Iba a ser un three-shot, pero entonces este capítulo iba a tener más de 5.000 palabras. Al final terminó siendo un short fic.
A ver si hay alguien de cultura por ahí que encuentre la referencia a Los Bridgerton.
---
El mayor no levantó la cabeza hasta que escuchó las palabras entrecortadas que salieron de tu boca.
—¿Cómo dice, profesor...? Perdón, pero creo que no lo entiendo.
Parecía estar avergonzado. Aún continuaba sin mirarte.
—Lamento mucho tener que pedirte esto, sobre todo teniendo en cuenta que, si no hubiera sido por mi intromisión, difícilmente creo que ustedes dos habrían terminado saliendo.
Jamás lo habías pensado así, pero tenía toda la lógica del mundo.
Frente a ti estaba el profesor encargado de tu clase.
El entrenador del club de fútbol.
El mismo que te había pedido que ayudarás a Raichi a pasar los exámenes.
Apenas te dabas cuenta de que en parte le debías a él tu recién descubierta felicidad.
Qué ironía que fuera en el mismo instante en el cual te dabas cuenta de que también pretendía arrebatarla.
—Me disculpo contigo por tener que pedirte esto. En mi defensa, jamás pensé que ese pequeño bravucón podía llegar a conquistarte... Ni tampoco que la atracción que sentía por ti se transformará en un sólido enamoramiento.
Sus palabras lograron captar tu atención lo suficiente como para volver en ti.
—Profesor, ¿A qué se refiere? ¿Usted sabía que a Raichi le gustaba yo desde antes?
Se reclinó en su asiento y se encogió de hombros antes de contestar.
—Era muy obvio. Todos en el equipo lo sabían. De hecho, pensé que estudiar contigo lo motivaría un poco. Por eso te pedí el favor específicamente a ti.
No respondiste de inmediato. Fijaste la vista en un punto incierto de la sala de profesores, tratando de pensar.
Ningún otro profesor parecía interesado en su conversación. Más bien, todos se mostraban circunspectos.
Como si fuera de lo más común que un profesor le hiciera una reverencia a su alumna mientras le pedía que cortará con su novio.
"... Como docente y como mentor..."
Tal vez no estaban interesados porque ya estaban al tanto del todo. Tal vez, inclusive, él habia tomado esa decisión tras haberle pedido consejo a sus colegas.
—Dice que Raichi está enamorado de mí. ¿Tiene eso algo que ver con lo que me está pidiendo?—lo confrontaste. Él rehuyó de tu mirada, dándote la respuesta—. Así que, luego de admitir que sabía que Raichi gustaba de mí antes de emparejarnos para estudiar juntos y de asegurar que ahora él se encuentra enamorado de mí, ¿Me pide que rompa con él? ¿Así, sin más?
—Así es. Y repito, te ruego que me disculpes.
—Ya veo—asentiste—. ¿Y puedo al menos preguntarle el por qué?
ESTÁS LEYENDO
Blue Lock After A Break Up
FanfictionEscenarios de ruptura con los chicos de Blue Lock.