Atalaya
16 de febrero del 2012
06:22 am
12 horas después del rescate
Batman miró a través del enorme ventanal de la Atalaya, en otro momento de su vida estaría solo disfrutando de la vista, concentrado en sus, a menudo, pensamientos melancólicos, pero justo en ese momento solo podía pensar en una cosa. Dick tenía aproximadamente diez horas de estar internado en el hospital y aun no despertaba, la herida que recibió, a pesar de haber sido suturada profesionalmente, se abrió de nuevo, lo que desembocó en una especie de infección, por lo cual aún no lo habían estabilizado del todo.
La única razón por la que no estaba en el hospital en ese momento fue porque después de que se anunciara de que dos de los rehenes de la escuela ya habían sido encontrados; la prensa se volvió loca y él tuvo que huir, no estaba listo para enfrentar las cámaras y las preguntas invasivas aún. Y por supuesto, sabía que Dick estaba en buenas manos, Alfred se quedó con él y Leslie lo estaba tratando personalmente. No tenía otra cosa que hacer más que esperar.
A través del ventanal, detrás de él, vio flotar a Superman con un rostro solemne. Pasaron varios segundos antes de que al fin decidiera hablar.
—Bruce, los demás están listos para la reunión informativa, ¿vas a unirte?
Batman no esperaba esa pregunta, ¿por qué él no estaría en la reunión informativa?
—No es necesario que vayas si prefieres estar en otro lugar —Superman prácticamente contestó su duda de inmediato.
—Por ahora, estoy donde tengo que estar. Vamos.
Los dos se fueron directo a la sala de reuniones de la Atalaya donde los estaban esperando el resto de los mentores del equipo y otros más: Canario Negro, Flash, Flecha verde, Detective Marciano, Aquaman, Linterna Verde (Hall Jordan), Mujer Maravilla y Capitán Átomo.
—De acuerdo, hablemos del elefante en la habitación —Flecha empezó —. Estas personas, "La Organización", dejaron una sede donde se encontraron al menos cincuenta cadáveres de niños entre las edades de 12 a 18 años —el tono de voz en que lo dijo denotaba su rabia e impotencia —. No se encontraron pruebas de asesinato a simple vista, no estaban heridos, no tenían lesiones, y el tiempo de muerte máximo era de apenas tres días. Las autopsias aun no son concluyentes.
—¿Solo tres días? —Mujer Maravilla expresó, incrédula.
Flash la miró y asintió. —El lugar estaba limpio, no dejaron papeles, ni computadoras con la información suficiente para investigar, todo fue formateado y, sobre todo, no había rastro de los captores, todos desaparecieron.
—Superboy informó que usaron tubos de luz como transporte en su reporte —Capitán Átomo agregó con los brazos cruzados mientras una pantalla holográfica se levantó mostrando una caja madre — Esto indica intervención de una inteligencia mucho mayor a la de una red de trata de personas convencional.
—Ellos estaban conscientes de que tenían a uno de los nuestros con ellos —Flecha habló de nuevo —. Sino no me explico cómo es que sabían que nosotros íbamos a llegar a rescatarlos.
—¿Ellos sabían que ustedes llegarían? —Canario frunció el ceño.
—Según Kaldur, desde que ingresaron, una alarma se activó en todo el complejo —Aquaman respondió —. Lo que significa que informaron de la evacuación del lugar.
—Pero también pudieron estar esperando policías —el Detective Marciano aportó —. En todo caso, ellos siempre hubieran huido.
—No Jonh, la cuestión es que ellos sabían de alguna forma que Artmisa no se había comunicado con el 911 precisamente —Flecha trató de explicar —. Artemisa los escuchó hablar, ellos sabían que es la hija de Sport Master, y ellos sabían que de alguna forma está involucrada con la Liga. Seguro no tienen la historia completa, pero, —suspiró, agotado —. La estuvieron investigando y no estoy seguro de que tanta información pudieron conseguir.
ESTÁS LEYENDO
Identidad
FanfictionDick Grayson tenía una mala racha. Acababa de terminar con su novia de más de un año, y ahora lo secuestró un grupo de locos que no buscaban dinero precisamente. Y no estaba sólo, su compañera de desastre era Artemisa. ¿Lo peor de todo? No lo captur...