11

44 6 2
                                    

El día tan esperado había llegado; finalmente era el cumpleaños del rey. Sunghoon se paseaba entre las multitudes sonriente, estaba rodeado de lobos y aún así se sentía en completa paz.

Estaban en un enorme circulo, en el centro se encontraba una mesa de madera, pulcra y reluciente, sin embargo, no había nada sobre ella, Sunghoon frunció el ceño preguntándose el por que de esto. El pueblo esperaba expectante, el pobre conejo estaba completamente confundido, no entendía nada de aquella celebración.

En su pueblo hubieran cantado una simple canción y llenado de abrazos al cumpleañero, pero ahi todo era tan diferente.

—Descuida, yo tampoco entendía al inicio— rio Sunoo al ver su cara de confusion, Jungwon y Sunoo le acompañaban a sus lados, como siempre lo hacían.

Finalmente, un sonoro estruendo resonó por todo el lugar, todos los pueblerinos comenzaron a gritar y a exclamar por su rey. El rey salió de las puertas del palacio caminando con elegancia mientras era escoltado por dos guardias a sus costados, hasta llegar a la mesa. Una vez frente el mueble, alzo una mano pidiendo silencio a lo que todos callaron en automático.

—Es un honor compartir con ustedes un año mas de mi vida— comenzó diciendo el rey, recibiendo gritos y festejos ante sus palabras— Ustedes, mi pueblo, son el orgullo mas grande que tengo, después de mi hijo, por supuesto— todos rieron, Sunghoon busco a Jake queriendo ver su reacción ante aquello, encontrándolo muy alejado de el, cerca de el rey junto con los soldados, portando el uniforme y con aquella tierna sonrisa que le caracterizaba— Este año cumplido significa que seguimos triunfando como nación, por que ¡ningún pueblo se rige con un rey débil!

De nuevo, exclamaciones, gritos y demasiado ruido para el gusto de Sunghoon, el cual estaba sorprendido de la cantidad de ruido que podian causar los lobos.

—Es por esto, que me enorgullece informarles que este sera mi ultimo año a cargo— Un jadeo de sorpresa cubrió la multitud, todos volteando a ver a su acompañante esperando respuestas— ¡Descuiden!— rio el rey, al ver sus rostros llenos de preocupación— Me encargare de supervisar los primeros años de Jake al mando.

El rey hizo una seña indicándole a Jake que se acercara, el moreno camino a paso seguro hacia su padre, haciendo una reverencia frente a el en señal de puro respeto.

—La siguiente Luna Llena estaré orgulloso de nombrar a mi hijo como ¡El siguiente rey!— el pueblo entero se lleno de alegría, saltando y gritando, festejando por el futuro coronamiento de Jake.

La celebración continuo como era tradición, las mujeres entregaron sus ofrendas, los hombres mostraron su respeto, los niños entregaron los regalos y el pueblo entero se lleno de alegría para celebrar a su tan amado rey.

—¡A celebrar!— grito el rey, siendo seguido por los gritos extasiados de su pueblo.

Sunghoon sintió perderse entre toda la multitud cuando todos salieron corriendo hacia todos los puestos de juegos, bebida y comida que había, no se dio cuenta en que momento fue separado de Sunoo y Jungwon hasta que trato de buscarlos y no los encontraba.

Camino y les llamo tratando de buscarlos, pero todo fue en vano, había demasiado bullicio y gente desconocida rodeando toda la zona, estaba perdido.

Soltó un suspiro lleno de cansancio, aquello no estaba en sus planes para esa noche, comenzó a caminar buscando aun que sea aquellas manzanas acarameladas que tanto le fascinaban, tal vez estaría solo por el resto de la noche pero al menos tendría su manzana.

Y para su mala o buena suerte, no encontró ningún puesto de manzanas pero si encontró a Jay sentado en una especie de bar al aire libre. El lobo tomaba cerveza de su enorme vaso, tan imponente como siempre, Sunghoon trago saliva acercándose a el.

—Deberías estar con Sunoo y Jungwon— le regaño Jay, su voz sonaba ronca, por todo el alcohol que había ingerido.

—No los encuentro— suspiro el conejo cansado, yendo a sentarse en el banco de al lado queriendo descansar un momento.

—Pensé que el futuro rey jamás te dejaba solo— rio Jay, Sunghoon se dio cuenta que lo dijo con cierto enojo, pero decidió no tomarle mucha importancia.

—Tampoco lo encuentro— murmuró

Jay suspiro, frotándose el rostro notablemente frustrado— No estoy en mi mejor momento Hoon, mandare a que busquen a Jake para que no te quedes solo.

Sunghoon quiso preguntar que le sucedía, se notaba bastante estresado, el menor quería ayudarlo a calmarse, después de todo estaba en su naturaleza de conejo ser empaticos con el resto de la gente. Pero Jay estaba dándole ordenes a un soldado de rango menor indicándole que buscara a Jake y lo trajera.

—Mira conejo, si te ofrecen algo lo rechazas, sea lo que sea, lo rechazas, ¿me oíste? — gruño lo ultimo Jay, haciendo al menor sobresaltarse, jamas le había visto así.

—S-si, entiendo...

Jay suspiro, notando que había asustado al menor, miro apenado al cielo, sentándose nuevamente junto a Sunghoon, esta vez mas calmado.

—Mi madre enfermo— confeso— y el doctor dice que no tiene cura. Se que quieres preguntar, y también se que te estoy asustando, por eso lo digo.

—L-lo lamento mucho, no tenia idea...

—No le queda mucho tiempo, no llegara a Luna llena, por eso odio pensar que llegara la coronación de Jake, por que significa que no estará mi madre.

Sunghoon sintió sus ojos aguarse, siempre fue bastante sensible y mas con las emociones de los demás.

—Se lo que se siente perder a tus padres— murmuro— solo puedo decirte que cuando sea la hora de su partida, dile cuanto la quieres. No sabes cuanto daría yo por haber hecho eso.

Jay hizo una mueca, claramente avergonzado por su comportamiento grosero— No sabia lo de tus padres...

—No hablo mucho de eso

—Lo siento

—No tienes por que, no es tu culpa— Sunghoon deslizo sus labios formando una suave sonrisa, Jay le correspondió, ambos fundiéndose en un confortable silencio.

A los minutos apareció el soldado con un sonriente Jake a su lado, Jay frunció el ceño  sospechando del por que de la extrema felicidad del moreno. El recién llegado se abalanzo contra Sunghoon envolviéndolo en un fuerte abrazo, estrujandolo contra su cuerpo.

Sunghoon primero se había alegrado de ver a Jake, tenía bastante tiempo que no hablaba con el y le extrañaba, pero ahora lo tenia ahi apresado contra su voluntad, y no lo malentiendan, a Sunghoon le encantaba estar abrazado con Jake, pero esa noche había algo extraño en el mayor...

—Hoonie~ te busque por todos lados— la voz del mayor sonaba ronca, y su aliento desbordaba alcohol por todos lados, Sunghoon frunció el ceño agachando sus orejas claramente incomodo.

—Esta ebrio— explico Jay notando el rostro lleno de confusión del conejo.

Sunghoon asintió pensando que solamente seria mas cariñoso que de costumbre, estaba aferrado a el buscando contacto que de cierta forma le incomodaba la forma tan violenta que tenia de abrazarlo.

Pero todo empeoro cuando escucho a Jay gruñir de enojo puro, algo estaba pasando y Sunghoon no sabia que era, pero sabia que era malo.

𝘭𝘪𝘵𝘵𝘭𝘦 𝘣𝘶𝘯𝘯𝘺 ɞ 𝘫𝘢𝘬𝘦𝘩𝘰𝘰𝘯Donde viven las historias. Descúbrelo ahora