Glosario

25 6 0
                                    

👑Nota👑

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

👑Nota👑

El siguiente Glosario se irá actualizando a medida que se vayan subiendo los capítulos para evitar spoilers.

A

Aqua: nombre que reciben los pobladores de la casa Zafiro.

Anima: nombre que reciben los pobladores de la casa Aventurina.

Anyelons: clan mikol. Poseen alas y tienen el poder de la curación.

Aquarila: seres humanoides con cola de pez.

B

Blendo: saqueadores sin poderes.

Birzar: bestias que habitan en las profundidades de los bosques, conocidas por su mal temperamento. Son bípedos con cuatro brazos y plumas.

C

Crimbol: tipo de canino con colmillos como jabalí, patas con garras curvas y un cuerno en la frente. Pueden alcanzar los 1′20 metros.

Crisbrar: cristales que le brindan poderes a los saqueadores.

Cristidal: nombre que recibe el crisbrar después de brindar sus poderes a los blendos. Son usadas para fabricar armas.

Casa Amatista: casa a la que pertenece Zwodder. El color de la casa es el violeta y su poder es el control de la materia inerte.

Casa Obsidiana: El color de la casa es el negro y su poder el control mental.

Casa Aventurina: casa a la que pertenece Malen. El color de la casa es el naranja y su poder la curación.

Casa Rubí: el color de la casa es el rojo y su poder el fuego.

Casa Ágata: el color de la casa es el verde y su poder fundirse en el entorno.

Casa Zafiro: el color de la casa es el azul y su poder el agua.

Casa Apofilita: casa a la que pertenece la rex-mama. El color de la casa es el blanco y su poder cambiar su cuerpo a voluntad.

Citere: nombre que reciben los pobladores de la casa Amatista.

Clan anyelons: seres con forma humana, alas y con el poder de la curación. Son pacíficos, aunque un pequeño grupo se entrena para defender su reino.

D

E

F

Flouritas: grupo de seres llegados a Zowon durante la guerra de las bestias y ayudaron a ponerle fin.

Flagrans: nombre que reciben los pobladores de la casa Rubí.

Inserción [de mundos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora