[CODE; 03]

25 3 0
                                    

[CODE; 03] Quiero ver a Chuuya sufrir como ser humano

¿Cuándo dijo el poeta que el tono del cielo era el color del dolor?

Ese día, el cielo de Yokohama era de un azul claro y triste.

Los sonidos de los coches que pasaban, los sonidos de los trenes, los sonidos de las multitudes de la ciudad, todo era absorbido por ese cielo azul.

Chuuya-sama permaneció sentado inmóvil en medio del cielo azul.

Chuuya-sama estaba a mitad de camino del edificio más alto de Yokohama. Estaba sentado en una plataforma irregular del edificio que sobresalía, sin pasamanos ni cuerdas de seguridad. Si inclinaras tu cuerpo hacia adelante solo unos centímetros, caerías al suelo muy por debajo.  

Desde el suelo, a varias decenas de metros de distancia, no podíamos ver la expresión de Chuuya-sama. No se movió en lo más mínimo, solo miró intensamente al cielo frente a él mientras el viento soplaba a su alrededor.

Había estado en la misma posición durante horas. Miré hacia arriba y vi su figura. No podía comunicarme con él porque no respondía a su teléfono y, aunque le gritara desde aquí abajo, no podría escucharme.

—¿Qué está haciendo? —preguntó Shirase-san mientras estaba a mi lado.

—Me imagino que no quiere que le hablemos —respondí mirándolo.

Les aseguro que esto era lo que Chuuya-sama estaba pensando: "Es mi culpa que el detective-san haya sido asesinado".

Después del incidente en la comisaría de policía de la ciudad, volvimos a examinar nuestras pruebas. Verlaine tenía un teléfono móvil azul, exactamente el mismo que había utilizado el detective Murase, preparado en la tienda de suministros. Una vez que examiné el teléfono del detective Murase, descubrí que era un modelo antiguo de teléfono plegable con un historial operativo y un disco duro que había estado en uso durante seis años. Sin embargo, el número de serie del teléfono en sí mostraba que era un producto nuevo que se había fabricado hace solo medio año. La pintura exterior se había desprendido hábilmente y recientemente se le habían añadido algunos arañazos (probablemente con el suelo o clavos) para ayudar a disfrazarlo como un teléfono usado. 

Sin embargo, pude confirmar que la guía telefónica y los registros de llamadas eran del propio detective Murase, y recibí algunos testimonios verbales de los otros detectives de que el detective Murase había utilizado ese teléfono azul durante bastante tiempo.

En otras palabras, alguien cambió los teléfonos. Lo hicieron de manera inteligente, de modo que ni siquiera el detective Murase lo notó.

¿Pero para qué?

Ah, una cosa más. Había rastros de que alguien había añadido un programa al disco interno del teléfono para que todos los archivos se borraran automáticamente después de un cierto período de tiempo. A partir de ahí, podríamos suponer que Verlaine probablemente quería escuchar a alguien con quien el detective Murase había tenido contacto.

Para ello, colgó el teléfono y esperó a que el detective Murase recibiera una llamada. Dado que el programa de escuchas telefónicas ya había provocado que los archivos se borraran por sí solos, es seguro decir que escuchó lo que necesitaba escuchar.  

Y porque cumplió su propósito, el detective-san fue asesinado.

Esta muerte se podría haber evitado.

Si tan solo hubiéramos prestado más atención al teléfono que compró en la tienda de suministros. O si tan solo nos hubiéramos dado cuenta de lo extraño que era que Verlaine pareciera que estaba matando el tiempo con una conversación en lugar de matar a Shirase-san de inmediato. Si hubiéramos hecho eso, tal vez la muerte del detective-san se podría haber evitado.

strom bringer Donde viven las historias. Descúbrelo ahora