Capítulo 17: Partida

182 29 0
                                    

Una repentina sacudida despertó a Chenle.

Por un momento, se sintió desorientado, pero entonces su mirada somnolienta se centró en el hombre que estaba de pie junto a la cama, mirándolos.

Lee Jeno.

Sonrojado, Chenle se revolvió para sentarse. Miró de reojo a Jisung, que ya estaba sentado, apoyado en los cojines de una manera que habría parecido perezosa si no fuera por el duro brillo de sus ojos.

Ah, y el hecho de que había un arma en su mano.

No estaba apuntando a Jeno, gracias a Dios, pero no era muy tranquilizador, teniendo en cuenta lo rápido que era. Chenle no tenía ni idea de dónde había sacado Jisung la pistola tan rápido. ¿Dormía con un arma bajo la almohada?

La idea hizo que se le apretara el estómago. Parecía que tenía mucha suerte de que el subconsciente de Jisung se hubiera acostumbrado tanto a él que su cuerpo no reaccionara cuando Chenle se metió en la cama.

—Vete, —dijo Jisung, mirando a Jeno con frialdad—. Sabes cuánto odio que me interrumpan el sueño.

Los labios de Jeno se adelgazaron. Si la pistola le inquietaba, no lo demostró. —Tienes mucho valor. No me iré sin él.

Jisung sonrió, sus ojos grises brillaron con algo feo. —¿Estás celoso? No seas hipócrita, Jeno. ¿Debería contarle a tu novio lo del juguete que tienes escondido?

Mierda.

Chenle intercambió una mirada con su jefe y rápidamente tomó una decisión.

No tenía sentido seguir mintiendo. Puede que Jeno no le creyera, pero Chenle sabía que no era Jisung quien había intentado matarlo. No había razón para no decirle la verdad.

—Muy bien, es suficiente, —dijo, sacando la pistola de la mano de Jisung—. Dame eso.

Jisung le lanzó una mirada amarga, pero le dejó coger la pistola.

Jeno los miró como si a ambos les hubieran crecido segundas cabezas de la noche a la mañana. En cualquier otra circunstancia, Chenle se habría reído. Nunca había visto a su imperturbable jefe tan confundido.

—En primer lugar, no es mi novio, —dijo Chenle—. Es mi jefe. Me pagó para que ocupara el lugar de su novio en este viaje, porque le preocupaba la seguridad de Renjun, y nos parecemos bastante. —Sostuvo la mirada de Jisung con firmeza—. Mi verdadero nombre es Chenle. Zhong Chenle. No podía decirte la verdad hasta que supiéramos con seguridad que no estabas detrás de los intentos de asesinato de Jeno y Renjun.

—Todavía no sabemos nada de eso, —dijo Jeno con un suspiro, pero Chenle lo ignoró, sus ojos sólo en Jisung.

Había una expresión muy extraña en el rostro de Jisung, pero no podía leerla. Chenle no podía saber lo que sentía, si es que sentía algo.

Por fin, Jisung desplazó su mirada de Chenle a Jeno. —¿De verdad creías que era yo? —dijo, torciendo los labios en señal de burla—. Tenía una mejor opinión de tu inteligencia. Si te quisiera muerto, estarías muerto. Matarte no tiene sentido para mí. Los únicos que se beneficiarían de tu muerte son tus parientes de sangre, que pueden heredar tus bienes. Estoy bastante seguro de que fue Donghyuck, el que más necesitaba el dinero, así que de nada.

—¿Lo mataste? —dijo Jeno, frunciendo el ceño. Jisung parpadeó y miró a Chenle.

Con las orejas incómodamente calientes, Chenle sacudió ligeramente la cabeza.

Un músculo saltó en la mandíbula de Jisung, apareciendo en sus ojos algo casi parecido a la confusión, pero su rostro estaba en blanco cuando volvió a mirar a Jeno. —No puedo confirmarlo ni negarlo. Sólo puedo decir que ya no molestará a nadie. —Lanzó una mirada fría a su hermanastro—. Aunque es posible que el culpable sea Taeyong o Minhyung. Espero que no estuvieras albergando la ilusión de que les gustaras. En cuanto Donghae murió y no pudo protegerte más, siempre ibas a ser una fuente fácil de herencia. Si yo fuera tú, escribiría un testamento y les diría a tus primos más queridos que si mueres, lo dejas todo a la caridad.

Jeno lo miró fijamente por un momento antes de asentir. —Chenle, vamos. Nuestro vuelo es dentro de unas horas.

Los hombros de Jisung se tensaron, pero no dijo nada. Ni siquiera le miró.

Con el estómago hecho un nudo, Chenle se levantó de la cama y siguió a su jefe fuera de la habitación.

La puerta se cerró tras ellos.

Jeno permaneció en silencio mientras caminaban hacia sus habitaciones. A Chenle le costaba mirarle, pero se obligaba a hacerlo. Era un hombre adulto, no un adolescente nervioso.

—No podía dormir, —dijo escuetamente, esperando no sonar tan a la defensiva como se sentía.

Jeno lo miró. —Haz las maletas. Nos vamos al aeropuerto en una hora.

Chenle asintió y se fue a su habitación, sin saber si se alegraba de que Jeno había optado por no comentar el episodio en la habitación. Casi habría agradecido una reprimenda. Cualquier cosa era mejor que el apretado ovillo de ansiedad y temor que se le enroscaba en el estómago cada vez que pensaba en no volver a ver a Jisung.

Una vez que terminó de hacer la maleta, bajó con ella y se sentó en el banco de madera del exterior.

Era un día maravillosamente soleado. Los pájaros piaban, las abejas zumbaban alrededor de las flores, el aroma del aire italiano era tan dulce como lo había sido a su llegada.

Fue un día perfecto.

Chenle trató de sentir la perfección de la misma, pero la sensación de pesadez en su pecho no dejaba espacio para nada más. No estaba seguro de qué sensación era. No podía ponerle nombre. Era una mezcla de tristeza, arrepentimiento, nostalgia y "qué hubiera pasado".

Su corazón dio un salto cuando se oyeron pasos. Giró la cabeza y se dijo a sí mismo que no estaba decepcionado cuando vio que Jeno se acercaba a él con su maleta.

Forzando una sonrisa, Chenle se puso en pie. —¿Listo para irnos?

No estaba seguro de por qué se molestaba. Los ojos oscuros de Jeno parecían ver a través de él. Pero su jefe no hizo ningún comentario mientras metían las maletas en el maletero del coche. Chenle no miró hacia la casa mientras subía al coche.

Tampoco miró por el espejo retrovisor. Lo conocía. Sabía que no saldría a despedirse. Incluso si —si es que fuera el caso— se preocupara lo suficiente como para hacerlo, no querría que la gente lo viera preocupándose por alguien. Lo percibía como una debilidad.

—Siento haberte metido en este lío, —dijo Jeno con rigidez mientras el coche se alejaba de la villa. Miraba por la ventana, dando a Chenle una apariencia de privacidad mientras se recomponía.

—Está bien, —dijo Chenle riendo—. Estoy bien. Soy casi doscientos mil dólares más rico. No tengo nada de qué quejarme.

Odiaba lo falsa que sonaba su voz. Odiaba lo lejos que estaba de sentirse bien. Dios, era tan estúpido. Había conocido al tipo durante trece días. No debería haber sido un desastre cuando ni siquiera podía definir en qué se había convertido Jisung para él. Alguien que no era ni un amigo ni un amante. Alguien que odiaba, necesitaba y adoraba. Alguien a quien comprendía a un nivel íntimo y no comprendía en absoluto. Alguien que, en otras circunstancias, en otra vida, podría haber llegado a ser más.

Pero podría, podría haber sido, pero ya no importaba.

Su verdadera vida le esperaba en Estados Unidos.

Y no había lugar para Park Jisung en ella.

H34RTL3SS ⸺ CHENJIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora