Capítulo 15: Un sueter de colores chillones

77 9 4
                                    

16/05/2022

— Señor habló en serio. Yo no tuve nada que ver con el incendió - le dije con serenidad al teléfono pegado a mi oreja.

*Ok, pero eso a mi ¿De que me sirve? ¿Sabés la mala imagen que esto me puede dar? ¡¿Qué crees que pensarán mis colegas cuando descubran que casualmente aquellos dos empleados que sospechaba que eran unos traidores, están muertos?!* - lo oí reclamar desde el otro lado de la línea con un tono gélido haciendo énfasis en "casualmente"

— Nada, porque no hay nada que lo incrimine u involucre en el asunto, incluyendo a mi también.

— *Ay por favor, ellos no son imbéciles. Niña, y aunque no existan las pruebas ¡Sospecharan igual!* - gritó alterado.

— Entiendo que esté molesto, pero usted también traté de entenderme a mi. Yo no tuve nada que ver con eso y tampoco pensaba hacerles nada tal como me lo pidió, pero cuando llegué ya todo estaba prendido en llamas - le expliqué tratando de razonar con el sin perder los estribos en el intentó.

*¿Y por qué no los salvaste? ¿Ah? ¿Es porque son cosas de héroes?* - preguntó esperando una respuesta, a lo que yo me quedé muda - *¡Nada te costaba sacarlos de ahí!* - reclamó impaciente.

— Para cuando llegué ya era demasiado tardé.

Lo oí respirar — *Te pedí una sola cosa, solo una. Qué me los trajeras VIVOS. ¡Fué lo único que te pedí! ¡¿Es que acaso no puedes hacer algo que no incluya terminar asesinando a alguien?!* - preguntó retóricamente, para posteriormente responderse a si mismo - *¡Pues claro que no!* - dejé de oírlo por unos segundos antes de escuchar una entrecortada risa de fondo - *De verdad no se como pude confiar en una mocosa* - dijo entre risas.

Lo que empezo a colmar la paciencia que había mantenido durante toda la conversación — Yo nunca le he fallado ¡Es la primera vez que algo no sale como habíamos planeado!

*Niña entiende algo. A mí no me importa si tu lo hiciste o no. Lo que me importa es lo que pensarán los demás de esto y puede que sea cierto lo que dices, puede que de verdad seas inocente, pero ¡Lo que realmente va a salir jodido de aquí no vas a ser tu, si no mi reputación, mi empresa y mi imagen publica! ¡¿Comprendes?! ¡¿O necesitas que te lo dibujé?!*

Cálmate Ochako, cálmate — Señor, necesitó el dinero.

*Ooh y encima ¡¿Me vas a cobrar?! Jaja ¿Qué te hace pensar que te voy a pagar después de esto? ¡O mejor aún! ¿Qué me detiene a mi de llamar a la policía ahora mismo y entregarte?* - su tono de egocentrismo y diversión me haría agarrar con más fuerza el teléfono al grado de que mi brazo temblaba ligeramente.

¡¿Me está amenazando?!

— Nada realmente, puede hacerlo pero quiero que esté consciente de que si yo caigo, usted lo hará conmigo. Porque así como usted puede revelar información mía, yo también puedo sacar a la luz todas nuestras llamadas, grabaciones de audio que me pidió que le hiciera a sus empleados ahora fallecidos, y hasta un documento de su empresa con ¡Su firma! Qué jamás pude entregarle. Solo imagínate, todos los medios de comunicación hablando sobre lo basura de persona que es, siendo capaz de contratar a un sicario para perseguir y asesinar a varios de sus empleados ¡E incluso competencia! Con tal de estar por siempre en la cima. Pero tranquilo, usted es libre de hacer lo que le plazca.

Una rosa marchitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora