Y allí estaba Shouto, vestido elegantemente con un ramo de flores en sus manos frente a la casa de los Midoriya, listo para la cena.
Shouto tomó aire para calmar sus nervios y llamó a la puerta de la casa Midoriya. No tardó en abrirse, revelando a Izuku con un delantal. Se veía adorable.
-Pasa, Shouto -lo invitó con una tímida sonrisa-. Papá, ya llegó nuestro invitado.
Hisashi apareció secándose las manos. Su mirada era penetrante al observar a Shouto de pies a cabeza. Este tragó saliva y se inclinó respetuosamente.
-Buenas noches, señor Midoriya. Soy Shouto Todoroki, es un placer conocerlo -saludó cortésmente, ofreciéndole las flores-. Gracias por invitarme.
-Hmn... Siéntate -indicó Hisashi escuetamente, evaluándolo-. La cena está lista, comamos.
Shouto obedeció amablemente, ocupando su lugar. La comida lucía deliciosa y el aroma era embriagador.
-Todo luce exquisito, muchas gracias por su hospitalidad -elogió con educación-
Hisashi asintió brevemente ante el agradecimiento de Shouto. Comenzaron a comer en silencio, con solo el sonido de los cubiertos. Izuku enviaba miradas nerviosas a ambos hombres.
-Escuché que eres un aspirante prometedor -habló de pronto Hisashi-. ¿Qué te motiva a convertirte en caballero?
-Deseo proteger esta tierra y a su gente con honor -respondió Shouto sin dudar-. Quiero servir como modelo para las nuevas generaciones. Y también proteger lo que más quiero -agregó con una mirada tierna a Izuku.
Hisashi notó el detalle, entrecerrando los ojos. Izuku se sonrojó y sorbió de su jugo, ansioso.
-Veo que ya tienes protegido a alguien -murmuró el mayor-. Espero no rompas el corazón a mi hijo. Sabes que es frágil.
-Jamás haría algo así -aseguró Shouto con determinación-. Lo amo demasiado. Daría mi vida por verlo feliz.
Hisashi estudió en silencio las palabras y la mirada sincera de Shouto. Parecía que realmente se preocupaba por su hijo.
-Te has ganado mi respeto por cómo te esfuerzas para proteger a los demás -dijo finalmente-. Pero recuerda que Izuku es lo más preciado que tengo. Si alguna vez lo lastimas...
-Lo entiendo perfectamente -respondió Shouto con calma-. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva estar con alguien tan especial. Jamás haré nada para herir a Izuku, tiene mi palabra. Sólo quiero hacerlo feliz.
Hisashi observó por unos momentos la determinación en los ojos de Shouto. Parecía sincero en sus intenciones de proteger a su hijo.
Finalmente asintió, satisfecho. -Aprecio tu honestidad. Puedes seguir frecuentando a Izuku, confío en que lo tratarás bien.
Izuku soltó un suspiro de alivio. Tomó tímidamente la mano de Shouto por debajo de la mesa, regalándole una sonrisa llena de gratitud.
La cena transcurrió en un ambiente más ameno. Hisashi se encontró disfrutando de la conversación de Shouto, quien demostraba ser muy maduro para su edad.
Al despedirse, Shouto se inclinó ante él. -Gracias por una velada maravillosa. Me siento honrado de haber ganado su aprobación.
-Cuídalo bien -fue lo único que respondió Hisashi, pero Shouto pudo notar el gesto más suave en su rostro. Asintió con firmeza, cargado de nueva responsabilidad.
Izuku acompañó a Shouto hasta la puerta, sintiendo que quería prolongar el momento. Reunió valor y dijo:
-Papá, ¿puedo hablar con Shouto en mi habitacion un momento antes de que se vaya?-
ESTÁS LEYENDO
◌Remonpai◌
FanfictionUn reino en donde solamente los Alfas tienen permitido ser caballeros, pero un joven Omega se niega a ello y entrena duro para intenar el volverse un caballero Un dia como cualquier otro estava ayudando a su madre en la reposteria, preparando el pe...