Revelaciones II.― Wow, creo que de todo, lo que menos me pude haber imaginado, es que ya eras papá.
El sonríe, dejando a la niña en el suelo, para que vaya con su mamá.
― Tiene año y medio, apenas.
― ¿Por qué no me habias contado?
― Es complicado.
Frunzo mi ceño, siguiéndolo mientras camina por un pasillo.
― ¿Por qué ocultarmelo? ¿Por qué es complicado?
― Por la seguridad de la niña.
― ¿La seguridad? ¿Seguridad por qué?
― ¿Tienes hambre? ¿Quieres comer?
― No, quiero saber porque me ocultaste esto.
El suelta el aire retenido, dejando de caminar, para abrir una puerta y entrar por ella conmigo detrás.
― Comencé a trabajar, con gente peligrosa.
― ¿Qué tan peligrosa?
― ¿Lo de haberte ocultado que tenias una sobrina, no responde tu pregunta, por ti?
― Bueno...
― Dejame hablar, luego hablas tú.
― Vale.
― En los días, estudiaba y en las tardes trabajaba con está gent....
― ¿Trabajabas exactamente en qué?
― ¡Que me dejes hablar!
― Lo siento, sigue.
― Bueno, no era trabajar, era más bien como.... Tomar un curso ―hace una pausa, mientras se sienta en un sillón― en ese lazó de tiempo, me fui acercando a la hija de mi jefe, sin saber que lo era, dado que al igual que todos, trabajaba.
Las pausas que hacen me desespera, pero jure no interrumpirlo más.
― Al tiempo de meterme con ella, fue que me enteré, quién en realidad era y..... Al menos no me fue tan mal, como hubiera imaginado, pero..... Todo se complico y.....
Hace nuevamente una pausa, está vez más exagerada.
― A mi jefe, lo mataron, encima tuve que hacerme cargo, mientras que también cuidaba de su hija, que traía un embarazo de alto riesgo, que aún no sabíamos, nos enteramos cuando le dieron la noticia de su padre, se desmayo, la llevamos al hospital y.... ¡Mierda, que no debería de haberme puesto así, aún sabiendo que acabábamos de tener una perdida, pero no todos los días me dicen que voy a ser papá, sabés?
El sonrie con algo de aflicción, e incluso noto la lágrima que se sale y rápidamente limpia.
― ¿Estás bien? Le pregunto luego de ver como se ha quedado en silenció, conteniendo las lasgrimas.
― Ella.... M-murio.
Me acerco a el, mientras llora un poco mas libre, abrazándolo por la espalda, mientras sigue hablando.
― Solo una de las dos se salvaría.
― ¿La mujer que nos recibió, a la que ella le dijo mamá es...?
― Su tía.
― ¿Y si ya ellos murieron, por qué dices que corren peligro?
― Porque yo segui el negocio, todo me quedo a mí.
― ¿Ya me diras que es lo que realmente hacés?
― Mientras menos sepas, es mejor.
― Creo que lo puedo deducir.
El se encoje de hombros, sin darle inportancia y se limpia las lagrimas del todo.
― ¿Por eso es que pocos nos visitabas?
― Si.
― ¿Cuando pensabas contarme?
― No sé.
― ¿Qué otras cosas aparte de esto, ocultas?
Justo en ese momento, la puerta se abre y por ella entra la mujer de hace un rato, con la niña.
― Te estan solicitando.
El sin decir más nada, sale junto a ellas, dejándome ahí, sola.
Me siento procesando todo esto que me acaba de decir, y es que.... No ha pasado poco tiempo, pero igual sigue sin.... ¿Mi hermano, trabajando para gente mala? ¿Por qué? ¿Qué lo llevo a eso? ¿Necesidad? ¿Ambición? ¿Extorsión? ¿Manipulación? ¿Por qué terminar ahí, cuando ya lo tenia todo? O bueno, tanto como que todo.....
Igual, sigo con muchas preguntas. Hay muchas maldades en el mundo, muchos trabajos malos, ¿Cual de todos es, en el que está mi hermano?
Siento que la cabeza me va a explotar.
Encima, todo lo que ha pasado solo..... O sea, tantas cosas sin nadie a su lado, porqué encima, fue incapaz de buscarme y decirme algo....
No hubiera hecho mucho, pero aunque sea de apoyo, fuera servido.
Me quedo todo ese rato, viendo a la nada, mientras asimilo todo, papá preso, lo mi mamá y Max, lo de mi hermano, mi sobrina....
― Liam me ha dicho que te traiga esto.
Volteó hacía la puerta, notando a la chica, con una bandeja de comida.
― Oh... Emm gracias.
― Si necesitas algo más, por ahí estaré.
― Vale, gracias...
Ella se va, dejándome sola y aunque dije no tener hambre, menti. Cuando vi la comida mi estomago se revolvió, e incluso lo escuché sonar.
Si traigo hambre y mucha.
Comienzo a comer todo, mientras pienso también en lo sucedido con Isaac, aunque ya deberia pasar pagina, no es algo que deba preocuparme mucho, ¿No?
¿Por qué si es algo que no deberia preocuparme, y que aún sabiendo eso, me preocupa?
Bueno, no pude haberme encariñado, con esas miserias de palabra que me daba, ¿No?
¿O si?
― ¿Está todo bien por aquí?
― Al parecer.
Le respondo a mi hermano, tomando de mi jugo, que no sé de que es, pero es divino.
― Supuse que tenias hambre.
― Y acertaste.
― ¿Entonces no sientes ganas de matarme por haberte ocultado que tenia una hija?
― Ya me has dicho las razones y aunque sigo sin saber del todo, no siento ganas de matarte.
― ¿Segura?
― Si.
― Lo que viene es más fuerte.
― Dilo.
― Trabajando con esas personas, es que conoci a.... Isaac.
― ¡¿Qué tu conoces a quién?!
ESTÁS LEYENDO
Isaac
RomanceMi vida antes, a pesar de no ser linda ni encantadora, era tranquila.... Cosa que mis padres acabaron, al comprometerme con un chico, solo por obtener más de lo que ya tienen. No tengo tranquilidad, con el idiota de mi novio, respirandome en un lado...