En esta y en otra vida...

239 27 0
                                    

Les habían encargado una tarea: visitar un museo de historia.

Se encontraban dirigiéndose al museo, y hacía demasiado calor, lo suficiente para empeorar el humor de Katsuki.

— Argh, odio esto. — dijo irritado. — ¿Por qué tenemos que ir a un museo?

— Es parte de la tarea, Bakugo. — explicó Iida.

— Y todavía tenemos que ir con todos ustedes. — Katsuki puso los ojos en blanco.

— 'Zuzu, ¿puedes calmar a tu novio? — dijo burlonamente Uraraka, ya que Izuku y Katsuki habían iniciado su relación recientemente.

— ¡Hey!, solo yo puedo decirle así. —exclamó Katsuki.

— Sí, sí, lo que sea. — habló mientras se alejaba.

Al quedarse solos, Izuku trató de calmar a Katsuki.

— Kacchan, necesitas calmarte. Solo iremos un momento, no nos quedaremos ahí demasiado, ¿sí? — dijo, tirando de la playera de Katsuki para que este lo mirara a los ojos.

Katsuki trataba de evadir su mirada, pues sabía que terminaría aceptando ya que no le podía negar nada a Izuku.

Sin embargo, al final terminó viendo aquellos ojos verdes esmeralda de los cuales se había enamorado.

— Ugh. — resopló— Está bien.

— ¡Yei! — exclamó felizmente, tomando la mano de Katsuki, permaneciendo de esa manera lo que restaba del camino.

Llegaron al museo; este no era un museo común, sino de la historia mítica de Japón. La tarea era ir a observar, elegir y recaudar información de una de las tantas historias que había en el lugar, para luego hacer una exposición sobre lo que habían elegido.

La clase se dividió en grupos para explorar las diversas exposiciones. Izuku y Katsuki, acompañados por sus amigos Uraraka, Todoroki, Iida, Kirishima, Mina y Denki, decidieron visitar la sección dedicada a las leyendas de dragones y reinos.

— No pensé que la sala fuera tan grande. — dijo Kirishima, observando el lugar.

— Y pensar que por fuera parece un lugar pequeño. — añadió Denki.

La sala abarcaba casi todo el lugar. Diferentes artículos, materiales y estatuas se exhibían; sin embargo, había algo en el centro de la sala que había llamado la atención de todos, pero lo investigarían más tarde. Por el momento se concentrarían en lo que tenían enfrente.

Katsuki llegó al lugar donde los demás se encontraban, pues se habían separado para explorar un poco más.

— Chicos, nosotros nos adelantamos, Izuku quiere ir a ver los trajes de la época. — les avisó.

— Está bien, tú ve y cumple los caprichos de tu novio. — rió divertida Mina.

Se adelantaron un poco, para estar al frente de las grandes vitrinas que mostraban los trajes que existían en aquella época. Sin embargo, no se adelantaron lo suficiente para observar la gran estatua en medio de la sala.

Se acercaron más al centro, ignorando completamente lo que estaba enfrente de ellos, pero sus amigos no pudieron ignorarlo.

— ¡Chicos, miren eso! — exclamó Uraraka, señalando dos estatuas de mármol ubicadas en el centro de la sala.

Las estatuas representaban a un joven rey y un príncipe; juntos. La estatua del rey tenía una corona, además de una vestimenta poco común, y en su cuello posaba un collar de lo que parecía ser dientes de dragón, dando así a entender que se trataba del mismísimo rey de los dragones. En cuanto al príncipe, vestía una capa real y su respectiva tiara, se trataba del príncipe.

Pero lo más sorprendente era el asombroso parecido que tenían las estatuas con Katsuki e Izuku.

— Mhm, ¿qué cosa? — cuestionó Izuku, volteando a verlos, observando así sus caras llenas de asombro.

— Detrás de ustedes. — Kirishima le dijo con dificultad, no podía creer lo que estaban viendo.

Izuku y Katsuki voltearon, observando así las estatuas detrás de ellos. Izuku parpadeó varias veces, tratando de entender lo que estaba viendo.

— ¡Se parecen muchísimo a ustedes! — habló Todoroki, incrédulo.

— No puede ser… — murmuró Izuku.

Katsuki trató de mantener su habitual actitud, aun cuando, al igual que Izuku, no podía creer lo que estaba enfrente de sus ojos.

— Debe ser una coincidencia. — les dijo, cruzando los brazos a la altura de su pecho— No hay forma de que esas estatuas seamos nosotros.

De repente, en un instante, las estatuas comenzaron a llorar. Lágrimas cristalinas y brillantes corrían por las mejillas de mármol y se evaporaban al tocar el suelo. El ambiente en la sala comenzó a cambiar drásticamente y una sensación de paz y total nostalgia se hizo presente.

— ¿Qué está pasando? — preguntó Iida, alarmado.

Izuku se agachó para leer la placa debajo de las estatuas.

— "Cuando sus almas se encuentren de nuevo, las estatuas llorarán, ya que con el amor de su vida se han vuelto a encontrar." — leyó en voz alta, con la voz temblorosa.

Katsuki cambió su actitud y miró a Izuku a los ojos. Mucho antes, ambos sentían un lazo inexplicable, no lograban entender el por qué, pero ahora lo sabían; sabían que estaban conectados no solo por el presente, sino a través del tiempo y la historia.

— ¿Crees que esto significa que… en una vida pasada…? — preguntó Izuku, sin poder terminar la frase.

Katsuki asintió lentamente.

— Parece que sí, 'Zuzu. — respondió, su voz en un tono más suave. — Tal vez fuimos y, estamos destinados a encontrarnos una y otra vez.

Sus amigos, aún sorprendidos, sonrieron ante el amor evidente entre los dos. Las estatuas continuaron llorando, y en ese momento, Izuku y Katsuki supieron que su amor era algo eterno, destinado a trascender por el resto del tiempo y en sus próximas vidas.

Ahora tenían una historia aún más increíble y mágica que contar: el encuentro de un amor a través de los años y del resto de sus vidas.

—💌: Lyra.

Se me olvido subirlo por acá también😞

One Shots y Drabbles • Bakudeku Donde viven las historias. Descúbrelo ahora