9. El trono del Juez

135 16 7
                                    

Galim se mantenía en silencio mientras miraba fijamente a Sera... Su mente dolía al igual que su pecho, Sera era como su hermana, el la había criado, la había visto crecer pero ahora ella estaba aquí, lista para un juicio.

Galim cerro los ojos esperando que al abrirlos todo fuera una simple ilusión distorsionada de la realidad pero no, no era así. El era el guardian el que estaba en el trono de la justicia, por más que quisiera a Sera y a sus hermanos no podia ignorar su deber. En su mano apareció un báculo de color dorado con plateado, el cual tenía una esfera transparente con una balanza dentro... Galim golpeó su báculo tres veces en el suelo haciendo que la sala cambiará drásticamente a un salón de juicio.

Galim se sentó en su trono de juez el cuál quedaba frente de una gran balanza - Será puedes tomar asiento - Murmuró Galim sin emoción alguna mientras miraba a Jofiel para que sentará.

Sera tomo asiento mientras sentía un gran miedo recorrerla, ella había sido buena serafín, siempre había buscado el bien y el bienestar de la luz... Sabía que sus acciones contra el infierno eran malas, pero no podían culparla del todo.

- Sera, Serafín principal... Bienvenida a su juicio final - Exclamó Galim con seriedad mientras alzaba su báculo el cual analizaba el espíritu de Sera para saber el nivel de bondad y el nivel de maldad de sus acciones, palabras y decisiones - Serafin la escucho ¿Cuál es el motivo de su juicio?

- Y...Yo - Sera pensaba bien sus palabras mientras sentía los nervios recorrerla - Yo estoy aquí por qué cuando se me concedió el cargo de serafín principal tome una mala decisión, yo descarte la redención de almas infernales en cambio acepte un exterminio de almas, también acepte que Lilith volviera al cielo a cambio de que nos ayudará a convencer a Lucifer de hacer el exterminio - Exclamo la serafin sintiendo el peso de sus acciones.

- Serafín ¿Por qué alguien como usted que creé el perdón y las segundas oportunidades decidió tomar como opción un exterminio en vez de una redención? - Preguntó Galim con seriedad.

- Esas almas tuvieron una vida, una vida entera para tomar sus elecciones, para poder arrepentirse, conocían lo que está bien y lo que está mal... Pero sin embargo escogieron el camino equivocado - Murmuró Sera con seriedad sus palabras no eran del todo falsas pero si eran vacías... Eso se pudo notar cuando la balanza brillo con una luz roja, lo que significaba que estaba mintiendo.

- Serafín, las mentiras también son una acción mala y equivocada, si bien sus palabras tienen cierta validez no son lo que usted considero para si decisión - Murmuró Juez con seriedad mientras miraba a la serafín y después al arcángel el cual parecía frustrado - Volveré a preguntar, ¿Por qué una serafín como tú, tomo la opción de un exterminio en vez de la redención?

- La propuesta era de Lucifer, un arcángel caído el cuál fue desterrado por rebelión... ¿Y si su propuesta era una trampa? Que tal si quería armar otra rebelión - Exclamó Sera mientras sentía el enojo recorrerla, estaba aquí por culpa de Lucifer.

- Entiendo sus palabras Serafin, aunque si recordamos Lucifer antes de ser un arcángel caído fue Luzbel un querubín, un arcángel y un serafín... Usted rechazo la redención por miedo a una rebelión pero no tuvo problema con dejar que Lilith, la reina del infierno y la primera mujer desterrada del cielo subiera - Hablo el Juez con frialdad.

- Lilith prometió que no causaría ningún problema, también hizo un trato con Adam y conmigo, dijo que si la dejábamos subir convencería a Lucifer de aceptar nuestra propuesta - Respondió Sera mientras veía a su maestro con miedo.

- ¿Entonces que Lilith convenciera a Lucifer de aceptar un asesinato era más importante que lo que nuestro padre sentenció? Por qué te recuerdo que Lilith fue desterrada del cielo junto con Lucifer por orden de nuestro padre - El juez se puso de pie con seriedad, había escuchado suficiente tonterías el día de hoy.

- N...No - Sera intento justificarse pero Galim alzó su mano indicando que no hablara.

- La balanza de la justicia ha hablado, tienes 60% de acciones buenas y tienes un 40% de acciones malas, si bien esto te exenta de un destierro no te salva de un castigo - Exclamó Galim mientras se acercaba a su balanza.

Sera solamente suspiró con alivio al saber que no sería desterrada aunque su alivio sería opacado por su castigo faltante.

- Dejaras de ser la Serafin principal de la corte, todas tus decisiones serán revisada y algunas serán anuladas, ayudarás a Azrael con las almas que ingresen... También bajarás al infierno junto a Azrael para evaluar la redención de las almas del infierno... Sin más que objetar te puedes retirar - Sentenció Galim con seriedad.

- Pero - Sera no pudo terminar de hablar, pues el salón de juicio la expulsó junto con Jofiel.

- Ya escuchaste Sera, vez a recoger las cosas de la oficina principal, mientras yo avisaré los nuevos cambios - Jofiel no esperó respuesta de Sera solamente desapareció.

Se salvó de un destierro, pero ahora tenía una nueva preocupación y esa preocupación se llamaba Azrael, ella sabía que Azrael no olvidaba nada y este era su verdadero castigo.

Sera solo esperaba que el arcangel de la muerte no la odiara tanto como para hacer su vida miserable ¿Es muy tarde para rezarle a su padre? No, no lo era... Pero ella si sabía que no se arrepentía de lo que hizo o al menos no ahorita. El arrepentimiento es algo que llega con el tiempo ¿Verdad? ¿Que es el arrepentimiento? No lo sabía, pero pronto lo conocería, tenía muchas cosas de las cuales arrepentirse, pero el tiempo no se puede regresar, para bien o para mal el tiempo sigue corriendo.

El tiempo no mira hacia el pasado, el tiempo solo recorre el pasado, el presente y hacia el futuro, el tiempo no se detendrá y tampoco perdonará... Por eso es mejor abrir los ojos a tiempo.

Duckling mission [Hell and Heaven]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora