FINAL

2.7K 274 78
                                    

Freen y Becky no se habían visto o hablado más de lo permitido. Para ambas fue muy díficil dormir separadas y aunque se habían visto para hablar sobre las posibles preguntas que ella le haría en el estrado no se podían tocar.

Los resultados del laboratorio de Rebecca habían llegado el día anterior y ahora tenía un sobre amarillo frente a ella que sería abierto frente a todos en el tribunal. Los habían interrogado y vigilado 24 horas para inspeccionar su comportamiento. Rebecca se mantuvo bien durante esas pruebas de presión pero al parecer Richard perdió el control varias veces, la menor contestó cosas sobre sus medicamentos y mostró sus técnicas de respiración aprendidas.

El día del juicio salió de la ducha y encontró la ropa que había enviado a la tintorería en la cama, todo en ese lugar parecía tener un orden, incluso Sarocha se lo hizo saber cuando se marchó, no quería que enloqueciera.

La chica terminó de vestirse y se encontró con su hermano fuera de la habitación, Richie de alguna manera había sobrevivido a toda la presión que pusieron sobre él, por suerte subiría hasta el último al estrado.

Los policías musculosos de la vez pasada los esperaban en la entrada, de nuevo los subieron a la camioneta y los hicieron sentirse pequeños, de verdad esos hombres parecían sacados de película.

Rebecca suspiró y Richie se dedicó a ver por la ventana hasta que llegaron al juzgado. Las camaras de nuevo los estaban esperando y ahora cayeron sobre ellos cuando bajaron de allí.

Todas las preguntas fueron lanzadas y ninguna fue respondida, los reporteros perdieron interés cuando vieron a los señores Armstrong estacionar su auto frente a la entrada del tribunal. Los chicos fueron llevados a la parte de atrás, para entrar por una puerta que daba directo a la sala donde seria su juicio y evitar encontrarse con sus padres, aún no era el momento.

Los señores Armstrong bajaron solos, vestidos elegantes como siempre y ahora ignoraron a los reporteros por completo. Caso contrario a cuando Sarocha descendió del vehículo, saludó a los reporteros y les prometió la exclusiva cuando salieran del juicio, ahora la mayor llevaba un traje con falda entallada.

Todos los miembros del jurado ya se encontraban dentro de la sala, los hermanos Armstrong estaban acomodados en su mesa y los señores Armstrong parecian ignorar a todos, Sarocha entró y saludó a sus clientes.

Suavemente tomó la mano de Rebecca debajo de la mesa y la apretó regalándole una sonrisa, por fin se sintió muy bien tocarse. Después del juicio tendrían que recuperar el tiempo perdido.

El juez ingresó a la sala, todos se levantaron y saludaron con amabilidad. Los abogados fueron llamados nuevamente al frente y los señores Armstrong agacharon la mirada cuando la pregunta clave llegó

-¿Sus abogados?

-Nosotros no tenemos abogado

-Bien, entonces el estado les provee uno- se dirigió al chico que ahora estaba transcribiendo- anote esto, los señores Armstrong no tienen abogado propio por lo que el estado de Nueva York les otorga uno.

Los señores Armstrong vuelven a su lugar y el juez le pide a Rebecca Armstrong que suba para que la abogada Chankimha continúe con sus preguntas.

-Ya sabemos que usted juró señorita Armstrong pero le preguntamos de nuevo ¿Jura decir la verdad y nada más que la verdad?

-Lo juro

-Abogada Chankimha, puede comenzar con sus preguntas

-Señorita Armstrong, me gustaría que nos hiciera un resumen de su vida con TEI, lo que sea útil para esta corte y para el contexto del porque estamos en este juicio

Extracurricular ┊Freenbecky ┊Donde viven las historias. Descúbrelo ahora