea la cabeza confundido

—No... no entiendo—murmura Ben con confusión pero Zeus lo interrumpió

—Se lo que pensabas, supe sobre tu duda hacia la paternidad de Betty—Explica Zeus, Ben sintió que su rostro se ponía rojo de vergüenza y temor, él sabía lo preciada y querida que era Mal por sus tíos.

—Yo... lo lamento, se que... que no debí haber dudado...—comienza a hablar Ben pero de nuevo Zeus lo interrumpe

—Mal no te fue infiel—responde—. Se que tu familia siempre te dijo que tus genes eran muy fuertes, pero, ¿nunca se pusieron a pensar en lo riesgoso que era un embarazo entre un humano y un ser magico?

Ben guardo silencio, no lo había pensado, sabía que Mal era mestiza al ser hija de una hada y un dios, pero... no sabía que podría haber tenido consecuencias de haberse involucrado con ella siendo un humano.

—No... no lo había pensado...—Murmuró Ben con vergüenza, Zeus asiente suavemente porque lo sabía

—Betty estuvo en riesgo de muerte desde antes de nacer—Explicó Zeus, Ben frunce el ceño y voltea a verlo con confusión—. Te lo explicaré

Flashback

Hace 6 / 7 años, se estaba dando el parto de Mal, ella había tenido un embarazo complicado según se había informado ante el reino, Ben se encontraba de camino al hospital para llegar al parto donde al fin conocería a su hija.

Los doctores corrían de un lado a otro dentro del hospital, tenían miedo de perder a la reina y a la heredera a la corona, pero por más que lo intentaban parecía que el parto no quería suceder, y el tiempo se les agotaba, la reina estaba perdiendo demasiada sangre e inmediatamente le informaron a Hades

—La pequeña viene volteada además de tener el cordón umbilical alrededor del cuello, es posible que no esté viva—Cuenta el doctor a Hades, Hades se negó a tomar la respuesta e inmediatamente fue en busca de sus hermanos a pedir su ayuda.

Hades nos explicó la situación, Mal podía morir si no se hacía el parto y la bebe igual podría estar muerta, no quería perder a ninguna de las dos, las dos eran importantes para él.

Hablamos con él sobre como podríamos ayudarlo, hablamos de lo más sensato, lo cual son los favores, apesar de que somos seres mágicos, al pedir un "trato" siempre habían cambios y consecuencias.

Hades dijo que lo haría a cualquier precio, realizamos el trato a costa de que muchas cosas cambiaran en la pequeña, no comprendimos porque, pero fue para salvarla.

Fin del Flashback

—Cuando Hades regreso dijo que tu ya habías llegado y la bebé había nacido con bien, no sabíamos del todo sobre los cambios que habrian en ella, hasta que nos contó que la pequeña nació rubia como el sol, pálida como la nieve y pequeña como una estrella para nosotros, aquel ser que nos dio el trato al parecer quería que fuera perfecta ante sus ojos para poder salvarla—Explicó Zeus, Ben se quedó callado todo el relato, no sabía cómo tomar la noticia

Sabía que Mal tampoco pudo haberse enterado de esto, por ende no era su culpa no saber porque su hija había nacido rubia en lugar de castaña como él.

—Eso tiene más sentido...—murmura Ben por lo bajo—. Y yo creyendo lo peor de mi esposa...

—Mira el lado positivo, tu hija está viva

—Pero ahora perdí a mi esposa... tal vez ese ser no les dijo si quería algo a cambio y le arrebato a mi esposa...—murmura Ben, Zeus guardo silencio pues hacer esa clase de tratos siempre tenían consecuencias inciertas, por lo que una de las razones para la muerte de Mal sin duda pudo haber sido eso.

Los dos se mantuvieron hablando acerca de Betty hasta que Zeus se fue y Ben decidió volver a su casa, quería recuperar a la única familia que le quedaba, Betty.

[nota]

¡Hey! Aquí yo, quiero pedir perdón por estar muy ausente pero tratare de darles un maratón en estos días para que disfruten la historia con mucho gusto, los amo, Bye!


Continuará...

𝓒𝓲𝓻𝓬𝓾𝓷𝓼𝓽𝓪𝓷𝓬𝓲𝓪𝓼 𝓘𝓶𝓹𝓸𝓼𝓲𝓫𝓵𝓮𝓼 | Bevie | Descendientes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora