Capítulo 6: Bajo vigilancia

31 6 0
                                    

Recomendación de lectura: Please, please, please -Sabrina Carpenter

Estaba al asecho sobre la hierba y los despejados cielos que se distinguían dentro del Instituto Tecnológico de San Fransokyo, cuando pudo notar al objetivo saliendo de los laboratorios y caminando sobre la vereda frente a él. Kei, el novio de Katherine Murphy que, según decía, era un tanto celoso, lo cual hacía algo peligroso el ejecutar su plan, pero era lo único que le daba sentido en sí. Estaba listo para jugar con fuego, aun si le hubiera resultado de mala manera en el pasado.

Pero haría cualquier cosa por esa misión.

Caminó hasta él hasta que se dio cuenta de la presencia del muchacho.

-¡Kei! -saludó siguiéndole el paso a su lado-. ¿Qué tal todo? -preguntó sin tener la menor idea de qué otra cosa decir. Era pésimo para conversaciones casuales.

Kei lo miró extrañado por un par de segundos.

-¿Me estás hablando a mí? -Se veía confundido al ver a Hiro hablándole. Sabía que no era común verlo salirse de su círculo de amigos, así que, si le hablaba, debía ser por algo importante.

-Eh... ¿puedo hablar contigo un minuto? -ignoró su pregunta y decidió ir directo al grano para evitar arruinar las cosas al intentar tener una charla trivial que pudiera hacerlo ver como un idiota o algo peor.

-Eh... sí, ¿qué pasa? -Se detuvo para ver al chico. Hiro no era más alto que Kei, tal vez un par de centímetros más bajo. Pero eso no evito que lo viera hacia abajo, como si quisiera hacer más notoria esa poca diferencia de altura.

Sabía que no era fácil formular la pregunta, y menos sabiendo lo celoso que podría ser, aun si no lo sabía de primera mano.

-Bueno, es sobre Kat -Al escuchar ese nombre, Kei puso más atención que antes. Cruzó los brazos para lucir intimidante e infló un poco el pecho pareciendo todo un macho alfa-. Quería hacerte un par de preguntas sobre ella.

-¿Sobre Kat? -reía, pero no parecía muy divertido-. ¿Qué quieres saber sobre ella?

-Solo un par de cosas. Ella me contó sobre ustedes, y solo quería saber cuánto tiempo tienen juntos, o... o si lo que tienen es algo serio. Ese tipo de cosas -Trató de sonar relajado, pero por dentro moría de nervios. Él ya sabía cada una de las cosas que le preguntó, pero necesitaba medir su reacción.

Kei volvió a reír con ese mismo aire desafiante.

-¿Y por qué quieres saber eso?

-Oh, es solo curiosidad. Sé lo mucho que le interesas y... -Trató de explicarle, pero se detuvo al ver a Kei cada vez más cerca.

-¿Y de dónde surgió esa curiosidad? Según yo, solo eres su tutor. No veo en qué podría servirte esa información, a no ser... -Estaba tan cerca que empezó a tratar de alejarse.

-No, no es lo que piensas. No es porque esté interesado en ella o algo así, es...

Antes de darse cuenta en cuánto se había acercado, Hiro había sido detenido por la pared más cercana que tenían del edificio de los laboratorios de robótica, y ya no pudo dar un paso más hacia atrás.

-He escuchado que eres muy listo, ¿no es así?

-Ah... supongo que lo soy.

-Okey -rio ante lo nervioso que notó al otro chico-. Te lo pregunto porque, espero que no sea necesario dejar en claro que Kat nunca estaría interesada en ti. Ella es mía, ¿quedó claro?

Ley de Murphy (Hiro Hamada x OC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora