Un amor inesperado

844 52 12
                                    

HUIR


FINA

Había pasado la noche más hermosa y maravillosa de toda mi vida.

Marta me cuido en todo momento,no pensé que se pudiera sentir tanto,la amo y por eso mismo tengo que protegerla.

Esta misma noche me iré de aquí, ella ya se fue, me dijo que hoy no estaría en la pastelería y era probable que tampoco viniera a quedarse.

Era la oportunidad perfecta, Luz vendrá a la media noche por mi.

Solo era cuestión de esperar.

(...)

Huir como una cobarde ,eso es lo que aré, faltaba poco para que luz viniera por mi.

Quedamos en vernos a fuera de la pastelería. Eché un último vistazo al departamento lo echaría de menos, aquí fui la mujer más feliz hace apenas unas horas.

Estaba apunto de salir cuando la puerta se abrió...

— ¿Ustedes que hacen aquí?

Eran Luz y Marta

— Lo siento Fina tuve que decirle a Marta, que planeabas huir,y además te iba ayudar.

— Tenemos que sentarnos a platicar,hay muchas cosas que aclarar — Dijo Marta.

(...)

La primera en hablar fue luz.

— Seré sincera contigo Fina.... No soy una exconvicta, yo soy ... Un agente secreto, estaba encubierto, estamos detrás de un criminal que se encarga de estafar a mujeres vulnerables ,con cantidades exorbitantes. Mi compañera y yo fuimos asignadas a este caso... Julia es mi compañera.

— ¿Mi abogada?

— Si ella, porfavor no me interrumpas.Varios videos fueron eliminados el día del accidente de Begoña.Ella  había acudido a la estación de policía, unas horas antes de su asesinato. Nos contó como estaba haciendo extorsionada no quería perder el compromiso con su amada,pero no estaba dispuesta a seguir con esa situación y que esa persona se saliera con la suya. Pero todo se salió de control, se le iba a asignar protección, pero ella fue asesinada esa misma noche. Tu hermana y tu fueron un chivo expiatorio, además no ayudó en nada que tú te echaras la culpa. Por eso el caso fue cerrado,pero nosotros sabíamos  que no fue un accidente. Por eso nos asignaron el caso tenemos que descubrir al culpable. Me infiltré en la prisión para sacarte información, se esparció el rumor de que la que mandaba ahí era la Pantera. Y si haces memoria, nunca antes habías visto  a la Pantera ,solo habías escuchado hablar de ella. Se nos hizo raro que esas reclusas se metieran contigo, de esa manera con tanta saña, hasta el grado de querer asesinarte. Llegamos a pensar que quizás alguien del exterior les había pagado.

— Siento interrumpirte — esta ves hablo Marta — Perdóname fina... Yo le pedí a Andrés que contratara a esas reclusas, para que te hiciera la vida imposible ahí dentro. Pero hace poco él me confesó que no lo hizo, pero perdóname porque tuve la intención de hacerlo...

— Bien, Marta dice la verdad no fue ella, se interrogaron a esas reclusas y dijeron que habían recibido órdenes directas de uno de los celadores... Y por supuesto ese celador huyó. Cuando viniste a mí,me contaste que Marta había encontrado pruebas, parte de los videos en ese momento supe que teníamos que unir fuerzas. Por eso le conté que planeabas huir.Es mejor que te quedes aquí Fina ,donde uno te pueda ver, lejos no podríamos protegerte.

— Esto es demasiado para procesar,¿Porque a mi hermana ella que culpa tenía?

— Lo sé, pero esa persona no quería dejar cabos sueltos. Muertas las implicadas ya no habría nada que investigar.

— Luz gracias — Fina se acercó a ella y la  abrazó, le dio un beso cerca de la comisura de sus labios.

Marta solo era espectadora vio que casi le daba un beso y quería separarlas en ese momento.

Marta raspo la garganta

— Disculpen que las interrumpa. Pero por lo menos tienen una pista de ¿Quién puede ser esa persona?

— La principal sospechosa eras tú, querías poner este negocio y no tenías el capital suficiente, tu padre no te lo iba a dar. Pero después te descartamos, no ibas a ser capaz de matar a tu prometida al amor de tu vida. Nos enteramos que tenías un fondo de ahorro con el cuál montaste este negocio. Tu padre también era sospechoso, pero el que ganaría con tener más dinero si se podre en el. Su familia, la hermana,el padre incluso la madre también fueron eliminados de la lista de sospechosos. Estamos en un punto ciego no tenemos ningún sospechoso.

— Vaya así que yo era sospechosa...Pues ve y has tu maldito trabajo, investiga quién es ese maldito asesino.

— Marta tenemos un problema...
Era Luis quien había entrado sin avisar.Se quedó sorprendido de ver ahi a Fina.

— ¿ Luis que sucede ?

— Perdón no quise interrumpir ... pero el cliente de los hoteles se niega a dar el pago si no se le hace una demostración en vivo y a todo color... Quiero que el repostero que elaboro el pastel vaya personalmente y le haga la demostración.

— Pues manda a quien tengas que mandar y resuélvelo .

— Hay un problema... Fue Fina quién hizo ese pastel.

Fina escucho aquello y no tardó en ofrecerse para ayudar a Marta .

— Yo puedo ir

Luz se acercó a ella y le murmuró, que no debía exponerse, que tal si sufría un atentado. Pero ella no hizo caso y por ayudar a Marta iría al hotel a preparar ese pastel.

— ¿Marta entonces que le digo al cliente?

— Dile que si —  Dijo Fina

— ¿ Estás segura de hacer esto? Le pregunto Marta, Fina le respondió que si.

— Bien, entonces deja  arreglo unos asuntos, me llevará una o dos horas y yo te llevo.

— No podemos esperar tanto Marta,el cliente espera puedo adelantarme con Fina y haya te vemos. — Dijo Luis.

— Ahí está, Luis me lleva y te esperamos haya.

— Está bien,vayan con cuidado yo les alcanzó.

Fina y Luis se fueron.Marta se quedó a hablar con Luz.

— No me gusta como miras a Fina... Ella está conmigo.

— Si estás segura de lo que hay entre las dos ,no deberías estarme diciendo esto.

— Me dijo Andrés que ya está trabajando con tu compañera.

— Si Julia también me lo dijo

Pareciera que la invoco en ese momento le entró una llamada de Julia.

— Disculpa tengo que contestar... Sí Julia dime... Que... Mierda esto no puede ser... Estás segura ...colgó la llamada

—¿ Que pasa?

— Fina... ella está en peligro... Es ... es Luis el es el asesino...

Continuará...

Un Amor Inesperado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora