🍨💌Capitulo 11: Carta y Helado💌🍨

1.7K 109 26
                                    

Riley no había podido dormir la noche anterior. Su mente revoloteaba alrededor de la discusión con Val, repitiendo cada palabra y cada gesto en un bucle interminable. Se preguntaba qué podría haber hecho mal, por qué Val parecía tan molesta y distante. Estaba desesperada por arreglar las cosas, pero temía que cualquier intento de hablar solo empeoraría la situación.

💙💙💙

Al día siguiente, después del entrenamiento, Riley decidió que no podía seguir así. Tenía que hablar con Val, aunque eso significara enfrentarse a su propio miedo. Val estaba al otro lado de la pista, aparentemente ocupada con su equipo, pero Riley sabía que tenía que intentarlo.

Se armó de valor y se acercó a ella, su corazón latiendo desbocado. Val la vio venir y su expresión se endureció, lo que solo aumentó la ansiedad de Riley.

—Val, ¿podemos hablar un momento? —preguntó Riley, tratando de mantener su voz firme.

Val la miró por un instante que pareció eterno, y luego asintió con la cabeza. Se dirigieron a un rincón menos concurrido del vestuario. Riley notó que Val evitaba su mirada, y eso la hizo sentir como si un nudo se formara en su estómago.

—Lo siento si hice algo mal —comenzó Riley, con la voz temblorosa—. No sé por qué estás tan molesta conmigo, pero realmente quiero arreglarlo. Por favor, dime qué hice mal.

Val suspiró y cruzó los brazos, su expresión era una mezcla de frustración y algo más que Riley no podía descifrar.

—No es nada, Riley. Sólo... es complicado —dijo Val, evitando la mirada de Riley.

Riley sintió que sus ojos se llenaban de lágrimas, pero se obligó a no llorar. No quería parecer más débil de lo que ya se sentía.

—Por favor, Val. No puedo soportar la idea de que estés enojada conmigo y no saber por qué. Eres importante para mí —dijo Riley, su voz quebrándose al final.

Val la miró por un momento, y en sus ojos, Riley vio un destello de algo que podría haber sido tristeza o arrepentimiento, pero Val rápidamente desvió la mirada.

—Riley, de verdad, no es tu culpa. Yo... sólo estoy lidiando con algunas cosas. No quiero hablar de eso ahora —respondió Val con una voz más suave, pero aún así manteniendo su distancia.

Riley sintió que el suelo se desvanecía bajo sus pies. La persona que más le importaba estaba frente a ella, y aún así se sentía más distante que nunca. La idea de perder la conexión que tenían, o de que Val no confiara en ella lo suficiente para compartir sus problemas, era un dolor que le atravesaba el corazón.

—Está bien —dijo Riley finalmente, intentando no dejar que su voz temblara—. Solo quiero que sepas que estaré aquí para ti, sin importar lo que sea.

Val asintió, pero no dijo nada más. Riley se alejó lentamente, sintiendo el peso de la tristeza y la confusión apoderarse de ella. Había querido decirle tantas cosas a Val, explicarle cómo se sentía, cuánto le importaba, pero no había encontrado las palabras. Y ahora, todo lo que podía hacer era esperar y esperar que, de alguna manera, las cosas mejoraran entre ellas.

❤️‍🩹❤️‍🩹❤️‍🩹

Riley pasó el resto del día con una sensación de vacío en el pecho. Trataba de concentrarse en sus estudios, en sus amigas, en cualquier cosa que la mantuviera ocupada, pero su mente siempre volvía a Val. ¿Qué podía haber hecho diferente? ¿Cómo podía demostrarle a Val que estaba ahí para ella, que quería ayudarla a superar lo que fuera que la estuviera molestando?

Intensamente Enamorada (Riley x Valentina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora